Master de Calidad de Medicamentos, Cosméticos y Alimentos

UB - Facultat de Farmàcia

3.634 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes de estudios como: Farmacia. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Química. Biología. Bioquímica. Medicina. Biotecnología. Veterinaria. Ingeniería Agrónoma. Ingeniería Técnica Agrícola. Ingeniería Química. Ingeniería Técnica Industrial en Química Industrial".

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 120

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Av. Joan XXIII, s/n, 08028, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología alimentaria
Industria cosmética
Técnico de laboratorio
Ingeniería industrial
Ingeniería química
Productos veterinarios
Calidad del laboratorio
Gestión de proyectos internacionales
Gestión de farmacias
Control de calidad de medicamentos
Seguridad de medicamentos
Medicamentos veterinarios
Cosmética
Química
Seguridad alimentaria

Temario

La industria farmacéutica, alimentaria y cosmética demanda cada vez más profesionales cualificados para las necesidades crecientes de calidad y nuevas tecnologías en el ámbito tanto nacional como internacional. Los conocimientos y habilidades adecuadas a los requerimientos cada vez más exigentes y más especializados de la Industria no pueden ser adquiridos sólo con los planes de estudios de las licenciaturas, diplomaturas, etc. actuales y de los futuros grados universitarios, siendo insuficientes especialmente los contenidos en prácticas de laboratorio y el conocimiento del mundo profesional.
La construcción europea y la libre circulación de mercancías, que es una de sus consecuencias, ha conducido al establecimiento de dispositivos reglamentarios comunes especialmente en el ámbito del desarrollo, control de calidad e innovación de productos de salud y calidad de vida. La temática del Master de Calidad de Medicamentos, Cosméticos y Alimentos está orientada a la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito de la calidad en las industrias farmacéuticas, cosméticas y alimentarias, en las que los requisitos en cuanto a seguridad, eficacia y estabilidad de los productos desarrollados son cada vez más exigentes.

La integración de la formación con otras universidades europeas con programas de máster equivalentes, con movilidad de estudiantes y profesores, es un valor añadido, ya que permite comparar las disposiciones de los diferentes países, encontrando las equivalencias con la perspectiva de una armonización europea cada vez más necesaria. La interacción entre las universidades y el mundo profesional constituye un elemento esencial de la formación.

El máster, con dos orientaciones (investigadora y profesional), consta de 120 ECTS:
1 - 60 ECTS de formación en métodos y técnicas analíticas avanzadas, que incluyen una estancia de 3 meses en un laboratorio de investigación o en la industria
2 - 60 ECTS de especialización, que incluyen 6 meses de prácticas de investigación o profesionales, según la orientación
- Especialidad en Calidad de Medicamentos
- Especialidad en Calidad de Productos Cosméticos
- Especialidad en Calidad de Alimentos

Existe la posibilidad de llevar a cabo parte del máster en la Université Paris Descartes en el marco del programa Erasmus de movilidad de estudiantes.
El master cuenta con la colaboración de la AIABECA (Associació d'Indústries Alimentàries i de Begudes de Catalunya) y el COFB (Col·legi de Farmacèutics de la Província de Barcelona).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 19:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el primer curso del master (15 ECTS).