Máster Online de Interiorismo
-
Excelente escuela de interiorismo, es pequeña por lo cual el trato es súper personalizado. Me encantó que nos hacían visitas con proveedores de todo tipo, volvería a escoger Insenia sin pensarlo!
← | →
-
Mi experiencia ha sido excelente. La escuela ofrece una formación muy completa, con un método muy eficaz y un gran apoyo por parte del profesorado y el personal desde el primer día. Hacen un gran trabajo, están al día en todo lo relacionado con el interiorismo, desde ferias, eventos hasta la realidad laboral actual. Los límites de la formación del máster son los que tú mismo te pongas.
← | →
-
Sin duda la mejor escuela que he podido elegir para estudiar interiorismo. Buenos compañeros y sobre todo buenísimos profesores, siempre dispuestos a ayudarte en todo lo necesario para aprender lo máximo posible. Agradezco muchísimo la ayuda y atención por parte de todos y cada uno de ellos.No solo me llevo una buena preparación sino también muy buenas amistades tanto con mis compañeros como con mis profesores.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Consigue interiores llenos de armonía.
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
1220h
-
Duración
18 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría completar tu formación en el ámbito del diseño? Este curso te ofrecerá los conocimientos y las habilidades necesarias que te permitirán diseñar los interiores de los espacios comerciales y residenciales, así como su distribución e iluminación. Además, descubrirás las técnicas aplicadas a la gestión de proyectos de interiorismo de espacios como pueden ser los residenciales, comerciales o de restauración.
El Máster Online de Interiorismo, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirá en los materiales de construcción y revestimiento utilizados en las viviendas y en los espacios comerciales. También estudiarás los fundamentos de la representación de planos y el desarrollo de los proyectos técnicos. Además, te especializarás en las técnicas de construcción residencial y comercial, así como en la utilización de la iluminación en ambos espacios.
Durante el programa, impartido por Insenia Design School Madrid, también aprenderás la teoría del color y los diferentes estilos decorativos de la vivienda, así como la historia de la arquitectura y del mueble. Asimismo, conocerás el uso de la infografía, el modelado 3D mediante la utilización de Sketchup Pro y el renderizado con V-Ray. Igualmente, te formarás en la elaboración de proyectos de diseño mobiliario a medida, de arquitectura efímera, eventos y exposiciones, así como comerciales, haciendo uso del Visual Merchandising.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo de este Máster es permitir al estudiante adquirir el
conocimiento y experiencia necesarios para diseñar elementos
nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiados, y conjugar las
partes en un todo estético y armónico. Debe además acercar al
estudiante a la realidad del mercado del interiorismo y la arquitectura, proporcionando los conocimientos necesarios para
iniciar su andadura profesional en el sector del interiorismo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Dirigido a toda clase de personas que quieran aprender todo lo necesario para incorporarse al sector del interiorismo, en tiempo limitado, y sin dejarse nada.
Te ofrecemos la posibilidad de recibir, en 18 meses, una formación muy completa que te permita acceder al mercado laboral del interiorismo y de la decoración. Aprenderás todo lo necesario desde cero.
Puedes acceder a nuestro Máster:
- Si deseas acceder a una formación muy completa y profesional en el sector del interiorismo y el diseño en un tiempo limitado.
- Si ya trabajas en el sector de la decoración y el interiorismo y deseas actualizar y mejorar tus conocimientos teórico-prácticos para progresar en tu trabajo.
- Si deseas incorporarte al mercado laboral en el sector de la decoración y el interiorismo mejorando tus conocimientos y experiencia en este campo.
Título Propio de Máster de Interiorismo (INSENIA).
- Más de 500 horas de contenido exclusivo en vídeo, en constante evolución y ampliación.
- Tutorías grupales, hasta 6 horas por semana.
- Tutorías privadas, ILIMITADAS.
- Acceso al contenido PARA SIEMPRE.
- Acceso a Masterclass y Profesionales PARA SIEMPRE.
- Acceso a Bases de Datos de proveedores y catálogos digitales PARA SIEMPRE.
- Acceso a Networking con Alumnos, Exalumnos, Profesores y Empresas Colaboradoras PARA SIEMPRE.
- 10 clases presenciales o Summer Camp, GRATIS.
Te enviaremos la información solicitada y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver dudas.
Te invitaremos además a asistir a una demostración del funcionamiento del Máster y del Campus.
El objetivo de este Máster es permitir al estudiante adquirir el
conocimiento y experiencia necesarios para diseñar elementos
nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o
compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiados, y conjugar las partes en un todo estético y armónico. Debe además acercar al estudiante a la realidad del mercado del interiorismo y la arquitectura, proporcionando los conocimientos necesarios para iniciar su andadura profesional en el sector del interiorismo, ya sea por cuenta propia o ajena.
No es necesario tener formación previa. En Insenia te lo enseñaremos todo desde el principio, sin dar nada por sabido.
Si tienes formación previa en Diseño de Interiores, podremos convalidar créditos de algunas asignaturas.
Al finalizar su formación el estudiante debe ser capaz de:
• Establecer las necesidades específicas del cliente, del espacio y del entorno.
• Planificar espacios residenciales o comerciales, definiendo
inequívocamente todos sus elementos, ya sean objetos
existentes o diseños propios.
• Emplear las técnicas de representación propias de su sector: el dibujo técnico, la representación 3D, el renderizado fotorrealista y la realidad virtual.
• Componer documentos de calidad gráfica superior que ayuden en la presentación y comercialización de las propuestas.
• Conocer el funcionamiento de las empresas de interiorismo, y sus interacciones con otros profesionales, clientes y
proveedores.
• Captar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y ponerlas a disposición del proyecto, del cliente y de la sociedad, por ese orden.
Mediante nuestra capacitación, el estudiante adquiere los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para abordar con éxito desafíos profesionales en el ámbito del diseño de interiores y la arquitectura de interiores.
En términos generales, las empresas no evalúan si el título es oficial o propio al momento de contratar a un profesional. Lo que realmente consideran es el renombre del programa y si proporciona al estudiante los conocimientos y habilidades requeridos para el perfil que están buscando.
Y es precisamente lo que nuestra Escuela puede ofrecerte, una formación completa para el desarrollo de esta profesión.
Opiniones
-
Excelente escuela de interiorismo, es pequeña por lo cual el trato es súper personalizado. Me encantó que nos hacían visitas con proveedores de todo tipo, volvería a escoger Insenia sin pensarlo!
← | →
-
Mi experiencia ha sido excelente. La escuela ofrece una formación muy completa, con un método muy eficaz y un gran apoyo por parte del profesorado y el personal desde el primer día. Hacen un gran trabajo, están al día en todo lo relacionado con el interiorismo, desde ferias, eventos hasta la realidad laboral actual. Los límites de la formación del máster son los que tú mismo te pongas.
← | →
-
Sin duda la mejor escuela que he podido elegir para estudiar interiorismo. Buenos compañeros y sobre todo buenísimos profesores, siempre dispuestos a ayudarte en todo lo necesario para aprender lo máximo posible. Agradezco muchísimo la ayuda y atención por parte de todos y cada uno de ellos.No solo me llevo una buena preparación sino también muy buenas amistades tanto con mis compañeros como con mis profesores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Erika Rugerio
Minerva SF
Kimberlyn Jazmín Aguilar
La Maison Coloniale
Javier Manzaneque
Materias
- Interiorismo
- Espacios Comerciales
- Espacios residenciales
- Iluminacion
- Gestión de proyectos
- Proyectos de interiorismo
- Proyectos comerciales
- Proyectos residenciales
- Proyectos de restauración
- Materiales de construcción
- Materiales de revestimiento
- Representación de planos
- Proyectos técnicos
- Técnicas de construcción
- Teoría del color
- Estilos decorativos
- Modelado 3D
- Diseño Mobiliario
