DOBLE TITULACIÓN PRIVADA, NO OFICIAL. PRESENCIAL

Máster en Inteligencia Emocional, Psicología positiva, Coaching y estudio de la Felicidad

Instituto Psicobiológico
En Robledo De Chavela
Descuento por matrícula anticipada

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Robledo de chavela
  • 500 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Máster con modalidad presencial u online de 500 horas, con un programa teórico y práctico de educación en inteligencia emocional, psicología positiva, neurociencia y estudio de la felicidad con bases psicobiológicas de la personalidad, bienestar y salud.

Participan docentes de gran prestigio académico (catedráticos, doctores y profesores preferentemente de la Universidad Complutense) en el ámbito de la inteligencia emocional y su relación con otras disciplinas.
Nuestra metodología es rigurosa e interdisciplinar, con el objetivo de relacionar distintas ciencias que fomenten la comprensión profunda de nuestra personalidad, actitudes, fortalezas, y estilos de vida que promuevan el desarrollo de la inteligencia emocional para una mejor gestión del estrés, bienestar y salud.

Con este máster descubrirás las últimas investigaciones que generan conciencia del impacto de la conducta, actitudes y estilos de vida que tienen sobre la felicidad y la salud. Aprenderás a diseñar estrategias personales y de intervención conductual y potenciaras todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales en los que se desarrollen tu vida.

Además entrenarás y potenciarás tu Inteligencia Emocional ayudando a diseñar un plan de mejora personal y ofreciendo recursos prácticos, aplicables al día a día, con lo que se desarrollará:
o Más autoconocimiento, autoestima y bienestar.
o Más capacidad para gestionar las emociones y ayudar a otros.
o Más automotivación para gestionar las metas personales y profesionales.
o Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones armónicas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos.
o Más equilibrio en vida personal, pareja y profesional.

El título que obtendrás será título privado con mención expresa a reconocidos docentes universitarios.

Información importante

Earlybird: ¡Descuento de 80 EUROS si te matriculas en Agosto en formato presencial. Plazas limitadas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Robledo De Chavela
28294, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Conocer y comprender los beneficios personales del incremento de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, aprendizaje, rendimiento (académico, profesional) y salud. • Entrenar y potenciar la Inteligencia Emocional ayudando a diseñar un plan de mejora personal y ofreciendo recursos prácticos, aplicables al día a día, con lo que se desarrollará: o Más autoconocimiento, autoestima y bienestar. o Más capacidad para gestionar las emociones y ayudar a otros. o Más automotivación para gestionar las metas personales y profesionales. o Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones armónicas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos o Más capacidad de adaptación ante las situaciones estresante. o Más fortalezas y resiliencia para el control de vida. o Más equilibrio en vida personal, pareja y profesional.

· ¿A quién va dirigido?

• Profesionales: psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, terapeutas, enfermeras… • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, profesores de primaria, ESO y bachillerato, orientadores, profesores de Universidad. • Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG. • Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos. • Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio.

· Requisitos

Licenciados. Grados ó Diplomados para cursar el Máster o último año de carrera. Extranjeros no será necesario homologación de la titulación y existe opción voluntaria de obtener la apostilla de la Haya. Aquellos que quieran cursar estos contenidos y no tengan esta trayectoria académica podrán realizarlo como Curso Superior.

· Titulación

El Centro expedirá DOBLE TITULACIÓN CON CARÁCTER PROFESIONAL Y PERSONAL al finalizar el curso anual 2016-17 (Diploma 1 y Diploma 2) , en la cual se especificará 500 horas en cada diploma, se hará mención expresa a la impartición de reconocidos docentes (catedráticos y doctores en psicología, biología..) y en el reverso se especificará los módulos del programa y el formato del curso: presencial, semipresencial u online. DIPLOMA 1: MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA POSITIVA Y ESTUDIO DE LA FELICIDAD. 500 horas. Con la impartición de catedráticos y Doctores mayoritariamente de la UCM DIPLOMA 2: CURSO SUPERIOR COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PSICOLOGÍA POSITIVA. El Curso Superior Coaching (segundo título de esta promoción 2016-17) en Inteligencia emocional y Psicología positiva estará acreditado por el INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO y APTN-COFENAT, ya que tras un estudio de mismo, cumple los niveles de exigencia de horas de formación, calidad del programa y prácticas que son importantes para adquirir sólidos fundamentos. Estos títulos te serán un importante complemento a tu carrera para el acceso empresarial o desarrollo personal

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Los docentes. Son de gran prestigio a nivel académico, catedráticos y doctores preferentemente de la Universidad Complutense. 2. La metodología es interdisciplinar estudiando la inteligencia emocional con rigurosidad y relacionándola con otras disciplinas científicas como es la psicología positiva, neurociencia, la psicología social, autoconocimiento, salud y bienestar. 3. Contenidos muy actualizados y adaptados a las necesidades personales y laborales. 4. Modalidad para realizar el Máster de manera presencial y a distancia con excelente campus virtual y foro. 5. Apoyo tutorizado, con un trato cercano.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Se le enviará un dossier detallado de la presentación, contenidos, equipo docente, modalidades, información académica, salidas profesionales y otros datos de interés. A continuación se llamará por teléfono para explicar más ampliamente cualquier necesidad surgida con la información enviada.

· qué precio

Existe una buena relación calidad-precio y posibles pago en cuotas.

Opiniones

A

13/06/2016
Lo mejor Elegí este máster por que buscaba una formación muy sólida y con una visión más amplia y actual de la psicología. Quería dar un giro en mi profesión que, al mismo tiempo, me ayudara en mi proceso de crecimiento personal, y mis expectativas se han superado con creces: los ponentes de lujo, los compañeros y el ambiente tan acogedor consiguen que además te sientas muy a gusto. La información recibida es excepcional. Lo que más me ha gustado es que abarca muchas perspectivas diferentes. Y además, para los que nos encanta leer e investigar, cada fin de semana recibes un montón de bibliografía, artículos, videos… para profundizar aún más, mucho material en el que trabajar y continuar aprendiendo, incluso después del máster. Sin embargo, lo que más destacaría es el proceso de cambio personal que se va produciendo a lo largo del curso. A medida que la información progresa también lo haces tú, en un proceso de transformación interior. Mercedes y Santiago están ahí para acompañarte y ayudarte a integrar y dar un hilo conductor a todo el curso y a todo el proceso. Mis últimas palabras, son de infinito agradecimiento pa0ellos. Me

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

28/05/2016
Lo mejor Me ha dado la oportunidad de conocerme más, de reciclarme profesionalmente. Es muy terapéutico, la información es muy actual y muy organizada. Los ponentes tienen un altísimo nivel. Estoy encantada.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

20/05/2016
Lo mejor Me han encantado los ponentes, la visión tan integrativa que ofrecen (parte psicológica, parte emocional y parte biológica) y cada vez que vienes tratas un tema nuevo. Además, es genial compartir lo aprendido con los compañeros y, al final, sales con una visión global sobre la psicología. Muy recomendado.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

15/05/2016
Lo mejor Ha sido un curso que ha superado ampliamente mis expectativas. Me ha aportado importantes claves y herramientas para completar mi formación y, a nivel personal, me proporciona un profundo conocimiento. Destacar también la sólida base neurocientífica de este curso y la calidad de sus ponentes.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

27/04/2016
Lo mejor Las cosas positivas que me llevo de este Máster son la cantidad de nuevas cosas que he aprendido sobre mi misma, el porqué me comporto de determinadas formas ( que ahora se controlarlas), conocer mis fortalezas y a raíz de eso enfocarme a ellas. Creo que la inteligencia emocional es fundamental para que cada día nos sintamos un poco más felices. Por otra parte, me llevo muchas nuevas amistades que estoy segura que durarán muchísimo.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología positiva
Psicología
Neurociencias
Inteligencia emocional
Personalidad
Felicidad
Salud
Comunicación emocional
Desarrollo personal
Autoestima
Estrés
Psiconeuroinmunología
Recursos Humanos
Desarrollo profesional
Coaching profesional
Coaching personal
Comunicación interpersonal
Neuropsicología
Psicología social
Educación Emocional

Profesores

Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

D. Santiago Limonche
D. Santiago Limonche
Reconocido Coach en desarrollo personal y autoconocimiento.

Ha dirigido, instruido y entrenado a numerosas personas y grupos, con el objetivo de conseguir metas y desarrollo de habilidades específicas. Titulado superior por el Real Conservatorio de Música de Madrid. 26 años de experiencia en este ámbito de desarrollo personal avalan su didáctica. Colaborador honorífico en el Instituto Psicobiológico.

Dr. Martín Loeches
Dr. Martín Loeches
Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Dr. Stephan Moretti
Dr. Stephan Moretti
Profesor de la UCM. Investigador del Centro de Tecnología Biomédica, U

Dra. Carmen Vida
Dra. Carmen Vida
Investigadora en Biología de la UCM.

Actualmente trabaja como contratada ayudante de investigación en el laboratorio de neuroinmunología y gerontología experimental liderado por la Dra. Mónica De la Fuente en el Dpto. de Fisiología Animal II de la Facultad de Biología (UCM), estudiando las relaciones entre el sistema inmunitario, el nervioso y la longevidad. Destacan sus contribuciones a congresos y publicaciones en el ámbito científico.

Temario

INFORMACIÓN GENERAL DEL MÁSTER 2016-17

Módulo I: INTELIGENCIA EMOCIONAL, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, PSICOLOGÍA POSITIVA Y FELICIDAD.

  • Inteligencia emocional aplicada a uno mismo.
  • Estados de ánimo. Flexibilidad cognitiva. Distorsiones cognitivas.
  • Inteligencia emocional, autoconocimiento terapéutico y autoestima.
  • De la Psicología positiva a la inteligencia emocional.
  • Inteligencia emocional como predictor de la conducta feliz y saludable.
  • Optimismo, estilo de vida, felicidad y salud.
  • Investigaciones de personalidad, bienestar y felicidad en jóvenes españoles.
  • Personalidad, espiritualidad y bienestar.

Módulo 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES (FAMILIARES, PAREJA, SOCIALES Y PROFESIONALES)

  • Psicología de las figuras parentales. Apego infantil y adulto.
  • Inteligencia emocional en pareja.
  • Relaciones interpersonales, salud y felicidad: tradeoffs entre cantidad y calidad.
  • Relaciones sociales, estrés, bienestar y salud.
  • Inteligencia emocional en la educación y en el ámbito laboral.
Módulo 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PERSONALIDAD Y SALUD
  • Perfil psicológico, estilo de vida y salud.
  • De los estilos de personalidad a los trastornos de personalidad.
  • Salud psicológica, física y diferencias de género.
  • La inteligencia emocional como factor protector de salud.

Módulo 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA

  • Psicobiología de los fundamentos de la personalidad.
  • Emoción y cognición. Neuropsicología de la emoción y las funciones ejecutivas
  • Personalidad, estrés, sistema inmunitario y neuroendocrino.
  • Inteligencia emocional y ciencia de la epigenética.

Módulo 5. PRÁCTICAS PRESENCIALES U ONLINE.

  • Prácticas generales relacionadas con los contenidos teóricos del curso para el desarrollo de estrategias y habilidades en inteligencia emocional y Psicología positiva.
  • Programa de entrenamiento en inteligencia emocional y Coaching.

Información adicional

MÁSTER CON CARÁCTER PROFESIONAL Y PERSONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA POSITIVA, COACHING Y ESTUDIO DE LA FELICIDAD.

MÁSTER PRIVADO Y PROPIO (NO OFICIAL). IMPARTIDO POR CATEDRÁTICOS Y DOCTORES.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares