Naturopatía

Curso

A Distancia

¡5% de ahorro!
1.860 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    350h

Objetivo del curso: El curso te prepara para ser un profesional de la medicina natural y poder llevar tu propia consulta. Dirigido a: El principal objetivo de este Curso es alcanzar un alto nivel sobre la razón de las enfermedades, sus orígenes, así como la mejor manera de curar sin dañar el organismo, tal y como exige la doctrina hipocrática. Con este curso podrá acceder a numerosos puestos de trabajo y abrir su propia consulta o tienda de salud, legalizando también su situación como Profesional Parasanitario según el epígrafe 841 para Naturópatas (B.O.E. 2-10-1990) del Ministerio de Hacienda.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por FORMATE Y TRABAJA

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina china
  • Medicina tradicional china
  • Acupuntura natural
  • Mejora vegetal
  • Historia de la medicina
  • Holística
  • Hidroterapia
  • Ayurveda
  • Técnico de hacienda
  • Plantas medicinales
  • Medicina del trabajo
  • Herboristería
  • Masaje terapéutico
  • Homeopatía china

Temario

NATUROPATÍA:

Según el diccionario Médico Teide en su segunda edición de año 1992, la NATUROPATIA es: Sistema de Medicina que se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales más que de drogas, para el tratamiento de las enfermedades. Las hierbas, vegetales que crecen sin adición de fertilizantes artificiales y preparados sin preservantes o sustancias colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se emplean en un esfuerzo para desembarazar al cuerpo de sustancias "innaturales" que se cree son la raíz de numerosas enfermedades.

Con el uso de estas sustancias naturales (alimentos, plantas, preparados, cremas, etc) y también con el uso de la hidroterapia, emplastos de arcilla, una alimentación adecuada, con un correcto pensar y viviendo de acuerdo a unas emociones bien encauzadas se consigue una rápida y efectiva recuperación de la salud.

La NATUROPATIA no es solamente la Fitoterapia o la hidroterapia, es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su destino.

MÁS SOBRE NATUROPATÍA:
Técnica basada en el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato para curarse a sí mismo.
Por esta razón comparten conceptos con la Medicina Tradicional China y el Ayurveda. Esta capacidad se llama "fuerza vital". Ya Hipócrates preconizó en su tiempo el simple sistema de curación, basado en comida moderada y sana, descanso adecuado y ejercicio. Haciendo esa vida, sólo hacía falta una pequeña intervención para restaurar la salud.
El término fue acuñado por el alemán Benedict Lust, significa terapia natural. Al parecer sus ideas estaban basadas en las de su compatriota Vincent Preissnitz y un dominico austriaco llamado Kneipp. La practica actual se basa en la utilización de La fitoterapia, la acupuntura, hidroterapia, masaje, las flores de Bach, la nutrición, etc.

La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo. Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o negativismo mental, se producen toxinas que influyen negativamente en la autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

Los Naturópatas mantienen que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado, y si la enfermedad ocurre, se debe dejar que se manifiesten los síntomas antes que reprimirlos, y así permitir que el cuerpo se defienda y recupere la salud. Suelen prescribir breves periodos de ayuno para ayudar a superar infecciones leves como la gripe.

También se da gran importancia al


buen funcionamiento intestinal, la ingestión de alimentos completos y una severa restricción de grasas, alcohol, sales y azúcar. Muchos Naturópatas prescriben dietas para limpiar el intestino y eliminar el crecimiento de bacterias que pudieran ir contra la salud, alergias y alteraciones de la inmunidad, incluso pueden prescribir la irrigación colónica o hidroterapia de colon, técnica que consiste en irrigar el intestino grueso por un tubo y un segundo tubo sirve para llevar los deshechos del colon hacia fuera del cuerpo.

TEMARIO

- GUÍA DEL ALUMNO

- UNIDAD 1. LA HISTORIA
Introducción.
Plantas medicinales: Historia, Herboristería y farmacología 1ª parte, Herboristería y farmacología 2ª parte, Herboristería y farmacología 3ª parte, Herboristería y farmacología 4ª parte, Herboristería y farmacología 5ª parte. Secado y conservación. Extracción y preparación 1ª parte. Extracción y preparación 2ª parte. Sustancias: Los alcaloides, Los glucósidos, Los glúcidos o carbohidratos, Los taninos, Los ácidos orgánicos, Los lípidos o grasas, Las esencias y resinas, Las esencias en perfumería, Muy activas (tóxicos). Definiciones: Diccionario terapéutico. Ejercicios de evaluación.

