Manual Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría promover la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Buscas una formación específica para ampliar tus expectativas laborales? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un curso que, bajo el nombre de Manual Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, te proporcionará los principales conocimientos para desenvolverte profesionalmente en el campo de la lucha por la igualdad de género.La formación se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 110 horas lectivas, período de tiempo durante el que adquirirás conocimientos sobre la teoría de género, la socialización y construcción de los géneros, la división sexual del trabajo, la discriminación y desigualdad en función del sexo, la normativa internacional, europea, estatal y autonómica, los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el mainstreaming de género, el proceso de intervención en la igualdad de oportunidades, la recogida y análisis de información, entre otros aspectos.Si deseas más información sobre este curso, tan solo tienes que rellenar el formulario que Emagister.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza y empezar cuanto antes tu aprendizaje en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Agente de igualdad
Igualdad de género
Fundamentación normativa
Normativa internacional
Papel de las mujeres en la historia
Impulso de igualdad de oportunidades
Socialización y construcción de los géneros
División sexual laboral
Violencia de género
Trabajo en equipo
Teoría de género
Profesionales de la igualdad
Planes de igualdad
Acciones positivas
Mainstreaming de género
Políticas públicas de igualdad
Derechos y deberes
Empoderamiento
Intervención en la igualdad
Organismos relacionados con la igualdad
Marco de estudio
Discriminación y desigualdad

Temario

OBJETIVOS

Conocer las diferencias entre sexo y género. Conocer el proceso de creación de estereotipos, prejuicios y roles. Aprender conceptos básicos de la Teoría de Género, en especial la División Sexual del Trabajo. Visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de la humanidad. Aprender hitos importantes de la historia del feminismo. Comprender la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Conocer y diferenciar los tipos de discriminaciones. Conocer el fenómeno de la violencia de género. Conocer la existencia de normativas referentes a la igualdad en todos los ámbitos, sus elementos comunes y su evolución. Conocer la evolución y las diferencias de las políticas específicas y las políticas transversales. Familiarizarse con los organismos competentes en los niveles internacional, estatal y autonómico. Entender el concepto de Igualdad de Oportunidades y diferenciarlo de otros conceptos. Saber identificar el objetivo de las Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Entender la necesidad de Empoderamiento femenino. Manejar las estrategias para la aplicación del principio de Igualdad de Oportunidades. Aprender el concepto de Mainstreaming. Entender la necesidad de Acciones positivas. Familiarizarse con los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Acercarse al proceso de intervención social en proyectos específicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o con perspectiva de género. Adquirir destrezas para el diseño de proyectos sociales. Diferenciar la aplicación del Mainstreaming de Género del simple análisis de la realidad desagregado por sexos. Saber aplicar la perspectiva de género en todas las fases del diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales. Conocer las diferentes fases de organización para el diseño de proyectos sociales. Conocer diferentes metodologías de investigación social. Conocer los epígrafes contenidos en los esquemas más habituales de presentación de proyectos. Aprender consideraciones básicas para la realización de informes. Familiarizarse con figuras profesionales de impulso de la igualdad (Agente de Igualdad y Promotor/a de Igualdad). Entender la cualificación requerida para intervenir en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Conocer el ámbito de actuación de profesionales de la igualdad. Acceder a un listado de las funciones más habituales de la profesión. Acercarse al trabajo en equipo y a los servicios prestados por profesionales del impulso de la igualdad o materias relacionadas.

INDICE

Marco del impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Teoría de género. Socialización y construcción de los géneros. División sexual del trabajo. Conceptos básicos de la teoría de género. El papel de las mujeres en la historia. Discriminación y desigualdad en función del sexo. Violencia de género. Fundamentación normativa. Antecedentes. Normativa internacional, europea, estatal y autonómica. Organismos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico. Marco estratégico para fomentar la igualdad de género. Principio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad y planes de igualdad. Acciones positivas. Mainstreaming de género. Empoderamiento. Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Intervención social con perspectiva de género. Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad y con perspectiva de género. Recogida y análisis de información. Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres. Presentación de la información. Profesionales de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Figuras de agente y promotor/a de igualdad. Conocimientos y competencias necesarias. Trabajo en equipo y servicios de atención. Ámbitos de actuación. Tareas y funciones.

Número total de páginas del manual: 186

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares