INTERVENCIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS

2.5
1 opinión
  • Me quería especializar en el ámbito social con este máster, pero no he quedado satisfecha. No me asesoraron bien desde un principio.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en intervención social en la UB Orientación profesionalizante e investigadora

Máster oficial ofrecido por la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Forma expertos profesionales e investigadores en las políticas sociales, la intervención social y el desarrollo de competencias para la superación de la problemática que afecta a poblaciones vulnerables. Se plantea un enfoque evolutivo, educativo y comunitario para la actuación en situaciones sociales convencionales, no convencionales, con necesidades específicas y en situación de riesgo psicosocial.

Ofrece un doble itinerario: intervenciones sociales y educativas (itinerario profesional) e investigación en acción social y educativa en contextos comunitarios (itinerario investigador). Se dirige a titulados universitarios en Educación social, trabajo social, psicología, psicopedagogía y afines.

El proyecto de investigación o prácticum profesionalizador (prácticas y trabajo final de máster), según el itinerario escogido por el alumno, tiene una carga lectiva de 20 créditos ECTS. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Los objetivos del máster de Intervenciones Sociales y Educativas son los siguientes:

a) Facilitar la adquisición profunda de conocimientos y el desarrollo de una perspectiva crítica con relación a las características de la sociedad actual, con especial incidencia en los procesos de globalización y cambio y en el impacto que estos tienen en la configuración y el desarrollo de políticas, intervenciones y acciones sociales y educativas. Se pretende que los estudiantes construyan un marco de reflexión que les sirva de referente para tomar decisiones relacionadas con la investigación, la innovación y la intervención social y educativa.

b) Proporcionar una formación que capacite a los estudiantes para diseñar y llevar a cabo investigaciones sociales y educativas con la finalidad de diseñar y desarrollar intervenciones para la innovación y el cambio. Con esta formación se pondrá un énfasis especial en la investigación participativa.

c) Facilitar una formación orientada al desarrollo de tareas con un alto grado de responsabilidad en el gobierno de instituciones: planificación, gestión y evaluación de servicios, planes y programas en los ámbitos social y educativo.

d) Proporcionar conocimientos sobre asesoría, supervisión y formación en los ámbitos social y educativo para diseñar y desarrollar en ellos una acción profesional.

e) Facilitar la adquisición profunda de conocimientos con relación a la acción comunitaria como una perspectiva o marco referencial y como un contexto para la investigación, la innovación y la intervención social y educativa, con especial incidencia en el diseño y la implantación de políticas y estrategias participativas.

f) Proporcionar la posibilidad de profundizar en distintas áreas de intervención, contextualizando la formación general y transversal del máster, según los intereses del estudiante.

Perfil de acceso
El máster de Intervenciones Sociales y Educativas se dirige a titulados con una formación universitaria superior en el ámbito educativo (educación social, pedagogía, educación infantil, educación primaria, psicología educativa y estudios equivalentes) o en el ámbito social (trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y estudios equivalentes), además de a otros titulados que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social.

El máster contempla un doble perfil de acceso: por un lado, profesionales graduados o licenciados, con experiencia en el ámbito social o educativo, que tengan la intención de investigar o estudiar los procesos implicados en la comprensión y transformación sociales. Esta vía les permite acceder al doctorado.

Por otro lado, graduados, licenciados o diplomados en el ámbito social o educativo que quieran adquirir un conocimiento profundo de las políticas y las prácticas profesionales en los ámbitos de intervención del máster, desde una perspectiva reflexiva y analítica de los diferentes enfoques y fundamentada en la evaluación y la investigación, que les permita a su vez adquirir la capacitación para dirigir procesos de innovación y mejora, desarrollar tareas con un alto grado de responsabilidad y asesorar y supervisar procesos en los ámbitos social y educativo.

Requisitos específicos
Podrán acceder al máster de Intervenciones Sociales y Educativas los titulados con una formación universitaria superior en el ámbito educativo (educación social, pedagogía, educación infantil, educación primaria, psicología educativa y estudios equivalentes) o en el ámbito social (trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y estudios equivalentes), además de otros titulados que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • Me quería especializar en el ámbito social con este máster, pero no he quedado satisfecha. No me asesoraron bien desde un principio.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mònica M.

2.5
23/05/2013
Lo mejor: Me quería especializar en el ámbito social con este máster, pero no he quedado satisfecha. No me asesoraron bien desde un principio.
A mejorar: El aula no está en condiciones y los profesores pasan bastante de todo. No se preocupan por los estudiantes ni por el propio contenido de las clases.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Innovación
  • Protección social
  • Mediación social
  • Inmigración
  • Mediación intercultural
  • Políticas sociales
  • Mediación familiar
  • Desarrollo humano
  • Diseño humano
  • Investigación educativa
  • Mediación
  • Acción social
  • Participación social
  • Investigación social
  • Conflicto social
  • Desarrollo comunitario
  • Gestión del conflicto
  • Programas socioeducativos
  • Planificación y gestión de políticas

Temario

Competencias
Competencias generales
- Diagnosticar, planificar, formular y evaluar acciones en el marco de las instituciones que intervienen en los ámbitos sociales y educativos tanto para facilitar los procesos de inclusión social y educativa como para permitir incrementar la cohesión social en un contexto de mayor justicia social.

- Aplicar habilidades y actitudes relacionales para identificar, valorar, planificar y analizar los elementos que se deben tener en cuenta para trabajar y dirigir equipos interdisciplinarios en entornos sociales y educativos.

- Analizar dinámicas sociales y educativas aplicando modelos teóricos comprensivos relacionados con el desarrollo humano y la inclusión social en las políticas y las intervenciones sociales y educativas.

Competencias específicas
- Diseñar programas institucionales y pautas de intervenciones dirigidas a la promoción y afirmación de colectivos en situaciones de vulnerabilidad y al desarrollo de redes sociales que faciliten el apoyo mutuo y la participación social.

- A partir de las necesidades y potencialidades detectadas, formular y planificar objetivos y criterios que permitan guiar la planificación de programas, acciones y procesos cooperativos destinados a la mejora de la acción comunitaria y educativa.

- Analizar y valorar indicadores de calidad y de buenas prácticas en programas y proyectos de acción social y educativa y formular propuestas y criterios para la mejora de la calidad y la innovación en la acción social y educativa.

- Formular criterios y propuestas para transferir conocimientos teóricos y prácticos con la finalidad tanto de capacitar a equipos profesionales como de acompañar, incentivar y asesorar a equipos interdisciplinarios en las acciones sociales y educativas.

- Analizar e interpretar críticamente los cambios que conlleva la sociedad del conocimiento en relación con el trabajo, la educación, la cultura y la participación ciudadana.

- Identificar y aplicar estrategias metodológicas de recogida y análisis de información para garantizar el rigor en los procesos de investigación que tienen como finalidad la transmisión de conocimientos y, asimismo, para estructurar de manera coherente y sistemática el informe de investigación correspondiente.

- Identificar y aplicar estrategias metodológicas que permitan orientar procesos de investigación participativa y llevar a término un proceso de investigación participativa vinculado a la mejora de la intervención social y educativa.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INTERVENCIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS

Precio a consultar