Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Una granja escuela es un centro educativo en el que se pretende conseguir la concienciación de los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El curso Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online), de INESEM -Formación Bonificada para Empresas, aporta los conocimientos necesarios sobre el medio ambiente y su cuidado. Además de permitir llevar a cabo una adaptación de la educación, enfocada hacia el tratamiento más adecuado del medio ambiente. En definitiva, el curso aporta los conocimientos necesarios para poder desarrollar las tareas de enseñanza medioambiental a los niños que asisten a las granjas escuela.

A través de este curso, se pretende capacitar al alumnado para poder desarrollar la educación medioambiental, además de ofrecer las pautas de actuación necesarias para llevar a cabo este tipo de enseñanza, en los diferentes contextos en los que puede aparecer. En definitiva, proporciona los conocimientos necesarios para poder trabajar en todo lo que esté relacionado con la educación ambiental.

La metodología que sigue el curso es online y tiene una duración de 200 horas lectivas. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado guía del alumno, donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail a la que podrás enviar tus consultas, dudas y ejercicios.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Introducción al concepto del Medio Ambiente y sus principales componentes- Aprender la importancia del Desarrollo Sostenible- Conocer la influencia de los seres humanos en el deterioro ambiental- Saber cómo se lleva a cabo el reciclaje de la forma adecuada- Conocer las diferentes energías renovables que existen actualmente- Enseñar educación medioambiental a los niños- Conocer las Ecoecuelas- Aprender las pautas de actuación que se siguen en una Granja Escuela

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas las personas que trabajen en el ámbito de la educación ambiental o quieran hacerlo en un futuro, así como a todo aquel que esté interesado en adquirir formación sobre este campo de actuación.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Medio Ambiente
Educación ambiental
Atmósfera
Granjas
Desarrollo Sostenible
Monitor de educación ambiental
Metodología
Educación
Monitor de tiempo libre
Educación medioambiental
Granja Escuela
Aprendizaje medioambiental
Desarrollo sostenible
Contaminación
Legislación ambiental estatal
Deterioro del medioambiente
Residuos
Energias renovables
Programa ecoescuela

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRANJAS ESCUELA UNIDAD FORMATIVA 1. ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO ADECUADO DE LOS RESIDUOS Y UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUACIÓN AMBIENTAL UNIDAD FORMATIVA 2. ¿DÓNDE SE PUEDE LLEVAR A CABO LA EDUACIÓN AMBIENTAL? UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS GRANJAS ESCUELA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MONITOR UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECOESCUELAS UNIDAD FORMATIVA 3. PRIMEROS AUXILIOS A MENORES UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares