Máster en Dirección de Proyectos. Project Management. Universidad Europea Miguel de Cervantes

BPMSat - Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.
Online
  • BPMSat - Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.
eBeca

3.600 € 2.520 
IVA inc.

Mi experiencia ha sido altamente positiva, permitiéndome desarrollar una visión más global, y un conocimiento detallado de los requisitos demandados hoy en día a un buen Project Manager. En esta línea, tengo que destacar la profesionalidad y ...

LA OPINIÓN DE Nuria Ortega
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama y te lo explicamos

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    10/10/2016
    otras fechas
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría formarte en la gestión de proyectos? Este Máster en Dirección de Proyectos, que te presenta emagister.com e imparte BPM Sat - Business Project Management Solutions and Technologies, te dará toda formación en las herramientas y conocimientos de la gestión de proyectos. El máster cuenta con una metodología online y 1500 horas lectivas que podrás realizar a lo largo de 12 meses. Al finalizar, recibirás el Título Propio de Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Información importante

eBeca:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
10 de octubre de 2016
21 de noviembre de 2016
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Máster tiene como objetivo que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para ocupar puestos de dirección y poder integrarse en equipos de trabajo con proyectos. El alumno adquirirá una visión completa sobre las fases de desarrollo de un proyecto y obtendrá las herramientas necesarias para gestionarlo de forma eficaz. Además, adquirirá habilidades en la dirección de equipos de trabajo y en liderazgo, mejorará sus competencias personales en gestión del cambio, resolución de conflictos y negociaciones exitosas.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster se dirige a titulados universitarios sin experiencia previa o recién incorporados a una empresa y que deseen aumentar sus conocimientos. Se dirige también a profesionales que ocupen puestos de gestión y quieran mejorar sus competencia para acceder a puestos de dirección y quieran incorporar en su Currículum Vitae una formación específica que acredite los conocimientos superiores en Dirección de Proyectos.

· Requisitos

Se requiere titulación universitaria.

· Titulación

Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se trata de un Máster de modalidad elearning con un tutor personal asignado a cada alumno. El Campus Virtual es totalmente interactivo con vídeos, enlaces web a artículos destacados, entrevistas, clases virtuales, etc. El Máster esta especialmente diseñado para la formación de grupos de alumnos provenientes de todos los países de habla hispana. Se fomentan los grupos multiculturales y multidisciplinares. El Máster cuenta con un profesorado con amplia experiencia en Dirección de todo tipo de proyectos y en formación elearning de calidad. Así mismo contamos con la colaboración de profesores universitarios y expertos en Dirección de Proyectos. Actualmente nuestros profesores tutorizan a más de 300 alumnos de España y toda Latinoamérica. En cuanto a los contenidos del Máster abarcan las metodologías de PMI e IPMA para la Dirección de Proyectos; se hace un estudio pormenorizado de ambas metodologías haciendo hincapié en la complementariedad entre ambas. Así mismo se incluye una asignatura de orientación para la certificación en Dirección de Proyectos del alumno, tanto por IPMA, como PMI.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida la solicitud de información uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 48 horas para informarle del curso en el cual esté interesado.

· ¿Qué requisitos hay que cumplir para matricularse?

Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias. No se podrá expedir el título de Máster si no han finalizado sus estudios universitarios antes de la finalización del Máster. Los titulados de otros países deberán verificar que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado. También podrán acceder al máster los alumnos que puedan acreditar una experiencia profesional en el sector.

· Qué documentación hay que presentar para la preinscripción?

Para realizar la preinscripción es necesario cumplimentar el Formulario de Preinscripción y enviarlo a la web del BMP Sat. Se deberá aportar la documentación siguiente: • Ficha de matrícula original o compulsada firmada por el alumno. • Copia compulsada original o compulsada del DNI o pasaporte • Copia compulsada original o compulsada del título universitario (si accede a través de titulación universitaria) • Certificado de empresa en el cual se detalle la experiencia y labores desempeñadas.

· ¿Cuál es la duración del Máster?

El máster cuenta con una duración de 12 meses lectivos que equivalen a 60 créditos ECTS o 1500 horas lectivas. A criterio de la Comisión Académica del Máster podrá considerarse el mes de agosto no lectivo, en cuyo caso la duración del Máster serían 13 meses.

· ¿Cuál es la programación del Máster?

El máster se estructura en 10 asignaturas que cuentan con 4 unidades didácticas cada una y un Trabajo Fin de Máster. Existe la posibilidad de acogerse a una convocatoria extraordinaria de 3 meses de duración sin coste adicional, para el alumno que no haya superado con éxito el máster.

· ¿Cuál es el coste del Máster en Dirección de Proyectos?

El coste de la matrícula de 3.600,00 euros, para obtener el Título oficial del Máster deben superarse los 60 créditos ECTS. Se ofrecen becas de forma periódica a los alumnos que puedes consultar en la página principal del Máster o solicitar información a la Secretaría Académica. Los alumnos no españoles que deseen la Apostilla de la Haya de su Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, deberán solicitarlo de forma expresa. Su tramitación supondrá un importe de 100 € incluyendo los gastos de envío.

· ¿Puedo cursar el Máster en varios años?

Una vez matriculado en una Convocatoria del Máster, el alumno deberá terminar el Máster dentro de su convocatoria. Existe la posibilidad de seguir uno de los itinerarios formativos definidos y que el alumno puede comprobar en la Web.

· ¿Cuál es la metodología del Máster?

El sistema de formación que vamos a utilizar será eLearning y cuenta con: • Enseñanza basada en autoaprendizaje en Campus Virtual desarrollado en tecnología Moodle. • Apoyo tutorial permanente a través del Campus Virtual. El alumno contará con un tutor personal y la colaboración puntal de profesores universitarios. En cada una de las Unidades Didácticas (UDs) se incluye un video explicativo de algún concepto importante de la UD. Además se incluyen como mínimo otros dos recursos de tipo: enlaces a páginas web de interés para el curso, enlaces a artículos o blogs de interés, ejemplos, desarrollos en mayor grado de ciertos conceptos, opiniones de expertos, lecturas recomendadas, etc. Además, se fomenta la participación de los alumnos en redes sociales para favorecer la interacción y el intercambio de opiniones y conocimientos

· ¿Cuál es la metodología del Máster?

Por cada una de las 4 Unidades Didácticas de cada asignatura: Autoevaluación: autoevaluación interactiva del alumno. Test online: examen de 10 preguntas aleatorias obtenidas de una base de datos. Tarea de la Unidad Didáctica: trabajo individual del alumno. Por cada asignatura: Un Caso Práctico a realizar mediante trabajo colaborativo en grupo. Aportaciones a debates abiertos por los tutores en la red social profesional Linkedin. Trabajo Fin de Máster Todas las actividades planteadas son de carácter obligatorio y es necesario alcanzar una nota mínima de 5 puntos en cada una de ellas para aprobar el Máster.

· ¿Qué ocurre si por cualquier motivo no puedo finalizar el Máster?

El alumno podrá solicitar a la Comisión Académica del Máster la convalidación de las asignaturas finalizadas, dentro de los itinerarios formativos ofrecidos por BPM Sat en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

· Qué ocurre si no apruebo el Máster en la Convocatoria Ordinaria?

El alumno tiene la posibilidad de acogerse a una Convocatoria Extraordinaria de 3 meses sin coste adicional, durante la cual podría terminar todos los trabajos pendientes, así como su Trabajo Final de Máster.

· Qué ocurre si no apruebo el Máster en la Convocatoria Ordinaria ni Extraordinaria?

En ese caso el alumno debería volver a matricularse en las asignaturas pendientes de finalización, soportando el coste correspondiente, y tendría que solicitar la convalidación de las ya realizadas a la Comisión Académica del Máster.

· ¿Cuántos alumnos cursarán el Máster?

El número mínimo de alumnos por convocatoria del Máster será de 8 alumnos. No se establece un número máximo, puesto que se podría asignar más de un tutor a la convocatoria. La Comisión Académica del Máster podría modificar estas condiciones previo acuerdo de sus miembros.

Opiniones

M

10/05/2016
Lo mejor Felicitar a la Universidad porque tiene profesionales idóneos al frente de esta maestría como lo es el Director Jose Manuel González, quien nos orientó y acompaño durante este año. Me pareció fundamental el desarrollo del trabajo en equipo en aras de dar cumplimiento a unas temáticas y tiempos estipulados y aquí sugiero que es importante propiciar un espacio por Skype para que, al menos por este medio, se conozcan los integrantes de cada grupo de la maestría.

A mejorar Nada, todo muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

21/03/2016
Lo mejor Yo he realizado el Máster y he aprendido mucho. Lo recomiendo sin duda.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

14/03/2016
Lo mejor El trabajo en equipo, aún con las limitaciones de distintos husos horarios, nacionalidades, y de la disponibilidad personal y profesional de los miembros ha sido lo más destacado en el sentido de experiencia a vivir, disfrutar y gestionar. Luego, al ser un Máster a distancia, todos sabíamos a lo que atenernos, con las ventajas y desventajas que esta tipología de metodología tiene. Documentación y tutor correctos.

A mejorar He echado en falta un contacto más "personal" y alguna clase "presencial" (on-line) obligatoria, con interrelación entre los distintos alumnos, a tiempo real. Entiendo la complejidad de esto último, habida cuenta de la variedad de ubicaciones de los distintos alumnos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F

15/02/2016
Lo mejor Fue una experiencia gratificante ya que incremente mis conocimientos en gestión de proyectos, algunos de los punto más relevantes para mi fueron el autoaprendizaje, ya que en Dominicana estamos acostumbrados a que el maestro nos explique todas las puntos antes de empezar a resolver las asignaciones y el trabajo en equipo, nuestro grupo se complementó a tal grado que trabajábamos mano a mano en los caso prácticos y cuando teníamos entregas de asignaciones y el tiempo estábamos retrasados cada uno emitía palabras motivando al compañero a tener ánimo y avanzar hasta lograr la meta de culminar con éxito este Master.

A mejorar Nada, todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

11/02/2016
Lo mejor A nivel de contenidos y metodología el máster me parece correcto y adecuado si bien en ocasiones no terminé de aclararme demasiado con algunos temas. La página web es de fácil acceso y en general no dio problemas.

A mejorar Donde quizás me he encontrado más incómodo ha sido con el trabajo en grupo mensual. Entiendo que al tratarse de un máster de dirección de proyectos se plantee como necesario el trabajo en grupo, pero la sistemática, tal como está planteada a mi juicio no termina de funcionar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad en sistemas informáticos
Proyectos informáticos
Prince2
Scrum
Comunicación emocional
Informática de sistemas
Gestión de costes
Dirección de equipos
PMP
PERT
Ingeniería informática de gestión
Certificaciones Microsoft
Dirección de equipos de proyectos
Microsoft visio
Microsoft Project
Proyectos en excel
Project management
Project manager
Gestión del alcance
Gestion del Plazo del Proyecto
Gestión de Costes del proyecto
Gestión de la Calidad del proyecto
Gestión de los Riesgos del Proyecto
Gestión de los Stakeholders
Gestión del trabajo en equipo
Liderazgo de proyectos
Inteligencia emocional
PMI
Dirección de proyectos
Gestión de proyectos
IPMA
PMBOK

Profesores

Ana Beatriz López Paredes
Ana Beatriz López Paredes
Directora General de BPM Sat

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Directora General de BPM Sat y Gerente de DIMA 3D. Experta en Inversión y Financiación.

José Manuel González Varona
José Manuel González Varona
Gerente de BPM Sat, s.l.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio Nacional de Doctores en Ciencias Políticas de Madrid. Gerente y Responsable de Formación en BPM Sat, s.l. Profesor en Bureau Veritas Centro Universitario Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Certificado IPMA D por AEIPRO. Miembro de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales.

Mónica Iglesias Sanzo
Mónica Iglesias Sanzo
Coordinadora del Máster en Dirección de Proyectos

Ingeniera de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Desempeña el puesto de formador en BPM Sat, s.l. desde el año 2012. Ha trabajado en Bureau Veritas Centro Universitario en el período 2011-2012 y anteriormente ha desempeñado funciones relacionadas con la Dirección de Proyectos en las empresas MAYARSA 58, s.l. y Metales Extruidos. Miembro de las asociaciones profesionales en Dirección de Proyectos AEIPRO y PMI. Certificada IPMA D por AEIPRO y Certificada PMP (Project Management Professional) por PMI.

