course-premium

Máster en Dirección de Proyectos. Project Management. Universidad Europea Miguel de Cervantes

4.7
46 opiniones
  • Me gustó los ejemplos utilizados y las ayudas de internet para complementar los capítulos de las asignaturas como son: videos, entrevistas, artículos, etc. También me pareció muy interesante los simulacros de la asignatura última, donde nos ponen a prueba los conocimientos recibidos durante todo el máster.
    |
  • Me ha gustado la rapidez de respuestas de los foros y trabajos realizados, el conocimiento del tutor y el apoyo que me ha prestado, los videos y las temáticas mostradas.
    |
  • El material de consulta para cada una de las asignaturas es excelente, de fácil lectura e interpretación y con la cantidad justa donde se resalta los conocimientos claves de cada materia. La respuesta del tutor es oportuna y siempre buscando la solución práctica de las inquietudes. La plataforma del Campus virtual es muy amigable y de fácil manejo.
    |

Master

Online

¡40% de ahorro!
2.160 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dirigirás con éxito cualquier tipo de proyecto!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Próxima convocatoria Octubre 2019!

¿Te gustaría formarte en la gestión de proyectos? Este Máster en Dirección de Proyectos, que te presenta emagister.com e imparte BPM Sat - Business Project Management Solutions and Technologies, te dará toda formación en las herramientas y conocimientos de la gestión de proyectos.

El máster cuenta con una metodología online y 1500 horas lectivas que podrás realizar a lo largo de 12 meses. Al finalizar, recibirás el Título Propio de Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • Catalogo MASTER.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster tiene como objetivo que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para ocupar puestos de dirección y poder integrarse en equipos de trabajo con proyectos. El alumno adquirirá una visión completa sobre las fases de desarrollo de un proyecto y obtendrá las herramientas necesarias para gestionarlo de forma eficaz. Además, adquirirá habilidades en la dirección de equipos de trabajo y en liderazgo, mejorará sus competencias personales en gestión del cambio, resolución de conflictos y negociaciones exitosas.

El Máster se dirige a titulados universitarios sin experiencia previa o recién incorporados a una empresa y que deseen aumentar sus conocimientos. Se dirige también a profesionales que ocupen puestos de gestión y quieran mejorar sus competencia para acceder a puestos de dirección y quieran incorporar en su Currículum Vitae una formación específica que acredite los conocimientos superiores en Dirección de Proyectos.

Se requiere titulación universitaria.

Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Nuestro equipo de alumnos del Máster en Dirección de Proyectos, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Valladolid, quedó subcampeón, por segundo año consecutivo, del iPMC 2018 (International Project Management Championship)
Se trata de un Máster de modalidad elearning con un tutor personal asignado a cada alumno. El Campus Virtual es totalmente interactivo con vídeos, enlaces web a artículos destacados, entrevistas, clases virtuales, etc. El Máster esta especialmente diseñado para la formación de grupos de alumnos provenientes de todos los países de habla hispana. Se fomentan los grupos multiculturales y multidisciplinares.

El Máster cuenta con un profesorado con amplia experiencia en Dirección de todo tipo de proyectos y en formación elearning de calidad. Así mismo contamos con la colaboración de profesores universitarios y expertos en Dirección de Proyectos. Actualmente nuestros profesores tutorizan a más de 300 alumnos de España y toda Latinoamérica.

En cuanto a los contenidos del Máster abarcan las metodologías de PMI e IPMA para la Dirección de Proyectos; se hace un estudio pormenorizado de ambas metodologías haciendo hincapié en la complementariedad entre ambas. Así mismo se incluye una asignatura de orientación para la certificación en Dirección de Proyectos del alumno, tanto por IPMA, como PMI.

Una vez recibida la solicitud de información uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 48 horas para informarle del curso en el cual esté interesado.

Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias. No se podrá expedir el título de Máster si no han finalizado sus estudios universitarios antes de la finalización del Máster.
Los titulados de otros países deberán verificar que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.
También podrán acceder al máster los alumnos que puedan acreditar una experiencia profesional en el sector.

Para realizar la preinscripción es necesario cumplimentar el Formulario de Preinscripción y enviarlo a la web del BMP Sat.
Se deberá aportar la documentación siguiente:
• Ficha de matrícula original o compulsada firmada por el alumno.
• Copia compulsada original o compulsada del DNI o pasaporte
• Copia compulsada original o compulsada del título universitario (si accede a través de titulación universitaria)
• Certificado de empresa en el cual se detalle la experiencia y labores desempeñadas.

El máster cuenta con una duración de 12 meses lectivos que equivalen a 60 créditos ECTS o 1500 horas lectivas. A criterio de la Comisión Académica del Máster podrá considerarse el mes de agosto no lectivo, en cuyo caso la duración del Máster serían 13 meses.

El máster se estructura en 10 asignaturas que cuentan con 4 unidades didácticas cada una y un Trabajo Fin de Máster. Existe la posibilidad de acogerse a una convocatoria extraordinaria de 3 meses de duración sin coste adicional, para el alumno que no haya superado con éxito el máster.

El coste de la matrícula de 3.600,00 euros, para obtener el Título oficial del Máster deben superarse los 60 créditos ECTS.
Se ofrecen becas de forma periódica a los alumnos que puedes consultar en la página principal del Máster o solicitar información a la Secretaría Académica.
Los alumnos no españoles que deseen la Apostilla de la Haya de su Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, deberán solicitarlo de forma expresa. Su tramitación supondrá un importe de 100 € incluyendo los gastos de envío.

Una vez matriculado en una Convocatoria del Máster, el alumno deberá terminar el Máster dentro de su convocatoria. Existe la posibilidad de seguir uno de los itinerarios formativos definidos y que el alumno puede comprobar en la Web.

El sistema de formación que vamos a utilizar será eLearning y cuenta con:
• Enseñanza basada en autoaprendizaje en Campus Virtual desarrollado en tecnología Moodle.
• Apoyo tutorial permanente a través del Campus Virtual.
El alumno contará con un tutor personal y la colaboración puntal de profesores universitarios. En cada una de las Unidades Didácticas (UDs) se incluye un video explicativo de algún concepto importante de la UD. Además se incluyen como mínimo otros dos recursos de tipo: enlaces a páginas web de interés para el curso, enlaces a artículos o blogs de interés, ejemplos, desarrollos en mayor grado de ciertos conceptos, opiniones de expertos, lecturas recomendadas, etc.
Además, se fomenta la participación de los alumnos en redes sociales para favorecer la interacción y el intercambio de opiniones y conocimientos

Por cada una de las 4 Unidades Didácticas de cada asignatura:
Autoevaluación: autoevaluación interactiva del alumno.
Test online: examen de 10 preguntas aleatorias obtenidas de una base de datos.
Tarea de la Unidad Didáctica: trabajo individual del alumno.
Por cada asignatura:
Un Caso Práctico a realizar mediante trabajo colaborativo en grupo.
Aportaciones a debates abiertos por los tutores en la red social profesional Linkedin.
Trabajo Fin de Máster
Todas las actividades planteadas son de carácter obligatorio y es necesario alcanzar una nota mínima de 5 puntos en cada una de ellas para aprobar el Máster.

El alumno podrá solicitar a la Comisión Académica del Máster la convalidación de las asignaturas finalizadas, dentro de los itinerarios formativos ofrecidos por BPM Sat en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El alumno tiene la posibilidad de acogerse a una Convocatoria Extraordinaria de 3 meses sin coste adicional, durante la cual podría terminar todos los trabajos pendientes, así como su Trabajo Final de Máster.

En ese caso el alumno debería volver a matricularse en las asignaturas pendientes de finalización, soportando el coste correspondiente, y tendría que solicitar la convalidación de las ya realizadas a la Comisión Académica del Máster.

El número mínimo de alumnos por convocatoria del Máster será de 4 alumnos. No se establece un número máximo, puesto que se podría asignar más de un tutor a la convocatoria. La Comisión Académica del Máster podría modificar estas condiciones previo acuerdo de sus miembros.

