course-premium

Máster experto en pedagogía y psicopedagogía clínica

4.6
7 opiniones
  • Lo mejor del Máster es la modalidad online, creo que está todo muy bien organizado y que todo el contenido disponible en el Campus Virtual es muy accesible. En cuanto al tutor me ha parecido muy amable además de profesional.
    |
  • Geniales por parte de la escuela, atentos y llevan un seguimiento de lo que vas haciendo y se preocupan por ti y por tu motivación. Un 10 por el servicio.
    |
  • Buena experiencia
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a la educación de los niños con esta doble titulación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te interesa la pedagogía? Desde nuestro amplio catálogo formativo de Emagister tenemos un master para ti. Impartido por la prestigiosa Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, este master tiene una modalidad online y duración flexible, en el cual obtendrás una doble titulación oficial al finalizar el mismo. Contarás también con un tutor que estará disponible para ti en todo el proceso formativo y el acceso al campus online para acceder a todos los materiales de aprendizaje y clases virtuales.

A través de este máster, adquieres todos los conocimientos fundamentales en pedagogía y psicopedagogía clínica. Asimismo, te adentras en las diferencias individuales y la atención a la diversidad. Del mismo modo, conoces en profundidad el desarrollo evolutivo en el periodo escolar, el diagnóstico y evaluación en psicopedagogía y el informe psicopedagógico. Por otra parte, comprendes las dificultades de aprendizaje y descubres la intervención en psicopedagogía, en el ámbito social y clínico. Al finalizar, te enfocas en la intervención en psicopedagogía en el ámbito escolar.

Sí este curso es de tu interés, no te pierdas esta gran oportunidad de capacitarte con los mejores profesionales a tu disposición. Haz clic en el botón de “Pide información” en esta página de Emagister, completa tus datos y un asesor especializado te guiará y ayudará en el proceso de matriculación e inscripción.

Información importante

Documentos

  • MEDI020.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Introduce al alumno en el desarrollo evolutivo del niño yen la evaluación de las dificultades en el aprendizaje. El objetivo es proporcionar una formación integral sobre el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la conducta infantil en entornos socioeducativos.

Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en pedagogía y psicopedagogía clínica”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Puedes llevar a cabo tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en clínicas, públicas o privadas, dedicadas al ámbito de desarrollo de la pedagogía y psicopedagogía clínica.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si quieres obtener más datos, no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

La mayoría de sus programas ¿cuento suelen durar? Muchas gracias.

Claudia E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Claudia, estas en comunicación con el equipo de Emagister. La mayoría de los programas que imparte esta formación cuenta con una duración de aproximadamente un año y hasta puede ser un poco más con prorroga. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Quiero saber si dan algo sobre proceso educativo ¿será posible que dan eso? Muchas gracias.

Beatriz L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estás hablando con el equipo de Emagister. En este programa te puedo comunicar que sobre ese tema lo que dan son los agentes educativos, como también los tipos de educación y por ultimo las funciones de la educación. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Me preguntaba algo que me llama la atención ¿si sus certificados son universitarios? Gracias.

Estela M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Te podemos informar que las certificaciones también cuentan con créditos, es decir que son certificaciones universitarias Internacional cobre la carga de tu formación. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenos días, quisiera saber ¿Cuánto tiempo dura aproximadamente esta doble titulación? Muchas gracias.

Usuario A., 21/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/07/2023)

Buenas tardes, el tiempo se puede prorrogar ya que el mismo se puede realizar de forma a distancia/ online pero en total lleva aproximadamente 1 año en total. De nada y estamos en contacto.

Opiniones

4.6
excelente
  • Lo mejor del Máster es la modalidad online, creo que está todo muy bien organizado y que todo el contenido disponible en el Campus Virtual es muy accesible. En cuanto al tutor me ha parecido muy amable además de profesional.
    |
  • Geniales por parte de la escuela, atentos y llevan un seguimiento de lo que vas haciendo y se preocupan por ti y por tu motivación. Un 10 por el servicio.
    |
  • Buena experiencia
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raúl Muelas

5.0
17/03/2021
Sobre el curso: Lo mejor del Máster es la modalidad online, creo que está todo muy bien organizado y que todo el contenido disponible en el Campus Virtual es muy accesible. En cuanto al tutor me ha parecido muy amable además de profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia Mate

4.0
13/08/2020
Sobre el curso: Geniales por parte de la escuela, atentos y llevan un seguimiento de lo que vas haciendo y se preocupan por ti y por tu motivación. Un 10 por el servicio.
¿Recomendarías este curso?:

Miriam Gozalo

4.0
23/06/2020
Sobre el curso: Buena experiencia
¿Recomendarías este curso?:

Vicky Chacón

4.0
02/06/2020
Sobre el curso: Descubrí esta escuela y viendo la gran cartera de formaciones que disponen me atreví a empezar con el máster. Me ha venido de perlas.
¿Recomendarías este curso?:

Tresina Escriva

5.0
20/03/2020
Sobre el curso: Genial, me he sentido motivada en continuar con la formación. Nunca he querido dejar de estudiar y aprender cosas nuevas relacionadas con la pedagogía. Siempre va bien expandir el cv y crecer tanto personal como profesionalmente.
¿Recomendarías este curso?:

Judith Bonet Puerta

5.0
12/04/2017
Lo mejor: Estudié pedagogía pero quería seguir aprendiendo y formándome así que hice el master experto en pedagogía y psicopedagogía clínica de POSTGRADO MEDICINA y ahora me siento mucho más realizada con estos estudios. Además, he podido encontrar trabajo cosa que llevaba micho tiempo buscando. Me han gustado mucho tanto el master como la escuela.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Pep Vilanova Coix

5.0
11/11/2016
Lo mejor: Apuntes actuales y enfocados a la actualidad. Buenas tutorías y exámenes acordes al nivel enseñado.
A mejorar: Como he explicado, acorde al nivel esperado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicopedagógica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicopatología Infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo cognitivo del niño
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención a la diversidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología del Drogodependiente
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicopedagogía clínica
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Informe Psicopedagógico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transtornos del sueño
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo físico y psicomotor del niño
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicosocial y afectivo del niño
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogia clinica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo del lenguaje del niño
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plasticidad sináptica
  • Desarrollo evolutivo en la escuela
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo sensorial y perceptivo del niño
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alumnados con Trastornos Graves de Conducta
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas de conducta
  • Psicología infantil
  • Maltrato infantil

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS INICIALES DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA
  • 1. La educación
  • 2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía
  • 3. Psicopedagogía Clínica
  • 4. Asesoramiento psicopedagógico
  • 5. La Orientación escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD
  • 1. Introducción
  • 2. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales
  • 3. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado
MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PRENATAL
  • 1. Etapas del desarrollo prenatal
  • 2. La herencia genética
  • 3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  • 1. Nacimiento
  • 2. Desarrollo físico y psicomotor
  • 3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  • 4. Desarrollo cognitivo
  • 5. Desarrollo del lenguaje
  • 6. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico y psicomotor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico y psicomotor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico y psicomotor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 13 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico
  • 2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  • 3. Desarrollo psicosocial y afectivo
MÓDULO 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  • 1. Introducción
  • 2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  • 3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  • 4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  • 5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  • 6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  • 1. Introducción
  • 2. Principales características del informe psicopedagógico
  • 3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  • 4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  • 5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  • 1. Introducción
  • 2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  • 3. La plasticidad sináptica
  • 4. Las diferencias humanas en inteligencia
  • 5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES D EAPRENDIZAJE (DA). PARTE I
  • 1. Introducción
  • 2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  • 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  • 1. Introducción
  • 2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  • 3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  • 4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • 1. Introducción
  • 2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  • 3. Procedimiento de recogida de datos
  • 4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  • 5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  • 6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  • 7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. AMBITO SOCIAL Y
CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  • 1. Introducción
  • 2. Conceptos de salud y enfermedad
  • 3. Otros conceptos relacionados
  • 4. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
  • 1. Introducción
  • 2. Trastornos de ansiedad
  • 3. Conductas agresivas y oposicionistas
  • 4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  • 5. Trastornos de la eliminación
  • 6. Problemas y trastornos del sueño
  • 7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  • 1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • 2. Trastornos del aprendizaje
  • 3. Trastornos del lenguaje
  • 4. Retraso mental
  • 5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  • 1. Introducción
  • 2. Tipos de sueño
  • 3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  • 4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  • 5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  • 1. Introducción
  • 2. Enuresis
  • 3. Control de esfínteres. Factores físicos
  • 4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  • 5. Entrenamiento en retención y control
  • 6. Alarmas de enuresis
  • 7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  • 8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
  • 1. Adicciones
  • 2. ¿Qué es una droga?
  • 3. Conceptos básicos
  • 4. Clasificación de las drogas
  • 5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  • 6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
  • 1. Definición del maltrato en la infancia
  • 2. Definiciones alternativas
  • 3. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  • 1. Introducción
  • 2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  • 3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  • 4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  • 5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  • 6. Valoración de los malos tratos en la infancia
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  • 1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  • 2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta
  • 3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  • 4. Alumnado con Síndrome de Down
  • 5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  • 6. Alumnado con Discapacidad Visual
  • 7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en pedagogía y psicopedagogía clínica

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.