Temario

Asignatura 1. Introducción y principales metodologías de la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Introducir los principales conceptos de la Dirección de Proyectos
  • Conocer la metodología de PMI a través del PMBOK
  • Enumerar las competencias en la NCB de IPMA
  • Introducir PRINCE2 e ISO 21500 y conocer metodologías ágiles como SCRUM

Asignatura 2. Gestión del alcance y del plazo – 5 Créditos

  • Definir el alcance del proyecto, desarrollar la EDT y gestionar el alcance
  • Desarrollar y gestionar el cronograma del proyecto
  • Explicar el método PERT
  • Describir el método ROY y otras metodologías de gestión del plazo

Asignatura 3. Gestión de los costes y de las adquisiciones – 5 Créditos

  • Desarrollar la gestión de costes del proyecto
  • Estimar los costes y establecer el presupuesto
  • Controlar los costes del proyecto: Metodología del Valor Ganado
  • Conocer la forma de gestionar las adquisiciones en los proyectos

Asignatura 4. Gestión de los riesgos y de la calidad – 5 Créditos

  • Gestionar el riesgo de los proyectos: amenazas y oportunidades
  • Analizar de forma cualitativa el riesgo
  • Introducir el análisis cuantitativo de riesgos
  • Utilizar la gestión de la calidad en la Dirección de Proyectos

Asignatura 5. Gestión de las partes interesadas y competencias de un director de proyectos – 5 Créditos.

  • Identificar y gestionar a los stakeholders del proyecto
  • Desarrollar y gestionar al equipo de proyecto
  • Describir el liderazgo, la motivación y cómo comprometer al equipo con el proyecto
  • Introducir la inteligencia emocional y otras competencias y habilidades interpersonales

Asignatura 6. Gestión de la integración y de las comunicaciones – 5 Créditos.

  • Iniciar y planificar el proyecto: Acta de constitución y Plan de Proyecto (PDP)
  • Controlar los cambios y gestionar la integración del proyecto
  • Controlar el proyecto durante su ejecución y cerrar el proyecto
  • Definir y gestionar las comunicaciones en el proyecto

Asignatura 7. Herramientas informáticas para la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project
  • Detallar el funcionamiento de Microsoft Project
  • Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos
  • Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyectos

Asignatura 8. Orientación a proyectos – 5 Créditos.

  • Definir la estrategia empresarial e implementarla a través de P, P y C
  • Desarrollar organizaciones orientadas a proyectos: PMO y EPMO
  • Conocer las formas de financiación de proyectos
  • Seleccionar proyectos

Asignatura 9. Dirección de proyectos y organizaciones empresariales – 5 Créditos.

  • Describir los SG de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y de Seguridad y salud (OSHAS 1800)
  • Conocer los procesos de dirección y gestión de proyectos según la norma ISO 21500
  • Integrar los Sistemas de Gestión Empresarial con la Dirección de Proyectos
  • Introducir los Modelos de Madurez: CMMI, OPM3, P2MM y otros

Asignatura 10. Preparación para la certificación – 5 Créditos.

  • Preparar el examen de certificación IPMA
  • Enfrentarse al informe y a las entrevistas de la certificación IPMA
  • Preparar el examen de certificación CAPM de PMI
  • Preparar la certificación PMP de PMI

Trabajo Fin de Máster – 10 Créditos.

Información adicional

Nuestro Máster cuenta con la acreditación de IPMA (International Project Management Association). Con Registro Nº SP.14.TC.003.


Tutores con gran experiencia en formación elearning a alumnos de países de toda Latinoamérica.


Tutorización personalizada; los tutores responden a tus preguntas y se preocupan por incrementar tu rendimiento.


Facilidades de pago.


Clases virtuales periódicas y conferencias con expertos en Dirección de Proyectos a nivel mundial.

Incluye preparación del examen PMP o  CAPM de PMI y el examen de preparación de la certificación en Dirección de Proyectos IPMA 4LC