Naturopatía

Curso

En castellon

150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Castellon

  • Duración

    3 Años

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

castellon (Castellón)
Ver mapa
paseo ribalta n10 1D, 12004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Fotocopia del D.N.I.
* Dos fotografías tamaño carnet.
* Importe en efectivo de la matrícula, y en caso de estar dentro de la promoción, primera mensualidad por anticipado como motivo de reserva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Meditación
  • Reflexología celular
  • Macrobiótica
  • Terapia celular
  • Desintoxicación
  • Holística
  • Hidroterapia
  • Técnicas de estudio
  • Homotoxicología
  • Auriculoterapia
  • Iridología
  • Técnicas de relajación
  • Reflexología holística

Temario

Presentación

Esencia Ribalta es un centro nuevo e innovador dedicado a mejorar la calidad de vida de cada uno de vosotros. Para esto utilizamos una serie de técnicas y recursos que hemos ido adoptando con el estudio, el trabajo diario y la investigación del cuerpo humano, reconociéndolo así como un ser holístico. Cada persona es diferente, con lo cual no existen dos casos semejantes, nosotros así lo aceptamos, dando un trato personalizado y ajustado a las necesidades de cada caso.


Programa de Estudios

- Anatomia - Fisiología.
Historia. Topografía del cuerpo humano. Sistema Óseo. Articulaciones. Músculos. Ligamentos. Funcionalidad. Sistema nervioso. Órganos y vísceras.
Sangre y Linfa. Aparato Circulatorio. Aparato digestivo. Fisiología. Aparato respiratorio. Excreción. Aparato reproductor. Sistema endocrino.

- Etiología de las enfermedades.
Salud y enfermedad. Etiología según sus sistemas y aparatos: Sistema Esquelético. Sistema Nervioso, Sistema Endocrino. Sistema Circulatorio. Aparato Respiratorio. Aparato Digestivo. Metabolismo. Aparato Excretor. Aparato Reproductor. Sistema Inmunitario.

- Biocultura y Naturismo.
Visión Integral del ser humano. Medicina Naturista. Medicina Clásica y Terapias Naturales. Los 4 elementos básicos de la Naturaleza. El Ritmo y la Salud. Sus Ciclos.
Alimentación. Alteraciones modernas de la Nutrición: los alimentos refinados. Los germinados.
La flora intestinal. Los fermentados. El ayuno.
Los radicales libres. Los alcaloides: cafés, té, cacao y chocolate, coca-cola, el mate, el tabaco, el alcohol.

- Dietética: Alimentación y Nutrición.
Nutrición y Alimentación. Nutrientes: Orgánicos. Inorgánicos. Otros. Alimentos: Concepto y Clasificación. Origen animal. Origen vegetal. Bebidas y Licores. Complementos.
Tratamientos de los alimentos.
Fisiología de la Nutrición: Metabolismo orgánico de los alimentos. Metabolismo celular de los principios inmediatos.

- Herbología y Plantas medicinales.
Generalidades: Conceptos básicos de fisiología Vegetal. Conceptos sobre ecología vegetal. Principios activos de las plantas medicinales. Obtención de principios activos y preparados fitoterapéuticos. Identificación. Depuración del organismo. Sistema respiratorio, Digestivo, Renal, Circulatorio, Nervioso.

- Iridología.
Historia y uso del Iriscopio, método de diagnóstico. Consideraciones anatomo - fisiológicas. Topografía. Constituciones iridianas: linfáticas, hematógena y mixta. Subtipos. Calidades constitucionales, etc.
Los signos y señales más frecuentes en el iris. Cronología de sus alteraciones, el factor hereditario: Diagnóstico por sistemas y aparatos: A. Digestivo. La diabetes y el terreno pre-diabético. S. Respiratorio. S. Depurativo. S. Nervioso. A. Circulatorio. Enfermedades renales y genitales. S. endocrino. Otras enfermedades y sistemas.

- Cromoterapia.
Historia. Los colores fundamentales. Causas, manifestaciones y efectos cromáticos en la enfermedad. Color Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul. Añil y Violeta: efectos, relaciones, cualidades, patologías, ausencia y exceso. Prácticas.

- Oligoterapia.
¿Qué son los Oligoelementos?. Terrenos y diátesis. Oligoelementos (azufre, calcio, cobalto, cobre,...). Posologías, contraindicaciones y compatibilidades con otras terapias.
- Bioenergetica - Homotoxicología.

- Fitoterapia.
Historia . La fitoterapia en la actualidad. Las plantas medicinales y su función en la metodología de la naturopatía. Formulación y formas farmacéuticas de utilización. Fitoterapia en el Digestivo, Circulatorio, excretor, S. Nervioso, S. Respiratorio, Piel S. Muscular y Óseo. Principales afecciones y sus remedios con plantas medicinales.

- Dietoterapia.
Factores Condicionantes y Normas a seguir en la alimentación. Dieta base. Dietoterapia: digestivo, Hígado y metabolismo. Circulatorio. Excretor. Sistema Nervioso. Respiratorio. Piel . Muscular y óseo. Alergias. Cáncer. Dietas especiales: La cura del ayuno. Cura depurativa de zumos, jugos y tisanas. Cura anual de desintoxicación. Corrientes Dietéticas: Naturismo. Macrobiótica. Higienismo.

- Bioterapias complementerias.
Reflexologia Podal.
Zonas reflejas en el pie. Principios de la RTP. Contraindicaciones.

Flores de Bach
Introducción. Elaboración. Los 38 remedios. Diagnostico. Dosis y Tratamiento. Clasificaciones y comparaciones. Dosificación, preparación y método de aplicación. Reacciones. Ejercicios y prácticas. Evaluación y seguimiento.

Auriculoterapia.
Zonas reflejas en el pabellón auricular. Principios. Aparatos y sistemas, meridianos y puntos, contraindicaciones. El masaje auricular. Aplicaciones específicas en la clínica naturista.

Hidroterapia.
Historia. Reacciones anormales. Tipos Constitucionales básicos. Técnicas hidroterapéuticas (ducha fría, lavados, envolturas, compresas, aplicaciones calientes, chorros y riegos, duchas frías y baños fríos en brazos, baños calientes, baños de vapor, etc...). Prácticas.

Ejercicios Respiratorios.
Concepto de la respiración y el ritmo. Las respiraciones completas. La disminución del ritmo respiratorio. La respiración ritmada. El ejercicio fundamental. Algunos ritmos particulares y su aplicación a la terapia naturista.

Relajación - Meditación.
Principios de la Relajación y la Meditación. Ejercicios fundamentales y específicos. Técnicas aplicadas a la consulta naturista.

- Páctica Naturista.
Cada alumno deberá realizar un mínimo de prácticas reales. Se realizará un informe por cada paciente y un tratamiento , que será supervisado técnicamente por el profesor o tutor . Asimismo se realiza un seguimiento de todos los casos prácticos a lo largo del curso, para comprobar la eficacia de la terapia. Todos los casos están apoyados por un amplio estudio iridologico, así como con todo tipo de Tests y pruebas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Naturopatía

150 € IVA inc.