Mediación Intercultural En El Ámbito Formativo

Curso subvencionado para desempleados

En Paterna

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Paterna

  • Horas lectivas

    35h

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en la mediación intercultural en el ámbito formativo, para desarrollar la capacidad técnico-docente y aplicar estos conocimientos y destrezas en la impartición de los cursos de formación profesional relacionados con este contenido. Dirigido a: Docentes y expertos de formación profesional para el empleo de todas las familias profesionales, debido a su carácter transversal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paterna (Valencia)
Ver mapa
46988

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conocimientos básicos del sistema operativo Windows.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL CURSO: - Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en la mediación intercultural en el ámbito formativo, para desarrollar la capacidad técnico-docente y aplicar estos conocimientos y destrezas en la impartición de los cursos de formación profesional relacionados con este contenido. PROGRAMA DEL CURSO: - - El hecho migratorio y su influencia en los centros de formación profesional para el empleo: evolución del fenómeno migratorio. Rasgos generales de las migraciones actuales. Efectos de las migraciones en las sociedades de acogida y de emisión. Teorías explicativas. Características sociodemográficas de la inmigración en España. Modelos de gestión de la diversidad. La incidencia de la incorporación del alumnado extranjero en los centros. Dificultades y oportunidades que presenta la convivencia intercultural en el aula. - Competencia intercultural: conceptos y modelos de cultura y comunicación intercultural. Normas y valores compartidos. Dimensiones culturales. Estereotipos y prejuicios, percepciones propias de los otros. El choque cultural. Training, casos prácticos. - El conflicto en el contexto formativo: educación para la paz. Definición y análisis del conflicto. Elementos. Aproximación al conflicto en el aula, causas. Modelos y técnicas para afrontar el conflicto en el centro. - La mediación intercultural como estrategia de intervención para la prevención, gestión y transformación de los conflictos: Definición y conceptualización. Principios básicos. Funciones. Proceso. Fases. Herramientas. Orientaciones prácticas. DESTINADO A:
Docentes y expertos de formación profesional para el empleo de todas las familias profesionales, debido a su carácter transversal. NÚMERO DE PLAZAS: 15 CÓDIGO DE ESPECIALIDAD: SSCX19PTF COORDINADOR: DIEGO SORIA BARREDA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mediación Intercultural En El Ámbito Formativo

Curso gratis
subvencionado por el Estado