Oposiciones a Gestion Procesal Administrativa (Solo preparan a alumnos de Zaragoza)

Preparación de oposiciones

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Zaragoza

  • Inicio

    Fechas a elegir

Está dirigido a... A aquellas personas que deseen preparse para superar con éxito las Oposiciones a Gestion Procesal Administrativa Descripción del Curso que prepara esta Oposición

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Gran Vía, 22, 50005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión procesal y administrativa

Temario

"¿Quieres trabajar en la gestión procesal administrativa? Oposita."

Por Ainhoa Murgia

Información de la institución

Didactia Formación es un centro de estudios especializado en la formación para el empleo. Por este motivo no solamente cuenta entre su oferta formativa con cursos profesionales sino que también con cursos para preparar oposiciones.

Modalidad de impartición

El curso de preparación de las Oposiciones a Gestión Procesal Administrativa se imparte en el centro en la modalidad presencial.

Ciudad

Zaragoza.

Dirigido a

Para poder realizar el examen debes cumplir unos requisitos como son:

-Ser español.

-Haber cumplido dieciocho años pero no tener más de la edad de jubilación.

-Tener una titulación universitaria.

-No haber sido condenado por ningún delito ni haber sido separado del trabajo en la Administración Pública.

-Carecer de enfermedades y de impedimentos físicos.

Empleabilidad

Cada año se suelen convocar distintas plazas, tanto de promoción interna como para nuevos empleados, para pasar a formar parte del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en organismos del Estado (Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Justicia, etcétera), o en organismos autonómicos.

De esas plazas varias se guardan, normalmente, para personas que sufran algún tipo de discapacidad.

Salario esperado

Si trabajas en este área podrías ganar entre 22.000 y 24.000 euros al año.


Funciones:

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.
Con carácter general y bajo el principio de jerarquía y sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, le corresponden:

• Gestionar la tramitación de los procedimientos, de la que darán cuenta al Secretario Judicial, en particular, cuando determinados aspectos exijan una interpretación de Ley o de normas procesales, sin perjuicio de informar al órgano judicial cuando fueran requeridos para ello.
• Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial, respecto a los cuales tendrá capacidad de certificación.
• Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos, cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes, salvo que el Secretario Judicial considere necesaria su intervención.
• Extender las notas que tengan por objeto unir al procedimiento datos o elementos que no constituyan prueba en el mismo, a fin de garantizar su debida constancia y posterior tramitación, dando cuenta de ello a tal efecto, a la autoridad superior.
• Elaborar notas, que podrán ser de referencia, de resumen de los autos y de examen del trámite a que se refieran.
• Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos, relativos a asuntos que se estuvieran tramitando en Juzgados y Tribunales.
• Expedir, con conocimiento del Secretario Judicial, y a costa del interesado, copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados.
• Ocupar, de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo, las jefaturas en que se estructuran las Unidades de Apoyo directo y Servicios Comunes Procesales, en las que, sin perjuicio de las funciones asignadas al puesto concreto, gestionarán la distribución de las tareas del personal, respondiendo del desarrollo de las mismas.
• Colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa, desempeñando funciones relativas a la gestión del personal y medios materiales de la unidad de la Oficina Judicial en que prestan sus servicios, siempre que dichas funciones estén contempladas expresamente en la descripción que la R.P.T. efectúe del puesto de trabajo.


Requisitos de la Oposición


Requisitos:

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:

• Nacionalidad: Ser español.
• Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
• Titulación: poseer la titulación de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
• Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

• Habilitación:

o No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
o No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Sólo para el Turno de Promoción Interna será necesario llevar al menos dos años de servicios efectivos en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones a Gestion Procesal Administrativa (Solo preparan a alumnos de Zaragoza)

Precio a consultar