- UNIDAD 2. ANATOMÍA HUMANA
Introducción. Descripción del sistema óseo: Configuración delsistema óseo, Huesos, Las articulaciones sinoviales, La columna vertebral, Caracteres peculiares delas vértebras de cada región. Huesos del cráneo. Huesos temporales oído interno. Músculos del cráneo. Esqueleto humano. Anatomía del fémur. Anatomía del brazo: Fisiología, Consideraciones diagnóstico. Huesos de la mano y el brazo. Tórax. Tórax y abdomen: Rotura del pectoral mayor, Inflamación del músculo pectoral mayor , Hernia inguinal. Inflamación y roturas de los músculos abdominales. Corte axial de tórax a nivel de la 7ª vértebra dorsal. La glándula tiroides: Istmo, Lóbulos laterales, Constitución anatómica, Vasos y nervios. Anatomía cardiaca y funcionamiento del corazón. Aparato circulatorio. El ojo. Anatomía del hígado: Fundamentación de la anatomía segmentaría del hígado, Anatomía segmentaría del hígado, Microscopia. Neuroanatomía. Cerebelo. Cerebro. Encefalograma. Medula espinal. Ojo. Anatomía del aparato genital femenino. Aparato genital masculino. Pelvis. Anatomía del páncreas. Huesos del pie. Anatomía de los pulmones. Anatomía de los riñones. El sistema nervioso. Anatomía vascular del SNC. Anatomía de las vías aéreas superiores. Ejercicios de evaluación.

- UNIDAD 3. LA NATUROPATÍA (1ª PARTE)
HAY ENFERMEDADES Y MAL ESTAR.
HAY MEDICAMENTOS Y REMEDIOS.
EL HOMBRE Y LA MEDICINA EN LA HISTORIA: Definiciones.
FILOSOFÍA DE LA PRÁCTICA DE LA SALUD.
ACTUACIÓN CON PLANTAS VEGETALES.
PLAXIS DEL USO DE LAS PLANTAS.
LA ALIMENTACIÓN.
PRODUCTOS EXTRAÑOS A NOSOTROS.
LECTURA DE LOS TRATADOS.
ÍNDICE DE LA OBRA SEGÚN DOLENCIAS: ABCESOS , ACNÉ , ADENITIS, AFTAS, ALBUMINURIA, ALERGIA, ANEMIA, ANGINAS, ANOREXIA, BULIMIA, ANTIINFLAMATRORIOS, ANTISÉPTICO, APERITIVO, ASMA, ASTENIA, ASTRINGENTE, BÉQUICO, BRONQUITIS, CAPILAR, CEFALEA, CELULITIS, CISTITIS, COLAGOGOS, COLERÉTICO, CONJUNTIVITIS.

- UNIDAD 4. LA NATUROPATÍA (2ª PARTE)
DEPURATIVOS, DIARREA, DIABETES, DIGESTIVOS, DIURÉTICOS, DOLORES, ECZEMAS, ESTREÑIMIENTO, GASES, GASTRITIS, GOTA, HEMORROIDES, HEPÁTICOS, LITIASIS, LUDOPATÍA, OBESIDAD, PRÓSTATA, REUMATISMO, SEDANTES, TENSIÓN SANGUÍNEA, TÓNICOS, TOS, VARICES, Ejercicios de Evaluación.

- UNIDAD 5. LA FITOTERAPIA (1ª PARTE)
Inicio y nacimiento de la medicina.
Plantas medicinales dosis.
Las plantas medicinales también usan dosis bajas.
Las practicas en Fitoterapia, Aceites esenciales.
Extractos, Extractos secos, Intractos.
Bioquímica, Física, Naturaleza.
Homeopatía y el estudio de las dosis.
Rapidez de los fármacos y acción.
Homeopatía y dosis.
Intencionalidad.
Datos.
Ejemplo de como formular y vahos.
Vahos.
Fármaco.
Conocimiento.
La unidad biológica de la planta.
Terrenos de acción.
Importancia de las dosis.
Industria y prescripción.
Opinión de los multiplicistas. Lo promovemos.
Nociones Galénicas.
Historia.
Soluciones.
Bioquímica de los vegetales.
Ejercicios de evaluación.

- UNIDAD 6. LA FITOTERAPIA (2ª PARTE)
Introducción.
Albahaca. Amapolas. Anís estrellado. Arenaria. Azahar. Blefaritis. Boldo. Caléndula. Cola de Caballo, Diabetes, Diente de León, Espino blanco, Eucaliptos, Fresno, Fumaría, Gayuba, Grama, Grosellero negro, Herniaria, Hierva Luisa, Hinojo, Lúpulo, Melisa, Menta, Milenrama, Mirtilo, Nogal, Olivo, Orégano, Ortiga blanca, Ortiga verde, Pasiflora, Poleo menta, Pulmonaria, Romero, Salvia, Saúco, Sen, Tila, Tomillo, Tusilago, Ulmaria, Verbena, Ejercicios de evaluación.

- UNIDAD 7. LA APICULTURA
Definición, historia e importancia de la apicultura.
Clasificación de la abeja melífera.
La miel: dulce alimento natural.
El propóleos.
El polen.
Hidromiel.
Cera depilatoria normal.
Vinagre de miel.
Anatomía de la abeja informe técnico.
Anatomía de la abeja malífera.
Ejercicios de evaluación.

Información adicional

Forma de pago: Consultar formas de pago y financiación en pequeñas cuotas mensuales
Observaciones: Curso a Distancia. Flexibilidad. Cada alumno marca el ritmo de trabajo que más le conviene. Se escogen libremente los horarios de estudio y los contenidos de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Naturopatía

1.860 € IVA inc.