Oposiciones a la administración local como secretarios-interventores

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

Cef - Centro de Estudios Financieros

301-500

Información importante

  • Oposiciones
  • Valencia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Has pensado en trabajar como funcionario? La formación del curso preparatorio de Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local te permitirá prepararte para conseguir una de las cada vez más difíciles plazas dentro de la administración pública.

Este tipo de plazas (grupo A1) como funcionario exigen que el opositor posea titulación superior como licenciatura en derecho, ciencias políticas, dirección de empresas, ciencias actuariales y financieras, sociología, etcétera.

La oposición constará, como mínimo, de tres pruebas. Dos de ellas son de carácter teórico y tratarán sobre el contenido del programa teniendo por objeto la demostración de los conocimientos específicos de las funciones a desarrollar, y una de carácter eminentemente práctico para demostrar la aplicación de estos conocimientos.

Estas clases se darán dos veces por semana en horario de tarde-noche. Uno está dedicado a la preparación del primer y tercer ejercicio, y otro día al segundo ejercicio (exposición oral).

Para que éste curso resulte más efectivo, periódicamente al alumno se le proponen simulacros de examen de los ejercicios.

Una ventaja del contenido de este temario reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales que comparte programa y ejercicios muy similares.

Información importante

Requisitos: Como requisito académico es indispensable tener el título de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Valencia
C/ Alboraya, 23, 46010, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Interventor
Secretariados
Administración local
Oposiciones
Oposiciones para trabajar en la administración pública
Derecho constitucional
Comunidades europeas
Derecho administrativo
Gerencia pública
Derecho Urbanístico y Derecho Financiero

Temario

Programa

Aprobado en el BOE de 25 de febrero de 2008.
PROGRAMA MÍNIMO

  • Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico y Derecho Financiero (80 temas).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares