¡Nueva convocatoria!

Máster en Dirección de Proyectos. Project Management. Universidad Europea Miguel de Cervantes

BPMSat - Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.
Beca

3.600 € 2.520 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    10/11/2014
Descripción

¿Te gustaría formarte en la gestión de proyectos? Este Máster en Dirección de Proyectos, que te presenta emagister.com e imparte BPM Sat - Business Project Management Solutions and Technologies, te dará toda formación en las herramientas y conocimientos de la gestión de proyectos.

Este máster tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 1.500 horas lectivas, está pensado para titulados universitarios que quieran dedicarse a la gestión de proyectos. Al finalizar, recibirás el Título Propio de Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El temario se divide en diez asignaturas y el proyecto de final de máster con las que serás capaz de dirigir y gestionar cualquier tipo de proyecto. Además podrás integrarte en los equipos de proyectos, encargándote de cualquier faceta que te encomiende el Director del Proyecto.

Durante el curso estudiarás las principales metodologías de dirección de proyectos, la gestión del alcance y del plazo, los costes y las adquisiciones y la gestión de los riesgos y la calidad. Además, tendrás la oportunidad de formarte en el campo de las herramientas informáticas para la dirección de proyectos, la preparación de la certificación y los proyectos según la tipología de empresa.

Solicita más información en emagister.com y empieza este Máster de Dirección de Proyectos.

Información importante

Beca: ¡Gran oportunidad para todos aquellos alumnos que se matriculen antes del 1 de noviembre! Anímate y obtendrás una BECA otorgada por el Departamento de Formación de BPM Sat equivalente al 30% del precio del Máster en Dirección de Proyectos. Este es el momento de matricularse en el Máster en Dirección de Proyectos Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y conseguirás una formación de altísimo nivel, avalada por mas de 400 alumnos que han sido tutorizados de forma exitosa por nuestros profesores.

Requisitos: No se precisan conocimientos previos en Dirección de Proyectos.

Titulación no oficial: Master en Dirección de Proyectos - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
10 de noviembre de 2014
Online

Opiniones


29/07/2014
Lo mejor Experiencia totalmente satisfactoria. Gracias a mi tutora Mónica Iglesias por su compromiso al grupo que lideró. Personalmente siento que este máster me sirve en bastantes aspectos de mi vida profesional y personal.

A mejorar .

Curso realizado: Julio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/07/2014
Lo mejor En mis más de 30 años de desarrollo profesional, estuve involucrado mayormente en la parte ejecutora de los proyectos, razón por la cual mi interés al tomar la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, fue la de adquirir conocimientos de planificación, gestión y dirección de los mismos. Mis expectativas fueron satisfechas completamente con esta maestría, que he tenido el gusto de cursar, guiado por este valioso grupo de profesionales. Mis mejores deseos de éxito para BPMSAT en su objetivo de preparar profesionales con conocimientos de calidad. Y un agradecimiento especial a nuestra coordinadora Mónica Iglesias, por su permanente interés y apoyo.

A mejorar .

Curso realizado: Julio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/07/2014
Lo mejor Fue una experiencia muy importante y muy valiosa como crecimiento profesional; me imagino que como a todos los estudiantes nos costó sacrificios de dinero, pero sobre todo de tiempo. Tuvimos que manejar un nivel de responsabilidad muy grande con nosotros mismos, de tal manera que tuvimos que dejar otras cosas un poco de lado, inclusive la familia, pero hoy día me siento bastante recompensada porque aunque el tema de los proyectos siempre me ha gustado, nunca me imaginé la magnitud de los conocimientos que había detrás de éste. Tengo muchas expectativas de llegar a liderar los proyectos del tema que me gusta y me apasiona a un mayor nivel y estoy segura que esta maestría es la puerta de entrada que se me abrirá. Como se lo comenté algún día a mi excelente tutor (José Manuel González Varona), esta maestría superó mis expectativas y estoy bastante satisfecha. Muchas gracias.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/07/2014
Lo mejor Con el Máster no sólo quería un desarrollo en el ámbito profesional, sino que también esperaba una evolución en el aspecto personal. Aquellas expectativas se cumplieron ampliamente; tuve la oportunidad de conocer que hay otras formas de gestionar los proyectos de una manera más eficaz y eficiente, basadas en buenas prácticas avaladas por muchos directores de proyectos. La mejor enseñanza que he obtenido y que me aplico en mi desarrollo personal y profesional es encontrar entusiasmo en el cambio, frente a la estabilidad, que era la aspiración habitual hasta ahora, y entender la necesidad de la innovación frente al status quo. Respecto al grado de satisfacción, han sido óptimos los contenidos competenciales del Máster y magnífica la relación con la tutora (Mónica Iglesias Sanzo), a la que expresé personalmente mi agradecimiento. Es importante destacar también la relación que se estableció con los compañeros del Máster, que ha sido muy gratificante.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/07/2014
Lo mejor La experiencia ha sido enriquecedora de manera que me ha dado guía y también buenas ideas para mi desarrollo profesional. Reforcé conocimientos, y me acostumbré al uso de documentación predefinida y formal, a tener unas reglas de comunicación y a participaciones en grupo. Los temas son bastante completos y con diversas formas de aprenderlos y manejarlos, la plataforma me pareció ordenada y sencilla de entender; la relación con los tutores fue muy satisfactoria, las aclaraciones y correcciones a mis documentos y trabajos fueron muy acertadas y bien recibidas. Son muy detallistas en los conceptos personales y aprecian todo lo que genere valor para el desarrollo y conocimiento de las personas y los grupos.

A mejorar .

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/06/2014
Lo mejor Fue una experiencia muy importante y muy valiosa como crecimiento profesional; me imagino que como a todos los estudiantes nos costó sacrificios de dinero, pero sobre todo de tiempo y tuvimos que manejar un nivel de responsabilidad muy grande con nosotros mismos de tal manera que tuvimos que dejar otras cosas un poco de lado inclusive la familia, pero hoy día me siento bastante recompensada porque aunque el tema de los proyectos siempre me ha gustado, nunca me imaginé la magnitud de los conocimientos que había detrás de éste. Tengo muchas expectativas de llegar a liderar los proyectos del tema que me gusta y me apasiona a un mayor nivel y estoy segura que esta maestría es la puerta de entrada que se me abrirá. Como se lo comenté algún día a mi excelente tutor, esta maestría superó mis expectativas y estoy bastante satisfecha.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/06/2014
Lo mejor Respecto al grado de satisfacción, han sido óptimos los contenidos competenciales del Máster y magnífica la relación con la tutora, a la que expresé personalmente mi agradecimiento. Es importante destacar también la relación que se estableció con los compañeros del Máster, que ha sido muy gratificante.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/06/2014
Lo mejor Con el Máster no sólo quería un desarrollo en el ámbito profesional, sino que también esperaba una evolución en el aspecto personal. Aquellas expectativas se cumplieron ampliamente; tuve la oportunidad de conocer que hay otras formas de gestionar los proyectos de una manera más eficaz y eficiente, basadas en buenas prácticas avaladas por muchos directores de proyectos. La máxima enseñanza que he obtenido y que me aplico en mi desarrollo personal y profesional, es encontrar entusiasmo en el cambio, frente a la estabilidad que era la aspiración habitual hasta ahora, y entender la necesidad de la innovación frente al status quo.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/06/2014
Lo mejor La experiencia ha sido enriquecedora de manera que me ha dado guía y también buenas ideas para mi desarrollo profesional, reforcé conocimientos, y me acostumbré al uso de documentación predefinida y formal, a tener unas reglas de comunicación y a participaciones en grupo. Los temas son bastante completos y con diversas formas de aprenderlos y manejarlos, la plataforma me pareció ordenada y sencilla de entender; la relación con los Tutores fue muy satisfactoria, las aclaraciones y correcciones a mis documentos y trabajos fueron muy acertados y bien recibidos. Son muy detallistas en los conceptos personales y aprecian todo lo que genere valor para el desarrollo y conocimiento de las personas y los grupos.

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos informáticos
Scrum
Comunicación emocional
PMP
Certificaciones Microsoft
Dirección de equipos de proyectos
Microsoft visio
Microsoft Project
Proyectos en excel
Project management
Project manager
Gestión del alcance
Gestion del Plazo del Proyecto
Gestión de Costes del proyecto
Gestión de la Calidad del proyecto
Gestión de los Riesgos del Proyecto
Gestión de los Stakeholders
Gestión del trabajo en equipo
Liderazgo de proyectos
Inteligencia emocional
PMI
Dirección de proyectos
Gestión de proyectos
IPMA
PMBOK

Profesores

Eduardo Agenjo Fernández
Eduardo Agenjo Fernández
Profesor y tutor del Máster en Dirección de Proyectos

Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Profesor especialista en Dirección de Proyectos. Experiencia profesional anterior como Técnico del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial en la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León. Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Certificado IPMA D.

José Manuel González Varona
José Manuel González Varona
Gerente de BPM Sat, s.l.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio Nacional de Doctores en Ciencias Políticas de Madrid. Gerente y Responsable de Formación en BPM Sat, s.l. Profesor en Bureau Veritas Centro Universitario Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Certificado IPMA D por AEIPRO. Miembro de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales.

Mónica Iglesias Sanzo
Mónica Iglesias Sanzo
Coordinadora del Máster en Dirección de Proyectos

Ingeniera de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Desempeña el puesto de formador en BPM Sat, s.l. desde el año 2012. Ha trabajado en Bureau Veritas Centro Universitario en el período 2011-2012 y anteriormente ha desempeñado funciones relacionadas con la Dirección de Proyectos en las empresas MAYARSA 58, s.l. y Metales Extruidos. Miembro de las asociaciones profesionales en Dirección de Proyectos AEIPRO y PMI. Certificada IPMA D por AEIPRO y Certificada PMP (Project Management Professional) por PMI.

Temario

Asignatura 1. Introducción y principales metodologías de la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Introducir los principales conceptos de la Dirección de Proyectos
  • Conocer la metodología de PMI a través del PMBOK
  • Enumerar las competencias en la NCB de IPMA
  • Introducir PRINCE2 e ISO 21500 y conocer metodologías ágiles como SCRUM

Asignatura 2. Gestión del alcance y del plazo – 5 Créditos

  • Definir el alcance del proyecto, desarrollar la EDT y gestionar el alcance
  • Desarrollar y gestionar el cronograma del proyecto
  • Explicar el método PERT
  • Describir el método ROY y otras metodologías de gestión del plazo

Asignatura 3. Gestión de los costes y de las adquisiciones – 5 Créditos

  • Desarrollar la gestión de costes del proyecto
  • Estimar los costes y establecer el presupuesto
  • Controlar los costes del proyecto: Metodología del Valor Ganado
  • Conocer la forma de gestionar las adquisiciones en los proyectos

Asignatura 4. Gestión de los riesgos y de la calidad – 5 Créditos

  • Gestionar el riesgo de los proyectos: amenazas y oportunidades
  • Analizar de forma cualitativa el riesgo
  • Introducir el análisis cuantitativo de riesgos
  • Utilizar la gestión de la calidad en la Dirección de Proyectos

Asignatura 5. Gestión de las partes interesadas y competencias de un director de proyectos – 5 Créditos.

  • Identificar y gestionar a los stakeholders del proyecto
  • Desarrollar y gestionar al equipo de proyecto
  • Describir el liderazgo, la motivación y cómo comprometer al equipo con el proyecto
  • Introducir la inteligencia emocional y otras competencias y habilidades interpersonales

Asignatura 6. Gestión de la integración y de las comunicaciones – 5 Créditos.

  • Iniciar y planificar el proyecto: Acta de constitución y Plan de Proyecto (PDP)
  • Controlar los cambios y gestionar la integración del proyecto
  • Controlar el proyecto durante su ejecución y cerrar el proyecto
  • Definir y gestionar las comunicaciones en el proyecto

Asignatura 7. Herramientas informáticas para la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project
  • Detallar el funcionamiento de Microsoft Project
  • Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos
  • Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyectos

Asignatura 8. Orientación a proyectos – 5 Créditos.

  • Definir la estrategia empresarial e implementarla a través de P, P y C
  • Desarrollar organizaciones orientadas a proyectos: PMO y EPMO
  • Conocer las formas de financiación de proyectos
  • Seleccionar proyectos

Asignatura 9. Dirección de proyectos y organizaciones empresariales – 5 Créditos.

  • Describir los SG de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y de Seguridad y salud (OSHAS 1800)
  • Conocer los procesos de dirección y gestión de proyectos según la norma ISO 21500
  • Integrar los Sistemas de Gestión Empresarial con la Dirección de Proyectos
  • Introducir los Modelos de Madurez: CMMI, OPM3, P2MM y otros

Asignatura 10. Preparación para la certificación – 5 Créditos.

  • Preparar el examen de certificación IPMA
  • Enfrentarse al informe y a las entrevistas de la certificación IPMA
  • Preparar el examen de certificación CAPM de PMI
  • Preparar la certificación PMP de PMI

Trabajo Fin de Máster – 10 Créditos.

Información adicional

Tutores con gran experiencia en formación elearning a alumnos de países de toda Latinoamérica.
Tutorización personalizada; los tutores responden a tus preguntas y se preocupan por incrementar tu rendimiento.
Becas del 30% para los 10 primeros alumnos matriculados en la Convocatoria de julio. Facilidades de pago.
Clases virtuales periódicas y conferencias con expertos en Dirección de Proyectos a nivel mundial.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares