Linux Iniciacion con Red Hat Fedora

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Consultar

Objetivo del curso: El curso de Linux Iniciacion con Red hat Fedora es un curso de aprendizaje de uso del sistema operativo GNU-Linux para principiantes, con el que el participante que esta familiarizado con Windows a nivel basico se introduce en el SO GNU/Linux, aprendiendo a usar el sistema, las aplicaciones de ofimatica, multimedia e internet. Con este curso de iniciacion a Linux Redhat Fedora el alumno aprende desde los conceptos basicos y la eleccion de una distribucion de Linux, hasta la instalacion, configuracion del SO, uso del sistema de archivos, la instalacion de programas de usuario, el uso de aplicac

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

bilbao (Vizcaya)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

No se requieren Conocimientos Iniciales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TCP

Temario

GNU-Linux es un sistema operativo de estilo Unix de libre uso y distribucion, basado en el núcleo Linux, esta compuesto por miles de programas y utilidades GNU.
Hoy en dia GNU-Linux es un completo sistema operativo de gran madurez, preparado para competir directamente con Windows y otros sistemas operativos de escritorio y especialmente con sistemas operativos de red.

El sistema GNU-Linux frecuentemente llamado unicamente Linux es uno de los SO más utilizados en Internet, ya que su diseño al estilo Unix, compatibilidad, robusted, seguridad y capacidades nativas de red TCP/IP, lo hacen idoneo como servidor de red, no solo para servicios de internet si tambien para servidores corporativos.

Aunque tradicionalmente Linux ha nacido y ha sido desarrollado por y para internet, especialmente como sistema operativo servidor; actualmente las aplicaciones de usuario, utilidades del sistema y su entorno de escritorio han evolucionado y su uso se ha simplificado enormemente por lo que su facilidad de uso es equiparable a Windows, siendo una alternativa real y posibilitando que usuarios noveles sin conocimientos puedan introducirse en el manejo de Linux.

Este completo curso de Linux Iniciacion con Redhat Fedora comienza formando al alumno con las nociones basicas de linux: el software libre, las distribuciones de linux, los linux live-cd, la eleccion de la distribucion etc.. para pasar al aprendizaje del proceso de instalacion de Linux, coexistiendo con Windows.

Una vez el participante ha aprendido a instalar Linux, se le introduce en su primera sesion de usuario, en el entorno de escritorio X-window, el trabajo con unidades de disco, la gestion de ficheros etc. Este curso de Linux está orientado al usuario que migra de Windows, así que se le enseñan las principales aplicaciones de usuario en Linux como alternativa a las más populares en Windows, como los programas de ofimatica, multimedia o de graficos, e internet como email, navegacion web, IRC etc.

Una vez el alumno alcanza el nivel basico con Linux, se le introduce en la administración del sistema, aprendiendo a instalar y desinstalar aplicaciones, administrar usuarios y permisos con Linux, configurar perifericos, e incluso trabajar en red y poner en marcha servidores de red como Samba, FTP, Web etc.

Con este amplio curso de Linux con Fedora de Red hat, el participante no solo alcanza un nivel basico de usuario sino que ademas avanza en los conocimientos iniciales de la administracion, las capacidades de red y configuración de servidores Linux.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Linux Iniciacion con Red Hat Fedora

Precio a consultar