Manual Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Uf0348)

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
Descripción

Si estás interesado en obtener conocimientos informáticos acerca del diseño de bases de datos, el curso Manual Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos te proporcionará las habilidades teóricas y prácticas para resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.Tratándose de una formación cursada a distancia, el alumno podrá adaptar los horarios de estudio según le sea más eficaz. Para realizar este proceso educativo, que has encontrado en emagister.com, no es necesario contar con conocimientos previos; dadas estas condiciones, el curso está orientado a todo profesional que requiera para su desarrollo laboral incorporar conocimientos informáticos a su abanico de habilidades. El programa didáctico está formado por un plan de estudios diseñado a partir de materias como: bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos, arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina, bases de datos relacionales no complejas, búsqueda de la información en las bases de datos, búsquedas avanzadas de datos, sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos, etc. Todo ello a lo largo de 110 horas lectivas.Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un mayor valor como profesional. Obtendrás un título propio con el que podrás demostrar dichos nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Bases de datos relacionales
Bases de datos relacionales
Bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina
Bases de datos relacionales no complejas
Búsqueda de la información en las bases de datos
Búsquedas avanzadas de datos
Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos

Temario

OBJETIVOS
Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado. Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen. Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión, y de acuerdo con protocolos de organizaciones tipo. Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos, identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros. Analizar los procedimientos que garantizan la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.

INDICEBases de Datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina. Bases de datos relacionales no complejas. Búsqueda de la información en las bases de datos. Búsquedas avanzadas de datos. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.

Número total de páginas del manual: 174

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares