Ingeniería del Diseño

Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido

2.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    10/09/2015
Descripción

Objetivo del curso: Como profesional en el ámbito de la ingeniería del diseño, en entornos tanto académicos como de investigación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formación en Ingeniería del Diseño, abordando temas que incluyen imagen, metodologías, sistemas productivos...

¿Esta formación es para mí?

Profesionales del diseño, con titulación universitaria en el ámbito de la ingeniería o la arquitectura.

¿Qué distingue a este curso sobre los demás?

Por nuestra metodología flexible, que permite compaginar el curso con otros requerimientos profesionales o personales.

¿Qué pasará tras pedir información?

En lo posible, la comunicación será siempre por medios telemáticos. Excepcionalmente, se utilizarán otros medios de comunicación como el correo postal, el teléfono...

Requisitos: Formación universitaria o experiencia profesional equivalente

Certificado de asistencia otorgado por Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
10 de septiembre de 2015
Online

Preguntas Frecuentes

Es necesaria la experiencia profesional previa

No

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de proyectos
Maquetas

Profesores

Docentes Profesor
Docentes Profesor
Catedráticos y Profesionales

Temario

El Máster en Ingeniería del Diseño está conformado por 60 créditos, que es la dimensión recomendada por el Espacio Europeo para un curso de un año académico de duración.

Dado que se pretende desarrollar un contenido eminentemente práctico, se han reservado 10 de esos créditos (equivalentes a 250 horas) a la realización de un proyecto de fin de máster, con lo que se pretende acercar lo más posible ese proyecto a la realidad industrial del mercado.

Para poder abordar ese proyecto, se pone a disposición de los alumnos un bloque de 30 créditos obligatorios y comunes donde se recoge la temática fundamental de la materia. Estos 30 créditos (equivalentes a 750 horas) se podrían dividir en seis asignaturas de 5 créditos o incluso en más asignaturas de menor dimensión, pero la experiencia nos dicta que es más operativo aportar menos asignaturas, pero más amplias y ambiciosas, que muchas asignaturas pequeñas entre las que se diluye el verdadero objetivo del programa.

Como conclusión, estos 30 créditos estarán conformados por tres grandes asignaturas anuales, en las que se pretende que el alumno recupere las ventajas de una asignatura anual, con exámenes parciales en febrero y mayo, final en junio (ordinario) y extraordinario en julio o septiembre, junto con las posibilidades que ofrece el Espacio Europeo de formación en el que la secuencia de trabajos realizados por el alumno durante del curso pueda garantizar su correcta formación y con ello el derecho a obtener una calificación positiva, más objetiva que la que se obtiene de un examen tradicional donde la suerte, los nervios, el estado de ánimo y otros factores pueden influir de manera decisiva.

Estos tres grandes bloques, materias o asignaturas serán:

  • Imagen en ingeniería del diseño (10 créditos – 250 horas)
  • Maquetas virtuales y simulación (10 créditos – 250 horas)
  • Ingeniería concurrente (10 créditos – 250 horas)

Si el alumno opta por un la especialidad profesional, que le llevará al módulo de Innovación en ingeniería del diseño y prácticas en empresa, el alumno deberá cursar una asignatura eminentemente práctica, Herramientas avanzadas en Diseño, de 10 créditos (250 horas), y desarrollar otros 10 créditos (250 horas) en la materia Prácticas en empresa. Esta vía le abrirá las puertas al mundo profesional pero, en principio, cerrará la vía investigadora o académica.

Si el alumno opta por la especialidad de investigación hacia el doctorado, enmarcado en el módulo de Investigación y desarrollo en ingeniería del diseño, deberá abordar un total de 20 créditos (500 horas) estructurado en dos asignaturas: Optimización en Ingeniería del Diseño y Modelos Geométricos y Funcionales. Programación. Esta vía le abrirá las puertas al mundo investigador pero, en principio, cerrará la vía profesional.

No obstante, las especialidades no son en absoluto distantes y no está cerrada la opción global de hacer 80 créditos, las dos especialidades, con lo que el alumno podrá decidir con mejor conocimiento de causa cuál es la vía más interesante para su futuro y, adicionalmente, su título incluirá esta situación.

Información adicional

No hay datos extra o información complementaria necesaria, aunque se puede indicar la posibilidad de hacer prácticas profesionales en empresa.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares