Master Finanzas. Dirección de Riesgos Empresariales

Cunef - Colegio Universitario de Estudios Financieros

18.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este programa Máster en Finanzas está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas e instituciones.

Información importante

Requisitos: Candidatos que se encuentren en una de las siguientes situaciones: 1. Estar en posesión de un título universitario oficial español. 2. Estar en posesión de título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster. 3. Titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar la admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la UCM de su equivalencia con los estudios de grado españoles.

Titulación oficial: Master Finanzas. Dirección de Riesgos Empresariales - CUNEF

Ambas orientaciones

Créditos: 78

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Serrano Anguita, 9 Y 13, 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos financieros
Finanzas avanzadas
Riesgos corporativos
Gestión de riesgo en la empresa
Análisis de riesgo en la empresa
Análisis de riesgo en operaciones bancarias
Modelización y contros del riesgo empresarial
Liderazgo
Comunicación
Trabajo en equipo

Temario

El plan de estudios del máster en instituciones y mercados financieros incorpora como materias optativas las integradas en cada una de las cinco especialidades previstas (dirección financiera -corporate finance-, banca y dirección de entidades financieras, bolsa y gestión de inversiones, finanzas internacionales, dirección de riesgos empresariales).

Los alumnos seleccionarán en el momento de realizar su matrícula una de las especialidades lo que implicará que deberán matricularse de todos los créditos que integran la especialidad elegida (18 ects). Los alumnos no podrán realizar más de una especialidad.

Dirección de riesgos empresariales (18 ects).

Hoy en día, todos los negocios son negocios arriesgados. Los riesgos derivados del entorno macroeconómico, financiero, geoestratégico y geopolítico, adquieren especial relevancia en el actual entorno empresarial interconectado e impredecible. Las amenazas derivadas de los riesgos internos empresariales (procesos, protección de datos, protección de activos e instalaciones, actuación de las personas…) así como los riesgos derivados de la intensidad competitiva y la constante evolución en las reglas del juego en los mercados hacen de la gestión del riesgo una necesidad estratégica decisiva para todo tipo de empresas y organizaciones. La gestión del riesgo se ha convertido en uno de los factores determinantes para la optimización del retorno a los “stakeholders” e incrementar el valor empresarial. La adecuada gestión de los riesgos corporativos se ha convertido en uno de los factores determinantes para la optimización del retorno a los “stakeholders” para incrementar el valor empresarial. La reciente crisis económico-financiera global ha puesto de relieve la importancia de la adecuada gestión de riesgos, -en inglés, ‘enterprise risk management’ (erm)-. Y no sólo en las entidades financieras, sino también en muchos otros sectores económicos (construcción e infraestructuras, automoción, energía y “utilities”, etc. ). la figura del 'chief risk officer', ha cobrado un especial protagonismo. La falta de un 'pool' de talento con estas competencias y conocimientos hace especialmente relevante e interesante el futuro desempeño profesional de postgraduados con dicha formación especializada en el ámbito de los riesgos corporativos.

La especialidad de dirección de riesgos empresariales permite a los participantes adquirir una valiosa capacitación, junto con las competencias necesarias para entender el amplio alcance de la gestión de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones. De igual forma, los participantes aprenden cómo crear valor adicional para sus organizaciones mediante la dirección proactiva de sus riesgos clave. Hoy en día, empresas y corporaciones de todos los sectores de actividad incorporan como una de sus ocupaciones estratégicas la implantación de políticas y tácticas de "enterprise risk management (erm)". Persiguen así mejorar el desempeño empresarial a través de una correcta articulación, cuantificación y control de los riesgos relacionados con la consecución del valor, así como contribuir a mejorar las posibilidades de calibrar dichos riesgos, así como implementar soluciones para limitarlos –tanto de forma operacional como transaccional.


Programa:

  • fundamentos financieros
  • finanzas avanzadas
  • especialización
  • actividades prácticas
  • proyecto fin de máster


Módulos específicos a la especialidad:

  • Riesgos corporativos
  • La gestión del riesgo en la empresa
  • Análisis del riesgo en las operaciones bancarias
  • Técnicas cuantitativas para la modelización y control del riesgo empresarial
  • Dirección de riesgos corporativos
  • Control de gestión y control de riesgo
  • Análisis del riesgo de las operaciones financieras

Información adicional

Horarios/turnos: Lunes a viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00 horas) y sábados en horario de mañana (9:30 a 14:30 horas)

Dirigido a: titulados universitarios que deseen iniciar o profundizar en su carrera profesional en el entorno financiero en alguna de las siguientes áreas de actividad: Dirección de riesgos empresariales (Chief Risk Officer) Consultoría y asesoramiento en riesgos empresariales Finanzas corporativas y dirección financiera de empresas e instituciones Consultoría estratégica y desarrollo corporativo Análisis de riesgos empresariales y/o financieros Análisis financiero y valoración de empresas Auditoría (financiera o de riesgos) Banca de inversión o banca comercial Gestión de inversiones: hedge funds, fondos de inversiones, fondos de pensiones Agencias y Sociedades de Valores y Bolsa, mercados de capitales: gestión de activos y carteras, relaciones con inversores Finanzas cuantitativas y modelos financieros avanzados Finanzas en el entorno de la administración pública (bancos centrales, organismos internacionales, administración central, autonómica o local) o de las organizaciones no gubernamentales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares