Instituto de Neuropsicología Y Psicopedagogía Aplicadas

Instituto de Neuropsicología Y Psicopedagogía Aplicadas

Sobre el centro

El Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas es un centro de formación colaborador con varias universidades. A través de él, los estudiantes universitarios pueden hacer prácticas curriculares y extracurriculares en dichas materias. Integra técnicas poco habituales en España en el tratamiento de niños y adultos con diagnósticos desde Síndrome de Down, autismo, o parálisis cerebral, hasta las dificultades de aprendizaje, como son las dislexias, el déficit de atención y la hiperactividad.


Con sede en Madrid y en Texas, el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas tiene convenios con la Universidad de Madrid, el Centro Universitario Villanueva y la Universidad Internacional de la Rioja. Los estudiantes de estos centros educativos que realicen prácticas en este instituto asistirán a las entrevistas de los padres y familiares del paciente, apoyará en la evaluación y elaboración de los resultados así como el diseño del tratamiento más adecuado. De esta manera, el estudiante formará parte del equipo multidisciplinar que está siempre al servicio del paciente y su familia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Evaluacion en Neuropsicologia Evolutiva y Neuropsicologia Cognitiva Instituto de Neuropsicología Y Psicopedagogía Aplicadas

...4. Anamnesis. 5. Evaluación en neuropsicología evolutiva. - Evaluación del niño de 0 a 5 años: P.E.O.N - Evaluación a partir de los 5 años. 6... Aprende sobre: Neuropsicología infantil, Pruebas psicológicas, Psicología infantil... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 150 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

1.200 
IVA inc.

Profesores

Ana Álvarez Lapeña
Ana Álvarez Lapeña
Neuropsicóloga

Co-directora de INPA. Licenciada en Psicología. Se ha formado con Harald Blomberg en la T.M.R (Terapia de Movimientos Rítmcios) y con Kjeld Johansen en la Terapia Auditiva Johansen. Tiene la formación en Terapia Floral (Flores de Bach). Es la primera psicóloga en España en haber completado la formación en el Método Padovan (Reorganización Neurofuncional) con Beatriz y Sonia Padovan. Habiéndose formado en el Método Padovan de Reorganización Neurofuncional en Bilbao, Barcelona y Madrid. Está encargada de la formación en México y de parte de la misma en Madrid.

Esther Cuenca Fernández
Esther Cuenca Fernández
Logopeda y psicóloga

Leticia Ramirez-Angel Carreño
Leticia Ramirez-Angel Carreño
Neuropsicóloga

Marta Cabranes Azcona
Marta Cabranes Azcona
Optometrista

Directora de Visual Clinic y profesora de terapia visual.

Nacho Calderón Castro
Nacho Calderón Castro
Neuropsicólogo

Director de INPA. Licenciado en Psicología, comenzó su labor profesional en los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, junto con Glenn, Janet y Douglas Doman. Trajo el primer Audiokinetron (para el tratamiento Bèrard) que hubo en nuestro país. Único evaluador acreditado de IRLEN en ESpaña. Formado en reflejos primitivos de la mano de Peter Blythe y Sally Goddar. Más tarde continuaría su formación junto con Kjelt Johansen, Harald Blomberg y Beatriz y Sonia Padovan. Actualmente, imparte conferencias en diferentes centros educativos e instituciones.