- Visual merchandising
Profesores
Alma B. García
Profesora, Arquitecto e Interiorista
Licenciada en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM). Desde 2023, Fundadora y Administradora única de Gris Arquitectura e Interiorismo. Profesora de las asignaturas: - Introducción a los Materiales - Materiales Residenciales - Materiales Comerciales - Mediciones y presupuestos
Ana Hernández
Jefa de Estudios y Profesora
Técnico Superior en Diseño de Interiores. Graduado Superior en Arquitectura de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid.. Máster en Visual Merchandising. Colegiada CODDIM c1614. Socio fundador de Insenia. Más de 10 años de experiencia en el mundo del interiorismo. Profesora de las asignaturas: - Proyectos Residenciales - Proyectos Comerciales - Taller de Proyectos - SketchUp
Carlos Rubio
Director y Profesor
Arquitecto de Interiores GSAI EADM.Colegiado CODDIM A129. 25 años de experiencia como interiorista y profesor de proyectos. Socio fundador de Insenia, Arquizano, Viada Arquitectura de Interiores y sedema diseño + mobiliario. Fundador del Rally de Diseño Solidario. Premio Madrid Comercial Innova 2008. Profesor de las asignaturas: - Proyectos Residenciales - Proyectos Comerciales - Taller de Proyectos - Guía de Proyectos Finales - Proyecto de Oficinas - Accesibilidad Comercial
Cristina Rodriguez Goitia
Profesora y Estilista
Graduado Superior en Arquitectura de Interiores por la Escuela Politécnica de Madrid. Se dedica a la producción de sets de estilismo decorativo para el mercado editorial. Revistas como Habitania, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Nuevo Estilo o campañas publicitarias como Zara Home, El Corte Inglés o Coca Cola, cuentan con algunas de sus producciones. Profesora de las asignaturas: - Estilos Decorativos - Estilismo para Medios Gráficos
Irina Ivanova
Profesora e Interiorista
Licenciada en Ingeniería Agrónoma y especializada en Diseño de Interiores. Realizó varios cursos para especializarse en Iluminación. Fundadora de su propio estudio, Fos Estudio, desde donde realiza Diseño y seguimiento de proyectos de interiorismo, Diseño y producción de luminarias decorativas y Proyectos de iluminación. Profesora de las asignaturas: - Introducción a la Iluminación - Iluminación Residencial - Iluminación Comercial
Temario
Curso dividido en 4 bloques formativos.
- Bloque 1: Diseño de Espacios Residenciales y Mobiliario, compuesto por 6 módulos de 10 lecciones cada uno. Horas de dedicación del alumno: 300 horas.
- Bloque 2: Diseño de Espacios Comerciales y Restauración, compuesto por 6 módulos de 10 lecciones cada uno. Horas de dedicación del alumno: 300 horas.
- Bloque 3: Proyecto Fin de Máster. Con posibilidad de tutorías personalizadas online o presenciales. Horas de dedicación del alumno: 410
horas.
- Bloque 4: Bloque Práctico de Proyectos en Entorno Real. Horas de dedicación del alumno: 210 horas.
ASIGNATURAS:
-
Introducción a los Materiales
-
Introducción a la Iluminación
-
Infografía y Modelado 3D con SketchUp Pro
-
Dibujo Técnico y Volumen
-
Iniciación a la Construcción
- Proyectos de Arquitectura Efímera, Eventos y Exposiciones
-
Proyectos Residenciales
-
Proyectos de Diseño de Mobiliario a Medida para Viviendas
-
Técnicas de Construcción Residencial
-
Materiales de Construcción y Revestimiento para Vivienda
-
Estilos Decorativos
-
Iluminación Residencial
-
Teoría del Color en Interiorismo
-
Historia de la Arquitectura y del Mueble
-
Representación de planos con LayOut
-
Renderizado con V-Ray
-
Renderizado con Twinmotion
-
Composición Gráfica
-
Proyectos Comerciales y Visual Merchandising
-
Proyectos de Restauración
-
Proyectos de Diseño de Mobiliario a Medida para Tiendas
-
Técnicas de Construcción comercial
-
Materiales para Espacios Comerciales
-
Gestión de Proyectos de Interiorismo
-
Iluminación Comercial
-
Psicología del Color
-
Accesibilidad Comercial
-
Proyectos Técnicos
-
PROYECTO FIN DE MÁSTER
-
PRÁCTICAS DE PROYECTOS EN ENTORNO REAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster Online de Interiorismo
