course-premium

Máster internacional en gestión de la calidad UNE en ISO 9001-2015 en centros educativos

5.0
2 opiniones
  • El curso me ha parecido genial, el material que recibí muy completo y fácil de entender, demás la comodidad de hacerlo desde mi hogar. De la escuela su prestigio y que permanecieron muy pendientes manteniendo un contacto continuo para saber como iba mi avance.
    |
  • Es un tema sensible muy bien tratado por la escuela, está todo correctamente explicado y organizado.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere las habilidades necesarias para asumir nuevos retos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¿Estás buscando ampliar tus conocimientos referentes a los sistemas de gestión? en esta oportunidad Emagister te ofrece el Master internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001-2015 en Centros Educativos, impartido por el reconocido centro Esneca Business School, y se desarrolla en modalidad online, para que puedas tener la oportunidad de educarte in moverte de tu ciudad o país.

Esta formación, se basa principalmente en la gestión de centros educativos con la que desarrollas los conocimientos técnicos y conceptuales pertinentes para desempeñarte en este campo. Además, aprendes sobre el término de calidad y cómo ponerlo en marcha en un centro docente. Por otro lado, conoces sobre las normas ISO 9000 y 9001 para asegurar la satisfacción de tus consumidores, y obtienes los conocimientos necesarios para ser capaz de proponer proyectos para poder hacer acreditaciones de alta calidad y tendrás la preparación para hacer frente a auditorias, y más conceptos a desarrollar a lo largo del programa.
Mirando desde otra posición, es fundamental que tengas en cuenta que el centro te da acceso total al campus virtual, clases en línea, y también cuentas con el apoyo y la orientación de un tutor personal disponible en todo momento a lo largo de toda la capacitación.

Si estás interesado en obtener más detalles acerca de nuestro exhaustivo programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solo tienes que presionar el botón "Pide información", completar tus datos y recibirás la llamada de uno de nuestros asesores.

Información importante

Documentos

  • MAS062.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de los fundamentos del concepto de calidad, el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, los principios clave de un sistema de gestión de la calidad, la implantación de un sistema de gestión de la calidad en el centro educativo, auditoría del sistema de calidad en centros educativos, las herramientas para la solución a los problemas de gestión de la calidad.

Esta titulación está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en este ámbito y que quieran asegurarse un recorrido ascendente, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster internacional en gestión de la calidad UNE en ISO 9001-2015 en centros educativos” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez hayas finalizado, e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.
Se imparten cursos a distancia, online y te prepara para la obtención de titulaciones oficiales. La mejor formación para tu presente y futuro.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Coordinador de Calidad en instituciones educativas, Auditor interno de sistemas de gestión de calidad en centros educativos, Consultor en implementación de normativas de calidad en el ámbito educativo, Director de Calidad y Mejora Continua en centros de formación, Especialista en evaluación y certificación de procesos educativos, Facilitador en programas de capacitación sobre gestión de la calidad en educación, Coordinador de proyectos de mejora basados en normativas ISO 9001-2015, Responsable de aseguramiento de la calidad en departamentos académicos.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la metodología de enseñanza utilizada en el máster?

Carmen F., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

La metodología de enseñanza utilizada en el máster combina clases teóricas, estudios de casos prácticos, debates y actividades de grupo, fomentando la participación activa de los estudiantes y promoviendo el aprendizaje colaborativo.

¿Cuál es el contenido temático del máster y cuáles son las asignaturas que se imparten?

Nicolás R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

El contenido temático del máster incluye asignaturas como introducción a la gestión de calidad, normativa y requisitos de la norma ISO 9001-2015, implementación de un sistema de gestión de calidad en centros educativos, herramientas y técnicas para la mejora continua, auditorías internas y externas, ...

¿Hay alguna fecha concreta para empezar?

Francisco M., 14/02/2023

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (14/02/2023)

No hay fechas concretas para inciar los estudios, la matrícula está abireta. Al tratarse de un curso impartido mediante la modalidad online puedes matricularte y empezar cuando quieras. Así que, si qiueres, podrías comenzar a formarte de inmediato.

Más info del descuento. ¿Incluido?

Kike C., 14/02/2023

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (14/02/2023)

Si, el descuento esta aplicado. Infórmate ahora sin compromiso rellenando el formulario para que podamos responderte desde el centro

Opiniones

5.0
  • El curso me ha parecido genial, el material que recibí muy completo y fácil de entender, demás la comodidad de hacerlo desde mi hogar. De la escuela su prestigio y que permanecieron muy pendientes manteniendo un contacto continuo para saber como iba mi avance.
    |
  • Es un tema sensible muy bien tratado por la escuela, está todo correctamente explicado y organizado.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jean

5.0
18/10/2017
Lo mejor: El curso me ha parecido genial, el material que recibí muy completo y fácil de entender, demás la comodidad de hacerlo desde mi hogar. De la escuela su prestigio y que permanecieron muy pendientes manteniendo un contacto continuo para saber como iba mi avance.
A mejorar: No tengo ninguna queja por lo que no hay algo que me haya gustado menos. Con mucho gusto les recomendaría.
¿Recomendarías este curso?:

Aida Maripan

5.0
05/07/2017
Lo mejor: Es un tema sensible muy bien tratado por la escuela, está todo correctamente explicado y organizado.
A mejorar: Está muy bien todo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Normas ISO
  • ISO 9001
  • Solución de problemas
  • Centros educativos
  • Control interno
  • Normas de calidad
  • Inspección educativa
  • Análisis documental
  • Calidad
  • Auditorías
  • Gestión
  • Educación
  • Auditoría de calidad
  • Informe de auditoría
  • Control de calidad
  • Herramientas para la gestión de la calidad
  • Círculos de calidad
  • Costes de calidad
  • Plan de calidad
  • Norma UNE

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

1. Introducción al concepto de calidad
2.Definiciones de calidad
3.Evolución del concepto de calidad
4.El papel de la calidad en las organizaciones
5.Costes de calidad
6.Beneficios de un sistema de gestión de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

1. Las normas ISO 9000 y 9001
2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
3. La norma ISO 9001: Requisitos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
2. Enfoque al cliente
3. Liderazgo
4. Compromiso de las personas
5. Enfoque a procesos
6. Mejora
7. Toma de decisiones basada en la evidencia
8. Gestión de las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

1. Documentación de un SGC
2. Hitos en la implantación de un SGC
3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
4. Metodología y puntos críticos de la implantación
5. El análisis DAFO
6. El proceso de acreditación
7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

1. Procedimiento de la Auditoría
2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
3. Inicio de la Auditoría
4. Preparación de la Auditoría
  • Planificación
  • INspección física
  • Recogida de información escrita
  • Entrevistas con personal de la dirección
  • Trabajo de análisis
  • Memorándum
5. Realización de la Auditoría
6. Reunión de clausura
  • Informe de la Auditoría
  • Terminación de la Auditoría
7. Seguimiento de las acciones correctoras
8. Calidad en la Auditoría
9. Métricas
10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  • Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad
  • Plan de formación de auditores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
2. Tormenta de ideas
3. Diagrama Causa-Efecto
4. Diagrama de Pareto
5. Histograma de frecuencias
6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
7. Equipos de mejora
8. Círculos de Control de Calidad
  • El papel de los Círculos de Calidad
  • Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
9. El orden y la limpieza: las 5s
  • Seiri (Despejar)
  • Seiton (Ordenar)
  • Seiso (Limpiar)
  • Seiketsu (Sistematizar)
  • Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
  • Seis SIGMA
ANEXO 1. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN
  • Anexo 1A. El proceso de Certificación AENOR
  • Anexo 1B. Ejemplo de informe de auditoría
  • Anexo 1C. Cuestionario tipo ISO-9001
ANEXO 2. EL CUADERNO DEL DOCENTE
  • Anexo 2A. Ejemplo de planificación y seguimiento de las actividades docentes programadas
  • Anexo 2B. Seguimiento de asistencia del alumnado
  • Anexo 2C. Verificación de asimilación de conocimientos por parte de los alumnos/as
  • Anexo 2D. Registro de acuerdos y compromisos de reuniones de equipo
  • Anexo 2E. Registro de acciones que hay que emprender cuando se detectan las desviaciones de lo previsto
  • Anexo 2F. Seguimiento de temas y evaluaciones pendientes (Subproceso de evaluación)
  • Anexo 2G. Verificación trimestral del curso
  • Anexo 2H. Seguimiento de distribución de notas y posibles planes de
  • recuperación
  • Anexo 2I. Verificación final del curso
  • Anexo 2J. Evaluación del profesor por parte del alumnado
ANEXO 3. GLOSARIO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster internacional en gestión de la calidad UNE en ISO 9001-2015 en centros educativos

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.