Seminario - Presencial
Lugar
Pozuelo de Alarcón
Inicio
Precio
consultar
| Precio |
Consultar con el centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
1ª Parte
Las alteraciones inmunitarias como enfermedad de civilización:
Ejemplos de causas:
2ª Parte
Estimular las defensas de otra forma.
Síntesis de trabajos sobre la acción de la medicina china en las reacciones inmunológicas y sus mecanismos de acción. Acupuntura-Moxibustión.
Actualmente, numerosos trabajos científicos permiten ir completando el puente que une la medicina occidental y la china precisando los diferentes niveles en los que actúa la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia china y el Qi Gong.
Los resultados de nuestra búsqueda bibliográfica internacional de publicaciones clínicas y experimentales sobre Medicina Tradicional China y su acción inmunoestimulante, disponibles en el Centro de Documentación del GERA (Groupe d'Etudes et de Recherche en Acupuncture; Grupo de estudio y de investigación sobre acupuntura que reúne a numerosos médicos orientales y europeos. Cuenta con el centro de documentación más importante del mundo occidental con más de 90.000 referencias bibliográficas sobre Medicina China clasificadas informáticamente y disponibles para cualquiera que precise acceder a esta información.) contabilizan varios centenares. Hemos analizado más de 100 -los que nos han parecido más interesantes- para la elaboración de nuestro trabajo.
A) Antecedentes:
B) Niveles de acción:
Hoy la acción de la acupuntura sobre la inmunidad está fuera de toda duda y sus mecanismos de acción se precisan constantemente. En una panorámica rápida (y sin pretender agotar el tema) podemos afirmar que existen datos de que la acupuntura y la fitoterapia chinas actúan en los siguientes niveles, que se exponen en detalle:
-Acción de efecto antiinflamatorio local
-Acción de efecto antiinflamatorio general
-Acción sobre la transformación linfoblástica
-Acción sobre la inmunidad tisular
Fagocitosis
Leucopenias experimentales
-Acción sobre la inmunidad humoral
Anticuerpos, inmunoglobulinas
-Acción antitóxica
-Acción sobre la temperatura
-Acción sobre la hipófisis
-Acción sobre la suprarrenal
-Acción de estimulación del sistema neurovegetativo
-Acción sobre el timo
-Acción sobre el interferón
-Acción sobre neuromediadores
-Relación entre el sistema opioide y las interleuquinas con el sistema inmunitario
-Revisión de más de un centenar de trabajos clínicos y experimentales sobre la inmunidad comparados.
C) Puntos utilizados:
-Síntesis de los puntos más frecuentemente utilizados y de su acción sobre el sistema inmunitario según los trabajos actualmente disponibles.
-Práctica de localización, utilización y manipulación de los puntos más importantes.
D) Diagnostico y tratamiento de enfermedades infecciosas con acupuntura y moxibustión:
-Revisión de los Síndromes más frecuentes
-Discusión de los Criterios diagnósticos
-Diagnóstico diferencial, formas clínicas, estudios clínicos y tratamiento de enfermedades infecciosas o en las que está implicado el sistema inmunitario: Inmunodeficiencias
3ª Parte
Plantas y fórmulas utilizadas:
A) Síntesis de las plantas más frecuentemente utilizadas y de su acción sobre el sistema inmunitario según los trabajos actualmente disponibles. Perspectivas de los trabajos experimentales en curso realizados en China y en Occidente.
B) Ejemplos de algunos estudios experimentales y clínicos.
C) Otras plantas útiles: occidentales, africanas, amazónicas. Síntesis de estudios experimentales.
4ª Parte
Qi Gong. Pruebas experimentales de su acción sobre la inmunidad. Prácticas de ejercicios básicos.
5ª Parte
Otros tratamientos de las alteraciones de la inmunidad:
Propuestas en dietética de máximo rendimiento y baratas:
Método Kousmine (Suiza)
Higiene intestinal
Regulación del equilibrio ácido-base, PH
Oligoelementos
En medicina funcional
En medicina ortomolecular
Síntesis de estudios experimentales
Vitaminas
Síntesis de estudios experimentales.
-Acción de vitaminas y oligoelementos sobre los radicales libres
-Ejercicio Físico, pautas de entrenamiento.
-Qi Gong, relajación, Schultz, visualización, con prácticas
-Conclusiones y discusión
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Pozuelo de Alarcón, Prado de Torrejón 27 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...