Máster en Diseño de Producto

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Online
  • Escuela Superior de Diseño de Barcelona

4.800 

El diseño de producto está en todo lo que nos rodea; lo que tocas, donde estás sentado, el equipo en el que lees estas líneas y el lápiz con el que yo las escribo.

LA OPINIÓN DE Ruth Pérez (Directora del programa)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Mayo 2017
Descripción

¿Cómo debe ser un objeto? Pensar en la forma que debe tener, por ejemplo, una silla, sin haber valorado antes todo lo que afecta a nuestra futura silla en sí misma, o en esencia, a la idea de "artilugio" para apoyar las nalgas; no sólo sería como empezar la casa por el tejado, nos arriesgaríamos a decir que sería inútil. ¿Cumpliría nuestro "artilugio" su objetivo?
Es evidente que un objeto debe ser bello para generar atracción hacia el consumidor potencial; pero qué valor tendría generar una silla bella más, si es incómoda, no encaja bien con la mesa, estropea el pavimento cuando la desplazo, no encaja en el budget de la empresa,... Ningún valor. Siempre que el briefing no especificara claramente que debíamos hacer una silla incómoda; por ejemplo, para que un visitante no se sintiera a gusto y marchara rápidamente.
En este máster propondremos entender la forma no como el objetivo, sino como una consecuencia. Cuando todos los factores a tener en cuenta (empresa, contexto social, público objetivo, usabilidad, funcionalidad,...) estén determinados y analizados por el alumno, la forma dejará de ser algo arbitrario.
El programa ofrece las herramientas necesarias para la generación de un producto desde el primer contacto con la empresa pasando por las diferentes fases del desarrollo.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
May-2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos de este programa son: - Aportar los conocimientos teóricos y prácticos para crear nuevos objetos. - Entrenar la capacidad de crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente. - Aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado . - Desarrollar metodologías propias durante el proceso de diseño. Seleccionar la metodología óptima para cada proceso. - Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado. Anticipar y solucionar problemas de producción. - Dominar el lenguaje técnico de materiales, procesos y uniones. - Generar volúmenes 3d físicos ágiles que sirvan para realizar las modificaciones pertinentes en el proyecto según los análisis realizados sobre las piezas. - Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas. - Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas. - Entender y definir un briefing.

· ¿A quién va dirigido?

- Graduados superiores en Diseño - Ingenieros en Diseño Industrial - Licenciados en Bellas Artes - Arquitectos - Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. - Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Opiniones

Ó

21/11/2016
Lo mejor Acabo de comenzar clases y el método de enseñanza me ha parecido muy bueno.

A mejorar La diferencia horaria, lamentablemente es algo con lo que no puedo luchar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

03/02/2016
Lo mejor El diseño de producto está en todo lo que nos rodea; lo que tocas, donde estás sentado, el equipo en el que lees estas líneas y el lápiz con el que yo las escribo.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño y desarrollo de producto
Diseño de producto
Desarrollo de producto
Investigación y Experiencia de Usuario
Lecturas Cruzadas
Gestión del proyecto
La Importancia del Concepto
Herramientas Gráficas de Comunicación
Modelado 3D/CAD
Renderizado 3D
3D
Materiales y Procesos de Transformación
Plásticos
Cerámica
Vidrio
Metales
Maderas

Temario

  • Área Conceptual - Investigación y Experiencia de Usuario
  • Área Conceptual - Lecturas Cruzadas
  • Área Gestión - Gestión del Proyecto
  • Área Proyectos - Proyectos I - La Importancia del Concepto
  • Área Representación - Herramientas Gráficas de Comunicación
  • Área Representación - Modelado 3D/CAD
  • Área Representación - Renderizado 3D
  • Área Proyectos - Proyectos II - El Origen de la Forma
  • Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación I - Plásticos, Cerámica/Vidrio
  • Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación II - Metales, Maderas
  • Área Proyectos - Proyecto Final de Máster