Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Asociación de Enfermería

75 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 380 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: De toda la serie de términos que se suelen asociar a este área de conocimiento que denominamos animación sociocultural, tales como animación lectora, animación en ocio y tiempo libre, dina-mismo y otras expresiones similares..., es curioso que todas ten-gan un denominador común que es la noción de movimiento y de acción.

Información importante

Opiniones


17/07/2012
Lo mejor Era muy sencillo de estudiar, con un vocabulario fácil y bien explicado. Además, el centro ponía muchas facilidades para consultar al tutor, para los envíos de material, etc.

A mejorar Estaría mejor si tuviera más ejemplos de juegos y situaciones. No hay prácticas por lo que sería una buena forma de compensarlo, eché de menos un cuaderno o libro que cubriera este aspecto.

Curso realizado: Julio 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Educación no formal

Temario

Objetivos del curso: De toda la serie de términos que se suelen asociar a este área de conocimiento que denominamos animación sociocultural, tales como animación lectora, animación en ocio y tiempo libre, dina-mismo y otras expresiones similares..., es curioso que todas ten-gan un denominador común que es la noción de movimiento y de acción. Tanto la animación sociocultural como la educación en el tiempo libre necesitan de una atención debido a que son términos compuestos y muy utilizados en la práctica profesional.

Descripción del curso: DIPLOMA acreditativo, RECONOCIDO Y AVALADO por la Asociacion De Enfermeria. (segun registro en el articulo 6 (item2º) y registrada en la Consejeria de Bienestar Social con el nº 04.46-1645), lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

La noción de educación en el ocio y en el tiempo libre se vincula directamente con la educación informal (madres y padres, abuelos y abuelas, canguros, vecinos, etc.) y educación no formal (centros de esparcimiento, actividades extraescolares, campamen-tos, colonias, etc.). Se habla, a veces, de pedagogía del ocio o de educación del tiempo libre en oposición con animación sociocultu-ral y se tiende a enfatizar en las diferencias en función de dónde se ejerce la actividad, para quien y con qué.La educación en el tiempo libre profundiza más en concep-tos relacionados con el tiempo disponible... Los monitores que de-dican su trabajo a la educación del tiempo libre tienen muy clara la orientación educativa. Por su parte, la animación sociocultural centra su discurso en la participación, la comunidad, la cultura,... La animación sociocultural se nutre a una variedad de fuentes teóricas y metodológicas de ciencias y disciplinas como la psicología, sociología, trabajo social y también, aunque no siempre de forma predominante, de la pedagogía

Temario del curso:
· El contexto de la educación en el tiempo libre. La educación en el tiempo libre y la animación sociocultural
· El monitor de ocio y tiempo libre
· Destinatarios y ámbitos
· La planificación de actividades de tiempo libre. Planes, programas y proyectos en educación de teimpo libre
· Metodología y recursos en la programación
· Los objetivos
· Ejecución y seguimiento de proyectos
· La evaluación
· Técnicas y dinámicas de grupos
· Interacción, la comunicación y el grupo
· Legislación y recursos insititucionales en materia de ocio y tiempo libre
· El asociacionismo y voluntariado

Duración: 380 horas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares