Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, Psicología positiva, Neurociencia, Salud, Coaching y Estudio de la Felicidad - ONLINE - NO OFICIAL).

Instituto Psicobiológico
Online
  • Instituto Psicobiológico

291 /mes

Soy alumna on-line del Master de Inteligencia Emocional del Instituto Psicobiológico y estoy encantada de la forma en que nos hacen sentir tan cerca aún estando tan lejos. La calidad de los seminarios me parece excelente, tanto a nivel profesional ...

LA OPINIÓN DE Lucía Álvarez Herreros
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 1 Año
Campus online
Tutor personal
  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Excelente Máster en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad. Se trata de una formación integral y transversal que estudia la conducta del ser humano desde diferencias disciplinas científicas. El Instituto Psicobiológico cuenta con excelentes docentes, catedráticos y doctores mayoritariamente de la Universidad Complutense. La formación es impartida por el Instituto Psicobiológico, avalada y reconocida como Título Propio Universitario por la Universidad Isabel I como título propio universitario, con 1500 horas y 60 ECTS.

La metodología que se utiliza es teórica y práctica, rigurosa, con ciencia y valores. Esta formación a nivel personal fomentará tu autoconocimiento y potenciará tus actitudes positivas, fortalezas y autoestima, además tendrás la opción de un estudio individualizado con atención personalizada y supervisión por psicólogos.

A nivel profesional aprenderás a diseñar estrategias personales y de intervención conductual como entrenador/a en Inteligencia emocional o Coach, y potenciarás todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.
Puedes realizar este programa en formato presencial u online, disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• El primer objetivo de este curso es fomentar en el alumno un profundo conocimiento de la inteligencia emocional en sinergia con diferentes disciplinas científicas, basadas en módulos teóricos y prácticos, con una metodología rigurosa, flexible y un panel de excelentes docentes, que permitan al alumno tener un buen un soporte científico y riguroso. Esta visión interdisciplinar e integral le permitirá entrar con más seguridad y profundidad en dos ámbitos, el personal y el profesional. • A nivel personal el alumno incrementará su autoconocimiento y desarrollo personal en relación a sí mismo, potenciando su inteligencia emocional a través del descubrimiento de actitudes y fortalezas que incrementarán su autoestima y bienestar. • En segundo lugar la formación de este curso te permitirá prepararte con programas de entrenamiento en Inteligencia emocional-Coach desde diferentes perspectivas rigurosas y con el aporte de modelos prácticos en coaching; esta preparación te proporcionará el conocimiento necesario para diseñar estrategias personales y de intervención conductual que te permitan potenciar todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.

· ¿A quién va dirigido?

• Profesionales: psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, terapeutas, enfermeras… • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, profesores de primaria, ESO y bachillerato, orientadores, profesores de Universidad. • Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG. • Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos. • Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio. • También está abierto para aquellos que no son licenciados y deseen acceder a dichos contenidos a través de Curso Superior.

· Requisitos

No se necesitar tener licenciatura o grado.

· Titulación

Título Propio Universitario con la UNIVERSIDAD ISABEL I. Impartido por el INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO Y certificado por la UNIVERSIDAD ISABEL I.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es una formación en Inteligencia emocional multi e interdisciplinar que te proporcionará gran soporte científico y humano. Los docentes son científicos con una gran trayectoria profesional. La dinámica de la dirección y de la docencia es cercana, con buena organización, compromiso y disposición de ayuda. Los contenidos son rigurosos con investigaciones actualizadas y pioneras en el campo de la psicología, neurociencia, salud, coaching, bienestar. Programa flexible y bien adaptados a las necesidades laborales y de desarrollo personal, diseñado con mucho cuidado y profesionalismo, proporcionando un aprendizaje integral. Disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima de Institución positiva, siendo un espacio inclusivo, positivo e integrador. Puedes realizar el Máster en formato Online o Presencial. Puedes acceder posteriormente al campus virtual (tanto alumnos presenciales como online) en donde dispondrás de las grabaciones de los videos y de un material riquísimo en cantidad, calidad y variedad. La bibliografía está muy actualizada y bien seleccionada. El campus dispone de foro para un mayor enriquecimiento del grupo. Te infundiremos entusiasmo y disfrute y aunque lo realices en formato online, te sentirás cerca de nosotros. Excelentes opiniones por parte de los alumno; puedes leer en la sección de opiniones de la web.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Se le llamará por teléfono y posteriormente se le enviará el dossier junto con la información que se requiera, en función de la conversación mantenida con la asesora académica; así podrá evaluar la posible tramitación de la matrícula con toda la información necesaria y personalizada.

· Cuanto tiempo

Encuentros de un fin de semana al mes desde octubre hasta julio 2018.

Opiniones

L
Lucía Álvarez Herreros
06/02/2017
Lo mejor Soy alumna on-line del Master de Inteligencia Emocional del Instituto Psicobiológico y estoy encantada de la forma en que nos hacen sentir tan cerca aún estando tan lejos. La calidad de los seminarios me parece excelente, tanto a nivel profesional como a nivel humano. Cuentan con un elenco de profesionales que dotan al máster de gran prestigio. Los contenidos del curso tienen un matiz muy enriquecedor tanto a nivel personal como a nivel formativo y la forma de presentar los conocimientos me parece acertada: podemos visionar los seminarios a nivel on-line en cualquier momento y adquirir a todos los contenidos de forma rápida y sencilla. Noto una gran diferencia con otro tipo de cursos on-line en los que únicamente se facilita un temario escrito y para lograr el título acreditativo únicamente solicitan la realización de una serie de ejercicios y test online. El master del Instituto Psicobiológico se diferencia de éstos en su calidez humana y su profesionalidad. Se hace presente que para ellos prima el aprendizaje y el bienestar de los alumnos. Estoy muy agradecida.

A mejorar Por el momento, todo está siendo de mi agrado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Lola Martín de Bolaños Galdón
30/01/2017
Lo mejor En general todo el curso: la programación, la rigurosidad de las clases, el soporte de las clases, (artículos, libros, etc), la seriedad en el funcionamiento. Pero si tuviera que destacar solamente una cosa, sería el profesorado. Me ha sorprendido muy gratamente el prestigioso equipo docente que imparte los distintos seminarios.

A mejorar Lo que menos me gusta no tiene que ver con el curso en sí, sino con la modalidad que tuve que escoger, que fue la on-line. Aunque me da mucha libertad para hacerlo a mi ritmo, me hubiera encantado poder hacerlo de manera presencial. Al principio del curso sí hubo algún problema de sonido con el micrófono ambiental, no se escuchaba bien las preguntas e intervenciones del alumnado, pero fue algo que se corrigió inmediatamente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Patricia Loeches Pardo
27/01/2017
Lo mejor Lo cierto es que las palabras TODO y CONOCIMIENTO recogen completamente mi respuesta a esta pregunta. Como especialista de un departamento de apoyo de un centro especial de empleo necesitaba adquirir conocimientos científicos que me dotasen de seguridad en mi profesión. En este máster me han ido presentando, de forma muy significativa, diversas e importantes investigaciones que evidencian y objetivan el gran impacto que provoca en nuestras vidas la inconsciencia y el desconocimiento. Lo que me ha permitido reconocerme y auto-afirmarme con mis procesos mentales ante la toma de decisiones reflexionando, desde una perspectiva más honesta, y logrando discernir de forma consciente.

A mejorar Sinceramente no puedo detectar carencias. La atención es continua, la implicación de los directores es constante y muy enriquecedora; los especialistas que comparten sus conocimientos son verdaderos expertos en la materia además de personas empáticas y agradables... este máster es muy riguroso a nivel técnico, pero además, su proceso de acomodación de aprendizaje se vive desde el yo individual; pues el acompañamiento y el feedback permite conocer el momento de "aprendizaje que vives y cómo lo vives.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rocío Pérez Díaz
27/01/2017
Lo mejor El temario proporcionado es genial, muy interesante y sobre todo lo más importante es como esa información nueva que vas incorporando te hace reflexionar a cada segundo. Los profesores para mi son excepcionales, son increíbles las ganas que le ponen y como te ayudan a conocerte a ti mismo un poco más y a crecer por dentro al fin y al cabo. El precio está muy bien para una formación de esta magnitud. Y el método online hace que sientas cómo que eres uno más de ellos, ya que puedes ver las clases como si hubieras estado allí.

A mejorar Para mí no hay nada que mejorar, es perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina Setas Díaz
24/01/2017
Lo mejor Profesorado los mejores en su materia. Temario actualizadísimo y riguroso científicamente. Mucho material de trabajo. Amplia bibliografía. Excelentes instalaciones.

A mejorar Pongo el 10.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Psicología positiva
Neurociencias
Salud
PNL
Desarrollo personal
Psicología
Personalidad
Autoestima
Educación Emocional
Comunicación emocional
Psiconeuroinmunología
Desarrollo profesional
Comunicación interpersonal
Neuropsicología
Coaching
Psicología humanista
Habilidades sociales
Relaciones humanas
Habilidades personales

Profesores

Catedrática María Dolores Avía
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática de Psicología. Facultad de Psicología de la UCM

Catedrática de Psicología desde 1983 en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de la Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad y Doctorado, desde hace años centrado en diversos aspectos de la Psicología Positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta. Trabaja en proyectos transculturales sobre la personalidad y ha publicado libros de divulgación como el famoso Optimismo Inteligente

Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Martín Loeches
Catedrático Martín Loeches
Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

Temario

INTELIGENCIA EMOCIONAL | PSICOLOGÍA POSITIVA | ALINEACIÓN EN VALORES EN EL PROCESO DE AUTOCONOCIMIENTO, CONDUCTA Y AUTOESTIMA


1.1. Inteligencia emocional aplicada: a uno mismo, al entrenador en Inteligencia emocional, al Coach y otros ámbitos profesionales
1.2. Inteligencia emocional y alineación en valores en el proceso de autoconocimiento, conducta y desarrollo de la autoestima.
1.3. De la Psicología positiva a la Inteligencia emocional.
1.3.1. Fortalezas como elementos predictores de una conducta emocionalmente inteligente y feliz.
1.3.2. Optimismo inteligente, estilo de vida y felicidad.
1.4. Metodológía en Inteligencia Emocional y/o Coaching Personal.

INTELIGENCIA EMOCIONAL | EDUCACIÓN EMOCIONAL | HABILIDADES INTERPERSONALES PARA RELACIONES POSITIVAS


2.1. Inteligencia emocional en la configuración del sistema familiar: Trascendencia del vínculo de apego parental.
2.2. Inteligencia emocional en la pareja.
2.3. Relaciones interpersonales: tradeoffs entre cantidad y calidad.
2.4. Competencia social, habilidades interpersonales y relaciones positivas.
2.5. Inteligencia emocional en la educación y en el ámbito laboral.
2.5.1. Educación emocional en la práctica.
2.5.2. Educación emocional, orientación, tutoría y Coaching.


INTELIGENCIA EMOCIONAL, PERFIL PSICOLÓGICO, COACHING, MEDIACIÓN, COUNSELLING | BIENESTAR Y SALUD

3.1. Relación entre personalidad, conducta, bienestar y salud
3.2. El estilo de personalidad como forma de Ser De los estilos de personalidad a los trastornos de personalidad.
3.3. Personalidad madura, diferencias de género, bienestar y salud.
3.4. Aportaciones del entrenador en Inteligencia emocional, del Coaching profesional y Mediación en el bienestar de las organizaciones.
3.5. Mediación: nuevas herramientas en la resolución de conflictos.
3.6. Counselling vs Coaching personal: relación de ayuda para el bienestar.


NEUROCIENCIA APLICADA A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EMOCIONES
PSICOBIOLOGÍA | NEUROPSICOLOGÍA | EPIGENÉTICA | PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA

4.1. Psicobiología de los fundamentos de la Personalidad.
4.2. Emoción y cognición: “encuentro y reconciliación”.
4.3. Neuropsicología de la emoción y de las funciones ejecutivas.
4.4. Experiencia práctica (voluntaria) en el laboratorio de neurociencia de la UCM. 4.5. La Ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrinología.
4.6. El impacto de la Inteligencia emocional en la Epigenética.

INTELIGENCIA EMOCIONAL | PSICOLOGÍA EXISTENCIAL, SENTIDO DE PLENITUD | ESTUDIO DE LA FELICIDAD

5.1. Psicología humanista y transpersonal, Bienestar y Espiritualidad.
5.2. Psicología Existencial, Sentido de la Vida y Autoconocimiento.
5.3. Propósito de vida y madurez.
5.4. Estudio Científico de la Felicidad: Bienestar Subjetivo y Psicológico. Sentimiento de plenitud.


PRÁCTICAS Y SUPERVISIONES: 1) ENTRENAMIENTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL 2) COACHING PERSONAL Y PROFESIONAL 3) APORTACIONES MODELOS DE LA MEDIACIÓN


6.1. En autoconocimiento y desarrollo personal.
6.2. Guía / Entrenamiento Inteligencia emocional y/o Coaching personal
6.3. Desarrollo de habilidades Coaching profesional: Ejecutivo. Organizacional. Mentoring. Corporalidad. Mindfulnees gestión estrés empresa. Cómo comercializar proyectos.
6.4. Programación Neurolinguística.
6.5. Mediación: nuevas herramientas para la resolución de conflictos.
6.6. Memoria final: síntesis integral de las diferentes disciplinas.
6.7. Prácticum: trabajo de investigación de aplicación práctica.

ESPECIAL INTERVENCIÓN DEL DR. LEDOUX. CONEXIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.

Joseph E. LeDoux es un prestigioso neurocientífico americano.
Investigador y Profesor en Neurociencia y Psicología en la Universidad de Nueva York. Director del Instituto del Cerebro Emocional. Su investigación se centra principalmente en las bases biológicas de la emoción y la memoria, especialmente en los mecanismos del cerebro relacionados con el miedo y la ansiedad. Ha recibido importantes premios, además de contar con numerosas publicaciones en revistas científicas, y ha escrito libros como La Mente Integrada (con Michael Gazzaniga, Plenum, 1978); El Cerebro Emocional (1996); The Synaptic Self (2001); Anxious: Using the Brain to Understand and Treat Fear and Anxiety (2015).



Logros de este Centro

2017

Información adicional

MÁSTER CON CARÁCTER PROFESIONAL Y PERSONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA POSITIVA, NEUROCIENCIA, COACHING Y ESTUDIO DE LA FELICIDAD 2017-18.


MÁSTER UNIVERSITARIO PROPIO (NO OFICIAL). 

IMPARTIDO POR CATEDRÁTICOS Y DOCTORES.