Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Master en Project Management - Part time

EAE-URJC
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

¿Quieres especializarte en la gestión de proyectos? El panorama empresarial actual se encuentra en un momento de expansión en el cual es inevitable la convivencia entre una gran cantidad de proyectos. Para que esta convivencia se produzca de manera ordenada y fluida, la figura del project manager se hace imprescindible a día de hoy.


El Máster en Project Management – Part time ofrecido por la EAE-URJC te de la posibilidad de formarte en esta profesión tan demandada actualmente y, de este modo, ampliar tus horizontes laborales.


El curso combina los ejercicios prácticos y la teoría para que aprendas todos los conceptos relacionados con la financiación de proyectos, la gestión de la calidad y de los riesgos y también algunas nociones de aspectos legales y de comunicación y venta.


Además, podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos en un proyecto final que estará supervisado en todo momento por un tutor.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de este máster es convertir al alumno en un Project Management Profesional certificado por el Project Management Institute.

· Requisitos

Titulación universitaria. Un año de experiencia laboral.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School, que se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. El Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Conferencias y charlas de management Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad en gestión de proyectos, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos. El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del sector a través del análisis de casos de éxito, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis fundamental
Dirección de equipos
Comunicación eficaz
Experiencia de usuario
Planificación financiera
Project management
Dirección de Proyecto
Project manager

Temario

1. Módulo de Dirección Estratégica
En este módulo profundizaremos en la gestión estratégica y su relación con la gestión de proyectos. Está formado por dos asignaturas:

  • Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno.
  • Marco de referencia para la dirección de proyectos.

Módulo de Financiación de Proyectos En este módulo nos centraremos en el análisis económico financiero de los proyectos. Está formado por dos asignaturas:

  • La financiación de los proyectos.
  • Gestión de programas y portfolio de proyectos.

Módulo de Planificación y Control de Proyectos En este módulo nos centraremos en la gestión global del alcance, tiempo y coste de los proyectos pasando por todas sus fases operativas: desde el momento en que se detecta una necesidad hasta la fase de control y recolección de resultados.

2. Módulo de Calidad
En este módulo estableceremos los conceptos asociados a la Gestión de la Calidad y su aplicación en la gestión de proyectos y la normativa vigente en todo lo referente a certificaciones. Está formado por dos asignaturas:

  • Gestión de la calidad del proyecto.
  • Gestión de los riesgos de un proyecto.

Módulo de Gestión de Personas En este módulo analizaremos todo lo relacionado con el factor humano en el desarrollo de proyectos: la gestión de personas, las claves éticas y la figura del Project Manager.

3. Módulo de Aspectos Legales
En este módulo nos centraremos en todo lo relacionado con la gestión de adquisiciones y contratación de proyectos desde el punto de vista legal. Para ello veremos los procesos que se desarrollan en el área funcional de gestión del proyecto, profundizando en las principales estrategias contractuales existentes y reflexionando sobre sus pros y contras.

4. Módulo de Comunicación y Venta
En este módulo profundizaremos en dos aspectos claves en toda gestión de un proyecto: la gestión de su comunicación y la venta del proyecto.

5. Módulo de Integración y Preparación de la Certificación PMP
En este módulo veremos la gestión de la integración en los proyectos, profundizando además en la preparación del examen de certificación PMP (Project Manager Professional) que convoca el PMI (Project Management Institute). Para ello nos basaremos en las prácticas reflejadas en el PMBOK.

6. Proyecto final
El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde tres enfoques:

  • Realización de un proyecto de mejora y gestión que aporte soluciones a problemáticas existentes
  • Realización de un proyecto de investigación
  • Realización de un proyecto de innovación en el sector

En ambos casos se podrá optar por realizar el proyecto sobre una empresa ficticia o vinculado a una empresa real.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares