Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador

Curso

Semipresencial Sevilla

740 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    60h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avicena, s/n, 41009

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Prótesis dental
  • Cirugía oral
  • Instrumental quirúrgico
  • Laboratorio dental
  • Protésico dental

Temario

Módulo 1. Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador. Antecedentes y fundamentos científicos. Bases anatómicas de la implantología oral guiada. Digitalización del diagnóstico por imagen. Sistemas 3D. Elaboración de modelos estereolitográficos y férulas quirúrgicas. Aplicación clínica y valoración del grado de exactitud. La Implantología Oral Guiada como herramienta clave para mejorar la comunicación con el paciente.

Módulo 2. Planificación y secuencia de tratamiento en Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador. La organización de la consulta odontológica. La evaluación sistémica del paciente. Factores de riesgo. Diagnóstico oral y radiológico. La técnica quirúrgica. Cuidados pre y postoperatorios. Colocación y ajuste de la férula quirúrgica. Cirugía sin colgajo. Protocolo estandarizado de fresado del hueso. Inserción de los implantes y valoración de su estabilidad primaria. Fase prostodóncica. Carga funcional de la prótesis sobre implantes. Carga inmediata.

Módulo 3. Estado actual del conocimiento sobre la Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador. Bases de datos. Fuentes bibliográficas. Revisión crítica de la literatura. Lectura y resumen de los documentos. Investigación y experiencia clínica. Evaluación de los estudios experimentales y clínicos. Tipos de sistemas 3D para implantología oral. Resultados clínicos y éxito del tratamiento de los diferentes sistemas de implantes utilizados con el protocolo de Implantología Oral Guiada. Tendencias futuras.

Módulo 4. Valoración del Sistema 3D para Implantología Oral Guiada. Reconocimiento de las estructuras anatómicas del maxilar y la mandíbula. Identificación de seno maxilar y nervio dentario inferior. Valoración del grado de atrofia ósea y de defectos óseos. Evaluación en escala Houndsfield del grado de densidad ósea. Reconstrucción digital de las imágenes anatómicas. Aplicación digital del número, posición y tamaño de los implantes en la planificación virtual individualizada.

Módulo 5. Taller Práctico de Sistema 3D para implantología oral guiada. Los alumnos realizarán un reconocimiento de los planos reconstructivos y una identificación digital de las estructuras con marcado del seno maxilar y del nervio dentario inferior, asi como de arbotantes anatómicos y hueso residual. Se realizará una planificación virtual de la elevación del seno maxilar y de la utilización de injertos óseos intraorales. El alumno realizará una aplicación práctica de los parámetros de selección de los implantes. Finalmente, el alumno realizará un reconstrucción tridimensional virtual de los aditamentos protésicos así como de la planificación protésica guiada.

Módulo 6. Aplicación práctica en sesiones de trabajo y seminarios por grupos. Taller práctico de tratamiento en implantología oral guiada en modelos estereolitográficos. Prácticas de laboratorio con colocación de la férula quirúrgica. Instrumental quirúrgico. Fresado e inserción de implantes. Aditamentos prostodóncicos. Inserción de la prótesis inmediata. Presentación de casos clínicos en pacientes tratados con Implantología Oral Guiada.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador

740 € IVA inc.