Max/msp - Introducción a la Programación de Sistemas Lógicos con Max/msp y Jitter.

MasterMedia, Centro de Estudios de Tecnología Audiovisual

212 
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  • Curso
  • Valencia
  • 20 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Este curso pretende introducir al manejo de Max/MSP a través del análisis paralelo de sistemas ya desarrollados y de sistemas realizados en la clase, permitiendo una contínua doble perspectiva entre macro y micro sistemas. La programación a través de objetos, permite "dibujar" gráficamente un circuito donde los datos recorren varias etapas, transformándose, cambiando dirección, según la lógica pre".
Dirigido a: Este curso pretende introducir al manejo de Max/MSP a través del análisis paralelo de sistemas ya desarrollados y de sistemas realizados en la clase, permitiendo una contínua doble perspectiva entre macro y micro sistemas. Su interés llega a creativos en general, músicos, vídeo-creadores, etc.

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Requisitos: El curso está organizado en dos niveles: ambos siguen la metodología descrita: análisis, creación, construcción y deconstrucción de sistemas, utilizan

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Valencia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B, 46023, Valencia, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Música creativa
Audio Logic
Grabación de sonido

Temario

TEMARIO

MÓDULO 1 - COMENZANDO CON MAX/MSP
1.1.1 Interfaz de usuario
1.1.2 Ajustes
1.1.3 Objetos
1.1.4 Motor de MAX
1.1.4.1 Datos
1.1.4.2 Mensajes
1.1.5 Motor de MSP
1.1.6 Señales
1.1.7 Procesos

MÓDULO 2 - PROCESAMIENTO DE SEÑALES
2.1 GENERADORES DE SEÑAL
2.1.1 OSCILADORES, GENERADORES DE RUIDO
2.2 RUTEO
2.3 OPERADORES MATEMÁTICOS

MÓDULO 3 - SÍNTESIS BÁSICA
3.1 Generadores unitarios
3.2 Osciladores de forma variable
3.3 Síntesis Aditiva y Sustractiva
3.4 SÍNTESIS POR MODULACIÓN
3.5 TEORÍA DE FILTROS DIGITALES

Módulo 4 - GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN
4.1 AJUSTES DE ENTRADA Y SALIDA DE AUDIO
4.2 AJUSTES DE BUFFER Y FRECUENCIA DE MUESTREO Y SAMPLES
4.3 GRABACIÓN Y EXPORTACIÓN DE AUDIO
4.4 REPRODUCCIÓN
4.4.1 BEATSLICERS

MÓDULO 5 - ANÁLISIS
5.1 ANALIZADORES DE ONDA (OSCILOSCOPIOS)
5.2 ANÁLISIS DE FOURIER
5.2 TRANSFORMACIONES RÁPIDAS DE FOURIERFFT Y VENTANAS
5.3 ANALIZADORES DE FRECUENCIA (ESPECTRO, SONOGRAMA)

MODULO 6 - DATOS
6.1 MENSAJES
6.2 OPERADORES
6.3 ALMACENAMIENTO DE DATOS
6.4 RUTEO
6.4.1 ENVÍO DE INORMACIÓN
6.4.2 COMPUERTAS Y SWITCHES
6.4.3 OBJETOS “SEND” Y “RECEIVE”
6.4.4 OBJETO PATCHER

MÓDULO 7 - MIDI
7.1 ENTRADAS Y SALIDAS MIDI
7.2 DISPOSITIVOS DE REPRODUCCIÓN
7.3 MENSAJES MIDI
7.4 SECUENCIADORES Y GRABADORES
7.5 PLUGGO
7.6 OBJETOS PLUGIN
7.7 MODO VST
7.8 MODO REWIRE
7.9 DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO


Modulo 8 - Imagen digital
8.1 Pixeles
8.2 Matriz de video e imagen fija

Modulo 9 - Color digital
9.1 RGB
9.2 CMYK
9.3 Alpha.
9.4 Brillo
9.5 Contraste
9.6 Saturación
9.7 Hue

Modulo 10 - Transiciones
10. 1 Crossfade (esfumados)
10.2 Operadores matemáticos para mezclar matrices
10.3 Audio y Video


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