Instituto de Biomecánica - IBV

Instituto de Biomecánica - IBV

Sobre el centro


- El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un centro tecnológico dedicado a la formación online y presencial especializada del campo de la biomecánica y las tecnologías de la salud y el bienestar, mediante la cual se pretende proporcionar conocimientos y habilidades orientados a la profesionalización de los alumnos.

Para ello, el Instituto cuenta con cursos monográficos, con programas temáticos, además de cursos a medida adaptados a las necesidades de las empresas y los profesionales del sector, y formación en innovación, construida por cursos y talleres en las que se desarrollan las técnicas de innovación básicas para el crecimiento de la actividad empresarial. Por otro lado, IBV participa en la docencia del Máster en Ingeniería Biomédica y en Prevención de Riesgos Laborales.

Trabajando desde 1976 con un equipo de profesionales altamente cualificados, el Instituto de Biomecánica de Valencia está comprometido en ofrecer contenidos de calidad, para el desarrollo profesional y la inserción al mundo laboral de sus alumnos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

Cristina García Bermell
Cristina García Bermell
Directora Comercial

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Marketing y Dirección. Ha trabajado en el diseño e implementación de proyectos nacionales y europeos para entidades del Tercer Sector. Ha colaborado en el diseño y puesta en marcha de servicios de atención ciudadana para diferentes administraciones públicas. En la actualidad es Directora Comercial del IBV, planifica y coordina la estrategia de marketing y la acción comercial de la cartera de productos y servicios del centro.

Miguel Tito Malone
Miguel Tito Malone
Director del Área de Desarrollo de Mercados

Ingeniero Industrial. Máster en Gestión del Diseño. Ha desarrollado parte de su carrera profesional como consultor de estrategia e innovación, centrándose en la identificación de oportunidad para nuevos negocios y el desarrollo de nuevas categorías de productos y servicios. Ha colaborado con empresas punteras en sectores de gran consumo, logística, banca, medios de comunicación o retail. Actualmente es director del Área de Desarrollo de Mercados del IBV.

Nadia Campos Soriano
Nadia Campos Soriano
Coordinadora de Provisión de Innovación orientada por las personas

Licenciada en Sociología, especialidad Marketing y Publicidad. Trabaja desde hace diez años con metodologías avanzadas que permiten introducir la voz del usuario en el diseño de productos y servicios. En el IBV participa en proyectos de I+D y en servicios de asesoramiento a empresas. Ha colaborado en proyectos europeos de la mano de multinacionales como Nestlé, Nokia y Orange, y junto a otras empresas innovadoras como EMO, Consum o Mobipark, integrando a las personas en los procesos de innovación y diseño de las organizaciones.

Óscar Marín Micó
Óscar Marín Micó
Responsable de Comunicación

Técnico Universitario en AAGG, Máster en Aplicaciones Multimedia e Internet. Experto en comunicación online, cuenta con amplia experiencia en consultoría, estrategia y desarrollo de proyectos de Internet con reconocidas empresas, universidades y entidades. Ha gestionado proyectos dentro de diferentes ámbitos de marketing y comunicación interactivos, web 2.0, social media e innovación, entre otros. Actualmente es Responsable de Comunicación del IBV.

Paula Martínez Mollar
Paula Martínez Mollar
Gestora Comercial

Licenciada en Publicidad y RR.PP. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. Ha trabajado en agencias de publicidad y en departamentos de marketing, participando en el desarrollo de estrategias de comunicación, branding e imagen corporativa de diferentes empresas. Ha prestado servicios de consultoría y formación y actualmente forma parte del equipo comercial del IBV, desarrollando campañas de promoción y comercialización.

Raquel Marzo Roselló
Raquel Marzo Roselló
Coordinadora de Estudios de Innovación orientada por las personas

Ingeniera Industrial. Investigadora. Con amplia experiencia en la aplicación de Metodologías de Innovación Orientada por las Personas (IOP) y en Técnicas de Tratamiento y Clasificación de Datos, ha participado en diversos proyectos analizando el registro de información procedente de experimentaciones con usuarios con el fin de desarrollar productos y servicios. Ha colaborado en la iniciativa SIMPLIT (primer certificado de productos con diseño basado en las personas mayores), a la que se han adherido empresas como Vodafone, TAU Cerámica o SAI Wireless, entre otras.

Raquel Portilla Parrilla
Raquel Portilla Parrilla
Técnico de Formación

Licenciada en Pedagogía. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Como Técnico de Formación del IBV, planifica y gestiona las acciones formativas que organiza el centro. Colabora además en diversos proyectos financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) bajo los programas Leonardo Da Vinci (PE-ABLE y TIED-SHOE), y en el proyecto SiempreFP financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los Fondos FEDER.