MASTERCLASS - PERFECCIONAMIENTO TEATRAL

Escuela de Teatro David Amitin
En Madrid

120 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 108 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

MASTERCLASS
Curso de Interpretación
“Yo ya tengo experiencia. He dado varios cursos de interpretación teatral. ¿Comenzar otra vez desde
cero?
¿Empezar con ejercicios para principiantes? Vamos, eso no es para mí”. Es posible que lo pienses.
Y en buena medida tienes razón. ¿Para qué volver a hacer lo que ya has hecho? Pero al mismo tiempo
piensas:
“Sin embargo hace mucho que no hago nada, mi cuerpo está oxidado, mi imaginación ha dejado de
funcionar, necesito hacer algo que me reactive, que me ponga en marcha, que me devuelva la alegría
de actuar y crear, que me permita redescubrir el placer de improvisar, inventar personajes, trabajar con
textos de grandes autores. Eso sería estupendo, pero dónde”?
En nuestra Escuela de Teatro en Madrid.
Masterclass es un Taller dirigido a personas que han realizado el curso de Iniciación en nuestra Escuela o que puedan acreditar una formación equivalente.
Para los alumnos de nuestra Escuela, este curso equivale a un segundo nivel.
En él se exploran a fondo todos los aspectos del training, ejercicios en el área expresiva y emotiva del actor, trabajo vocal y movimiento.
Asimismo, se analizan desde el punto de vista dramatúrgico diversos textos (clásicos y contemporáneos) poniendo el acento en una intensa práctica escénica sobre dichos textos. Se muestran al menos dos escenas por clase.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
c/Fuencarral 29, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Curso te permite acceder a una formación más específica. Estás ya en un nivel más adelantado y tanto el trabajo de training como las escenas son más complejos. Este Curso te permitirá redondear tu formación en Interpretación Teatral y te permitirá poder acceder a castings y a proyectos teatrales, cinematográficos o televisivos con un bagaje de conocimientos lo suficientemente amplio como para que puedas ser elegido(a).

· ¿A quién va dirigido?

A estudiantes de teatro que deseen completar su formación, actores que tienen necesidad de reciclarse, y a todos aquellos que necesiten afinar su instrumento para poder reinsertarse con éxito en el mercado laboral.

· Requisitos

Entrevista previa.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Trabajamos con grupos reducidos, el máximo de participantes es 12. Esto permite un seguimiento muy particularizado de cada alumno. Establecemos una relación cercana de maestro-alumno y estamos en condiciones óptimas de poder señalar susprogresos y hacerle ver las dificultades.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás todos los detalles del Curso y tendrás la posibilidad de tener una entrevista para que te conozcamos y te contemos todo sobre el Curso. Las entrevistas son personales, breves, y no constituyen un compromiso.

· Hace mucho que no hago nada, ¿cómo me sentiré?

Justamente en el ámbito de nuestra Escuela comprobarás que podrás recuperar tus habilidades, aunque tu instrumento esté herrumbrado, aunque haya pasado mucho tiempo en que no hayas hecho nada. El Curso vivificará tus aptitudes, te pondrá en contacto con otros actores, podrás trabajar sobre grandes textos, y participar de proyectos que se generan entre los mismos participantes.

· He hecho algún Curso en otra Escuela, pero hace mucho, ¿esto servirá de algo?

Sí, lo que hayas aprendido en otro sitio será apreciado en nuestro Centro. No se trata de que comiences de cero. Lo que has aprendido podrá ser vigorizado y actualizado, y sin duda lo podrás adaptar a los métodos de nuestra Escuela.

Opiniones

D

01/04/2011
Lo mejor Llevo tres años en el estudio y en 2010 he visto, sobre todo, cómo se han materializado sutil pero firmemente en mi trabajo cuestiones trabajadas a lo largo de esos años precedentes y que sólo ahora he podido ver cómo habían ido sedimentando en mí, a base de training, entrega y apertura, hasta convertirse poco a poco en mecanismos inconscientes que comienzan a activarse ya casi por reacción. Ha sido fundamental para ello el salto mental de abandono y mayor entrega personal que sólo este año he podido dar en los trabajos de training, afrontados con cada vez menos expectativas a encontrar tal o cual cosa y realizados así con más libertad y, sobre todo, con más apertura a lo que surgiera sin juzgarlo ni temerlo para expresarlo sin más. Así, y sólo gracias a esto que David recomienda tanto pero que a cada cual le lleva menos o más tiempo internalizar en sí, creo haber alcanzado, por momentos, una mayor capacidad expresiva, que espero poder seguir ampliando. Me he sentido, por último, mucho más protegido y armado en las escenas gracias a un trabajo más lúcido y consciente con los textos a representar, gracias a un análisis más in0ral y deta

A mejorar No tengo comentarios negativos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

01/06/2010
Lo mejor El curso de Interpretación teatral de esta escuela es buenísimo. He asistido durante dos años y estoy en mi tercero. He aprendido muchísimo acerca del trabajo del actor, la comprensión de textos y escenas, el trabajo práctico con el personaje. Sobre todo, he aprendido mucho sobre mí.

A mejorar Conflictos grupales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación teatral
Análisis de textos
Trabajo sobre personajes
Training actoral
Estructura dramática
Reciclarse
Escuela arte dramático
Curso para actores
Curso para principiantes y avanzados
Actuación para teatro
Escuela de teatro en madrid
Actuación para cine
Curso de arte dramático
Expresividad y comunicación
Relajamiento y desbloqueo
Emotividad en el actor
Teatro en madrid
Clases de Teatro
Academia de teatro
Taller de teatro en madrid

Profesores

David Amitin
David Amitin
Profesor

David Amitin se ha formado en Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. Ha impartido cursos de Interpretación y Dirección Teatral durante 25 años a actores profesionales, alumnos avanzados y principiantes en Argentina, Inglaterra,España y Francia.

Temario

Masterclass es un Taller dirigido a personas que han realizado el curso de Iniciación en nuestra Escuela o que puedan acreditar una formación equivalente.

Para los alumnos de nuestra Escuela, este curso equivale a un segundo nivel.

En él se exploran a fondo todos los aspectos del training, ejercicios en el área expresiva y emotiva del actor, trabajo vocal y movimiento.

Asimismo, se analizan desde el punto de vista dramatúrgico diversos textos (clásicos y contemporáneos) poniendo el acento en una intensa práctica escénica sobre dichos textos. Se muestran al menos dos escenas por clase.

Una clase semanal . Los martes de 19,30 a 22,30Hs, o los sábados de 10,30 a 14,30Hs.

Costo: 120 euros al mes más una matrícula anual de 50 euros.

Información adicional

teatral

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares