Grado en Ingeniería de Aeronavegación

Grado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

¿Te encanta la aeronáutica y no quieres que se quede en un simple hobby? No te preocupes, ahora puedes conseguir una titulación universitaria que te forme en ese sector y que te permite dedicarte de manera profesional a eso que más te gusta. La Universidad Politécnica de Catalunya te trae, junto con Emagister.com, este Grado en Ingeniería de Aeronavegación, que puedes cursar de manera presencial en Barcelona. Este grado universitario te ofrecerá toda la información sobre la estructuración del espacio aéreo, y la gestión que requiere la circulación aérea.


Con su temario específico obtendrás conocimientos y habilidades centrados en el ámbito de la navegabilidad, los satélites de comunicación, de geolocalización y de observación, la meteorología, la instrumentación electrónica y los sistemas de control de vuelo. Con la adquisición de estos conocimientos teóricos serás capaz de diseñar rutas de vuelo, gestionar el espacio aéreo y la implementación, desarrollo, diseño y mantenimiento de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia.



Solicita información y entérate de cómo proceder a la matriculación. El centro resolverá todas las dudas que puedan surgirte.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Consultar., 08034

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Obtendrás los conocimientos técnicos necesarios en los ámbitos de la navegabilidad, los satélites de comunicaciones, de geolocalización y de observación, la meteorología, la instrumentación electrónica y los sistemas de control de vuelo. Estos conocimientos los podrás aplicar en el diseño de rutas de vuelo, la gestión del espacio aéreo y la implementación, desarrollo, diseño y mantenimiento de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia de este espacio. Obtendrás además una base adecuada para acceder a la formación de controlador del tráfico aéreo o para las oposiciones de la función pública relacionadas con el sector.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la aeronáutica, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aeronáutica
  • Álgebra

Temario

Asignaturas y guías docentesCréditos ECTSTipoPrimer cuatrimestreÁlgebra y Geometría 6ObligatoriaCálculo (Aeronáutica) 6ObligatoriaEmpresa 6ObligatoriaFundamentos de Física 6ObligatoriaQuímica 6ObligatoriaSegundo cuatrimestreAmpliación de Matemáticas 6ObligatoriaInformática I 6ObligatoriaMecánica 6ObligatoriaTecnología Aeroespacial y Transporte Aéreo 6ObligatoriaTermodinámica 6ObligatoriaTercer cuatrimestreElectricidad 4.5ObligatoriaInformática II 4.5ObligatoriaInfraestructuras del Transporte Aéreo 7.5ObligatoriaMecánica de Fluidos 7.5ObligatoriaProbabilidad y Estadística (Aeronáutica) 6ObligatoriaCuarto cuatrimestreCiencia y Tecnología de los Materiales 6ObligatoriaEstructuras y Resistencia de los Materiales 6ObligatoriaExpresión Gráfica 6ObligatoriaGestión Aeroportuaria y del Espacio Aéreo e Investigación Operativa 7.5ObligatoriaSistemas Lineales 4.5ObligatoriaQuinto cuatrimestreAerodinámica y Mecánica de Vuelo 6ObligatoriaElectrónica 6ObligatoriaFundamentos de Comunicaciones 7.5ObligatoriaIngeniería Aeroportuaria 4.5ObligatoriaOperaciones Aéreas 6ObligatoriaSexto cuatrimestreAviónica 7.5ObligatoriaComunicaciones Aeronáuticas 6ObligatoriaControl y Guiado 4.5ObligatoriaNavegación Aérea, Cartografía y Cosmografía 6ObligatoriaRadiolocalización 6ObligatoriaSéptimo cuatrimestreComunicaciones Espaciales: Mss y Gnss 6OptativaDiseño y Test de Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales 6OptativaEmc y Seguridad Eléctrica en Instalacions y Equipos Aeronáuticos 6OptativaInvestigación en ATM para el Espacio Único Europeo 6OptativaMeteorología 6OptativaPrácticas Externas12OptativaPropulsión Aeronáutica 6OptativaSesar y Swim - el Futuro de la Gestión de la Información ATM 6OptativaSimulación 6OptativaSimulación Discreta 6OptativaSistemas Aéreos No Tripulados 6OptativaSistemas Espaciales 6OptativaOctavo cuatrimestreTrabajo de Fin de Grado24Proyecto

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería de Aeronavegación

Precio a consultar