Sí, los alumnos tienen la posibilidad de descargarse todos los contenidos en pdf. De esta forma irán creando un libro que les servirá como manual de consulta en el futuro o simplemente estudiar los contenidos en papel.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Me gustó los ejemplos utilizados y las ayudas de internet para complementar los capítulos de las asignaturas como son: videos, entrevistas, artículos, etc. También me pareció muy interesante los simulacros de la asignatura última, donde nos ponen a prueba los conocimientos recibidos durante todo el máster.
    |
  • Me ha gustado la rapidez de respuestas de los foros y trabajos realizados, el conocimiento del tutor y el apoyo que me ha prestado, los videos y las temáticas mostradas.
    |
  • El material de consulta para cada una de las asignaturas es excelente, de fácil lectura e interpretación y con la cantidad justa donde se resalta los conocimientos claves de cada materia. La respuesta del tutor es oportuna y siempre buscando la solución práctica de las inquietudes. La plataforma del Campus virtual es muy amigable y de fácil manejo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Alberto Sanabria Gelves

5.0
20/09/2017
Lo mejor: Me gustó los ejemplos utilizados y las ayudas de internet para complementar los capítulos de las asignaturas como son: videos, entrevistas, artículos, etc. También me pareció muy interesante los simulacros de la asignatura última, donde nos ponen a prueba los conocimientos recibidos durante todo el máster.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Alejandro Arcos Bello

5.0
24/08/2017
Lo mejor: Me ha gustado la rapidez de respuestas de los foros y trabajos realizados, el conocimiento del tutor y el apoyo que me ha prestado, los videos y las temáticas mostradas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Victor Hugo Becerra Barreto

5.0
21/07/2017
Lo mejor: El material de consulta para cada una de las asignaturas es excelente, de fácil lectura e interpretación y con la cantidad justa donde se resalta los conocimientos claves de cada materia. La respuesta del tutor es oportuna y siempre buscando la solución práctica de las inquietudes. La plataforma del Campus virtual es muy amigable y de fácil manejo.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Yeins Ricardo Pulido Castillo

4.5
12/07/2017
Lo mejor: Me gusto que los contenidos están muy bien explicados y son fáciles de entender, la metodología y el lenguaje son universales pues no utilizan términos españoles que se presenten para ambigüedades con las expresiones que utilizamos en Colombia. También me gusto lo fácil que es usar la plataforma, y la oportuna colaboración del tutor, José Manuel González.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Andrehina Yuliana Moncada Núñez

5.0
11/07/2017
Lo mejor: La interacción del tutor con los alumnos y entre compañeros de los cursos, esto es muy bueno porque fortalece con el intercambio de experiencias. El trabajo a través de LinkedIn para responder de acuerdo a lo experimentado en el ámbito laboral, aplicando las enseñanzas de las áreas de conocimiento del PMI.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación emocional
  • Dirección de equipos
  • PMP
  • Dirección de equipos de proyectos
  • Microsoft Project
  • Project management
  • Project manager
  • Gestion del Plazo del Proyecto
  • Gestión de Costes del proyecto
  • Gestión de la Calidad del proyecto
  • Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Liderazgo de proyectos
  • PMI
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de proyectos
  • IPMA
  • PMBOK
  • Máster en dirección de proyectos
  • Management
  • Gerencia de proyectos

Profesores

Ana Beatriz López Paredes

Ana Beatriz López Paredes

Administradora de BPMSat

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Directora General de BPM Sat y Gerente de DIMA 3D. Experta en Inversión y Financiación.

Cristina Ruiz Martín

Cristina Ruiz Martín

Ingeniera Industrial en INSISOC, Universidad de Valladolid

Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Está certificada como Project Manager por IPMA nivel D. Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Experta en Data Science y Business Intelligent en INSISOC.

Félix Antonio Villafáñez Cardeñoso

Félix Antonio Villafáñez Cardeñoso

Responsable de Formación en Tecnología de Impresión 3D en Aula 3D

Soy Doctor en Ingeniería Industrial y a lo largo de los últimos años he compatibilizado mi labor investigadora principal con colaboraciones con empresas del sector de la impresión 3D, que incluyen el desarrollo y elaboración de materiales didácticos y formativos sobre el campo de la impresión 3D. Mi formación profesional incluye la especialización en dirección de proyectos tecnológicos y Transformación Digital, también desempeño labores de investigación y desarrollo en Impresión 3D en el Grupo INSISOC de la Universidad de Valladolid.

José Manuel González Varona

José Manuel González Varona

Gerente de BPM Sat, s.l.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio Nacional de Doctores en Ciencias Políticas de Madrid. Gerente y Responsable de Formación en BPM Sat, s.l. Profesor en Bureau Veritas Centro Universitario Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Certificado IPMA D por AEIPRO. Miembro de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales.

Mónica Iglesias Sanzo

Mónica Iglesias Sanzo

Coordinadora del Máster en Dirección de Proyectos

Ingeniera de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Desempeña el puesto de formador en BPM Sat, s.l. desde el año 2012. Ha trabajado en Bureau Veritas Centro Universitario en el período 2011-2012 y anteriormente ha desempeñado funciones relacionadas con la Dirección de Proyectos en las empresas MAYARSA 58, s.l. y Metales Extruidos. Miembro de las asociaciones profesionales en Dirección de Proyectos AEIPRO y PMI. Certificada IPMA D por AEIPRO y Certificada PMP (Project Management Professional) por PMI.

Temario

Asignatura 1. Introducción y principales metodologías de la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Introducir los principales conceptos de la Dirección de Proyectos
  • Conocer la metodología de PMI a través del PMBOK
  • Enumerar las competencias en la NCB de IPMA
  • Introducir PRINCE2 e ISO 21500 y conocer metodologías ágiles como SCRUM

Asignatura 2. Gestión del alcance y del plazo – 5 Créditos

  • Definir el alcance del proyecto, desarrollar la EDT y gestionar el alcance
  • Desarrollar y gestionar el cronograma del proyecto
  • Explicar el método PERT
  • Describir el método ROY y otras metodologías de gestión del plazo

Asignatura 3. Gestión de los costes y de las adquisiciones – 5 Créditos

  • Desarrollar la gestión de costes del proyecto
  • Estimar los costes y establecer el presupuesto
  • Controlar los costes del proyecto: Metodología del Valor Ganado
  • Conocer la forma de gestionar las adquisiciones en los proyectos

Asignatura 4. Gestión de los riesgos y de la calidad – 5 Créditos

  • Gestionar el riesgo de los proyectos: amenazas y oportunidades
  • Analizar de forma cualitativa el riesgo
  • Introducir el análisis cuantitativo de riesgos
  • Utilizar la gestión de la calidad en la Dirección de Proyectos

Asignatura 5. Gestión de las partes interesadas y competencias de un director de proyectos – 5 Créditos.

  • Identificar y gestionar a los stakeholders del proyecto
  • Desarrollar y gestionar al equipo de proyecto
  • Describir el liderazgo, la motivación y cómo comprometer al equipo con el proyecto
  • Introducir la inteligencia emocional y otras competencias y habilidades interpersonales

Asignatura 6. Gestión de la integración y de las comunicaciones – 5 Créditos.

  • Iniciar y planificar el proyecto: Acta de constitución y Plan de Proyecto (PDP)
  • Controlar los cambios y gestionar la integración del proyecto
  • Controlar el proyecto durante su ejecución y cerrar el proyecto
  • Definir y gestionar las comunicaciones en el proyecto

Asignatura 7. Herramientas informáticas para la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

  • Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project
  • Detallar el funcionamiento de Microsoft Project
  • Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos
  • Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyectos

Asignatura 8. Orientación a proyectos – 5 Créditos.

  • Definir la estrategia empresarial e implementarla a través de P, P y C
  • Desarrollar organizaciones orientadas a proyectos: PMO y EPMO
  • Conocer las formas de financiación de proyectos
  • Seleccionar proyectos

Asignatura 9. Dirección de proyectos y organizaciones empresariales – 5 Créditos.

  • Describir los SG de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y de Seguridad y salud (OSHAS 1800)
  • Conocer los procesos de dirección y gestión de proyectos según la norma ISO 21500
  • Integrar los Sistemas de Gestión Empresarial con la Dirección de Proyectos
  • Introducir los Modelos de Madurez: CMMI, OPM3, P2MM y otros

Asignatura 10. Preparación para la certificación – 5 Créditos.

  • Preparar el examen de certificación IPMA
  • Enfrentarse al informe y a las entrevistas de la certificación IPMA
  • Preparar el examen de certificación CAPM de PMI
  • Preparar la certificación PMP de PMI

Trabajo Fin de Máster – 10 Créditos.

Información adicional

Tutores con gran experiencia en formación elearning a alumnos de países de toda Latinoamérica.


Tutorización personalizada; los tutores responden a tus preguntas y se preocupan por incrementar tu rendimiento.


Facilidades de pago.


Clases virtuales periódicas y conferencias con expertos en Dirección de Proyectos a nivel mundial.

Incluye preparación del examen PMP o  CAPM de PMI y el examen de preparación de la certificación en Dirección de Proyectos IPMA 4LC

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Proyectos. Project Management. Universidad Europea Miguel de Cervantes

2.160 € IVA inc.