I MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (81407513001-3)

Master

En MÁLAGA

1.750 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    MÁlaga

  • Inicio

    Septiembre

MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO
CAMPO DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Descripción:
El presente Máster Propio Universitario pretende formar a profesionales de la educación en el ámbito de la innovación educativa y la gestión del conocimiento.

Centro/Departamento: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MÁLAGA (Málaga)
Ver mapa
Avda. de Cervantes 2, 29071

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Fecha de inicio de curso: 24/10/2016 Fecha de fin: 30/06/2017
Lugar: Campus Virtual UMA.
Horario: On Line
Requisitos de acceso:
Titulados, Másteres y Doctores en cualquiera de las ramas de las ciencias con interés en la materia y contenidos que se imparten. Asímismo, profesionales con suficiente y notable experiencia en el campo de actividades del Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación educativa
  • Centros educativos
  • Gestión del conocimiento
  • Innovación

Temario

Duracion y creditos ECTS Docencia teórico-práctica en aula: 0.00 ECTS Docencia On-line: 45.00 ECTS Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS Trabajo fin de titulo: 15.00 ECTS Créditos europeos totales: 60.00 ECTS Horas de clase presencial: 0.00 Horas de trabajo del estudiante: 1500.00 Programa: MÓDULO 1 - INNOVACiÓN Y CREATIVIDAD EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL SIGLO XXI - El alumnado como protagonista de la innovación y la creatividad docente. - La institución educativa como contexto de referencia en los procesos de innovación educativa. - Los métodos de enseñanza como medio MÓDULO 2 - HERRAMIENTAS 2.0 PARA LA CREACiÓN DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE - Conceptos previos: evolución de la web y sociedad de la información. ¿Qué es un PLE? - Búsqueda de información, marcadores sociales y sindicación de contenidos. - Compartir información: blogs y redes sociales MÓDULO 3 - ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE - Plataformas y aprendizaje colaborativoo - De las plataformas cerradas a los entornos abiertos - Mobile learning MÓDULO 4 - PLANES DE INTRODUCCiÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS - Planes de introducción de las TIC en los centros docentes - Las POI en los centros educativos MÓDULO 5 - DISEÑO DE MULTIMEDIAS y RECURSOS INTERACTIVOS - Diseño y edición de sonido, vídeo e imagen - WebQuest: un recurso educativo para su uso en el aula - Herramientas de autor MÓDULO 6 - TENDENCIAS METODOLÓGICAS PARA INNOVACiÓN EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI - Las clases invertidas. Flipped Classroom - Gamificación MÓDULO 7 - GESTiÓN DE LA INFORMACiÓN - Derechos de autor y licencias creative commons - Gestores bibliográficos personales MÓDULO 8 - LOS EPORTAFOLlOS - El e-portfolio. Aspectos didácticos pedagógicos - Rúbricas y evaluación por competencias. Oportunidades del e-portfolio MÓDULO 9 - PROGRAMACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS y TECNOLOGíA - Programación didáctica, competencias clave y TIC - Tecnologías del empoderamiento y la participación. Visiones desde las Unidades didácticas integradas MÓDULO 10 - INVESTIGACiÓN EN INNOVACiÓN EDUCATIVA Y GESTiÓN DEL CONOCIMIENTO - Introducción a la investigación educativa e innovación tecnológica - Instrumentos y recursos de análisis y recogida de información en la Investigación - Métodos de investigación cuantitativos y cualitativos en educación. MÓDULO 11 - TRABAJO FIN DE MÁSTER - La investigación y gestión del conocimiento. Normativa APA - Elaboración TFM

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

I MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (81407513001-3)

1.750 € + IVA