course-premium

Máster de Formación Permanente en Producción e Innovación

5.0
1 opinión
  • Me gustaría destacar que la institución posee un ambiente acogedor, donde hay mucha vida social permitiendo conocer personas muy serviciales y humanas. Cuenta con un cuerpo docente de un alto nivel académico y el trato es inigualable. Recomendable sin dudas.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Todo lo que necesitas saber para especializarte

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si trabajas en el sector industrial o tienes estudios relacionados con este ámbito, este máster te puede resultar de gran utilidad para el desarrollo de tu actividad profesional. Adquirirás los conocimientos y las herramientas acerca de la producción y la innovación necesarios para afrontar los problemas habituales de este sector.

Emagister.com te presenta una formación superior impartida por el centro de Estudios Superiores Abiertos SEAS. Se trata de un máster de modalidad online compuesto por un total de 1500 horas lectivas, equivalentes a 60 créditos ECTS. Esta metodología de aprendizaje te proporcionará la gran ventaja de poder estudiar desde donde quieras y con total flexibilidad horaria, gracias a los recursos didácticos que el centro pondrá a tu disposición a través de la red.

Con los conocimientos que adquirirás en este máster serás capaz de liderar proyectos orientados a la innovación de productos procesos y gestión dentro del sector empresarial. Así, analizarás en profundidad los cambios estructurales y organizativos de la empresa y aprenderás a optimizar al máximo los procesos productivos de la misma. De este modo, estarás capacitado para resolver problemas complejos que se deriven de la producción y podrás implementar nuevas metodologías que hagan de tu negocio una organización más competitiva.

Si tienes estudios universitarios o de nivel equivalente o superior, ya puedes inscribirte a este máster. Además, al finalizar la formación, obtendrás un título universitario otorgado por el centro y avalado por la Universidad Católica de Ávila.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AbrilMatrícula cerrada
MayoMatrícula cerrada
JunioMatrícula cerrada
JulioMatrícula cerrada
AgostoMatrícula cerrada
SeptiembreMatrícula cerrada
OctubreMatrícula cerrada
NoviembreMatrícula cerrada
DiciembreMatrícula cerrada
EneroMatrícula cerrada
FebreroMatrícula cerrada
MarzoMatrícula cerrada

A tener en cuenta

- Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior de Formación Profesional, o Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gustaría destacar que la institución posee un ambiente acogedor, donde hay mucha vida social permitiendo conocer personas muy serviciales y humanas. Cuenta con un cuerpo docente de un alto nivel académico y el trato es inigualable. Recomendable sin dudas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

5.0
06/05/2022
Sobre el curso: Me gustaría destacar que la institución posee un ambiente acogedor, donde hay mucha vida social permitiendo conocer personas muy serviciales y humanas. Cuenta con un cuerpo docente de un alto nivel académico y el trato es inigualable. Recomendable sin dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Productividad
  • Producción
  • Metodología
  • Innovación
  • Dirección de la producción
  • Mantenimiento industrial
  • Six Sigma
  • Project management
  • Gestión de la innovación
  • Lean manufacturing
  • Habilidades de liderazgo
  • Lean Six Sigma
  • Riesgo industrial
  • Innovación de producto
  • Estudio del trabajo y mejora de métodos
  • Innovación y empresa
  • Valor añadido y eliminación de despilfarros
  • Introducción a los sistemas de medida de tiempo
  • Nuevas tecnologías para la producción
  • Herramientas para la innovación
  • Sistemas certificables y excelentes de gestión
  • Liderazgo y gestión del talento
  • Marco conceptual de la dirección de proyectos
  • Gestión de la integración y alcance del proyecto
  • Gestión de los rr.hh. Y las comunicaciones
  • Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto

Temario

PROGRAMA

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
Introducción a la Dirección de la Producción. Generalidades sobre Dirección de Producción y Gestión de Stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y Control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

INNOVACIÓN Y EMPRESA (4 ECTS)
Investigación, desarrollo e innovación. Importancia estratégica de la innovación. Organización de la innovación. La innovación en un mundo global. Sistemas normalizados de gestión de la innovación. Financiación y fiscalidad.

LEAN MANUFACTURING (4 ECTS)
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (4 ECTS)
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS (4 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Decisiones de inversión.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
Enfoque actual de la organización industrial. Definición de Organización Industrial. Marco histórico. Sistemas de organización económica. Decisiones económicas de la producción. Gestión integrada de la producción. Definiciones y conceptos. PAP. PMP. MRP. Planificación de los recursos de fabricación. Gestión de los cuellos de botella. Modelos de procesos y estrategias de diversificación industrial. Procesos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial. Tecnología y técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. La tecnología en la empresa. Técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. Nuevos modelos de gestión logística. Mantenimiento avanzado.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO (4 ECTS)
Nuevos productos. Herramientas básicas. Protección de la innovación. Casos de estudio.

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN (4 ECTS)
La auditoría tecnológica. La creatividad. Vigilancia tecnológica. La prospectiva. Innovación en modelos de negocio.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN (4 ECTS)
Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Operaciones financieras. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.

SISTEMAS CERTIFICABLES Y EXCELENTES DE GESTIÓN (4 ECTS)
Conceptos generales. Gestión de la calidad: ISO 9001. Gestión ambiental: ISO 14001. Gestión de la prevención: OSHAS 18001. Modelos de excelencia. Auditorías internas: ISO 19011.

LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO (4 ECTS)
Empresa, Organización y Recursos Humanos. La gestión de Recursos Humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. Gestión del conocimiento y Gestión del Talento. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Coaching, mentoring y Counseling.

PROJECT MANAGEMENT (4 ECTS)
Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Requisitos:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional

Curso BONIFICABLE hasta el 100%. Consigue tu título a coste 0!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Producción e Innovación

Precio a consultar