Historia y Ciencias de la Música

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo

1001-2000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: Perfil de egreso - Enseñanza y acceso a la investigación. Divulgación y difusión en medios de comunicación, empresas editoriales y turísticas. Diversas actividades laborales según competencias (adaptabilidad, flexibilidad). Gestión del patrimonio musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría. Gestión musical; dirección artística en las artes escénicas, la música y la danza. Medios de comunicación e industrias culturales. Autoempleo.
Dirigido a: Perfil de ingreso - Alumnado procedente de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, preferentemente Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. Interés en adquirir conocimiento y disposición para el trabajo y el estudio. Actitud observadora, analítica y crítica. Afán por desarrollar y transmitir conocimientos útiles para la sociedad. Lectura y comprensión de una partitura, reconocimiento de estructuras musicales básicas, nivel básico de apreciación musical.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, 33071, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

· Titulación

Grado en Historia y Ciencias de la Música

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Bachillerato

Temario

Los objetivos fundamentales del nuevo título es proporcionar a los alumnos conocimientos racionales y críticos en torno al hecho musical a lo largo de la Historia y de su manifestación a través de diferentes lenguajes, en distintas culturas y/o grupos culturales. Por ello, y a partir de la identificación de las coordenadas histórico-sociales en las que se inserta la música, se pretende que el alumno sea capaz de:

  • Comprender las expresiones musicales y sus contextos culturales y estéticos para su adecuada interpretación y estudio.
  • Reconocer los procesos que intervienen en la investigación musical.
  • Analizar los diversos criterios que propone la musicología en su aproximación al hecho musical, con especial atención al género y la diferencia.
  • Valorar y hacer valorar, en los diferentes campos en que desarrolle su actividad, la música como un bien de destacada importancia en la estructuración cultural de las sociedades actuales y del pasado.

A partir de estos objetivos generales se capacita al alumno para el desempeño de trabajos relacionados con los perfiles profesionales:

  • En el campo del patrimonio musical: conocer los principios fundamentales de catalogación, conservación y restauración del patrimonio musical, y ser capaz de desarrollar actividades que permitan la puesta en valor y la imprescindible difusión del mismo.
  • En la gestión musical: obtener conocimientos relacionados con el mercado de la música, y desarrollar capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, en función de proyectos de producción, difusión, comercialización, conservación y educación musical, dentro de empresas e instituciones públicas y privadas.
  • En la enseñanza: adquirir los conocimientos fundamentales e imprescindibles para el desarrollo de la docencia en el campo de la educación musical, relacionados con el lenguaje musical, la historia de la música académica, folclórica y popular urbana.
  • En los medios de comunicación e industrias culturales: desarrollar la capacidad de juicio crítico que le permita valorar y evaluar las diferentes expresiones musicales, tanto en los aspectos creativos como interpretativos, ser capaz de desarrollar proyectos discográficos viables y estructurar programaciones musicales adecuadas a los distintos medios de comunicación. Asimismo, adquirir conocimientos relacionados con la producción y edición musical en diferentes soportes y medios.
  • En la investigación: adquirir fundamentos básicos en relación a las metodologías y líneas de investigación actuales, que le permitan el posterior desarrollo en este campo.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares