Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Subvenciones especiales por Navidad

Pastelería y Repostería Profesional

CCC Centro de Estudios - Distancia
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com publica en su variado catálogo formativo el curso de especialización a la Pastelería y Repostería Profesional, un plan formativo diseñado e impartido por CCC Centro de Estudios a Distancia. Este itinerario formativo, de modalidad de estudio a distancia, te preparará para la elaboración de deliciosas recetas de pastelería y repostería.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación tiene por objetivo fundamental el capacitarte profesionalmente como maestro/a pastelero. Para tales efectos, aprenderás todo tipo de técnicas culinarias de postres y repostería, así como a utilizar herramientas de cocina, seleccionar correctamente los productos alimenticios, etcétera. El temario que acompaña a este curso está repleto de recetas, con multitud de información útil y ejemplos prácticos para seguir paso a paso. Para tu aprendizaje contarás, además, con una amplia cobertura de asistencia docente.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente indicado para todos aquellos apasionados de la cocina que quieran especializarse en repostería y pastelería profesional. No se requieren conocimientos previos en la materia para cursar esta formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de restauración.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Leche
Pastelería
Helados
Recetas
Galletas
Restauración
Elaboración postres
Cocina
Técnicas culinarias
Repostería

Temario

-Temario

• Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas

• Cremas y rellenos: a base de crema pastelera, a base de crema de mantequilla, a base de chantilly y merengues, pralinés…

• Diferentes masas: Bizcochos ligeros, pesados, hojaldres, masas de levadura para bollería, bollería hojaldrada, masas escaldadas….

• Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.

• Pastas, petit fours y mignardises: pasta sableux, quebrada, tejas, cookies, sableux de almendra, canutillos, marinos, mantecados, financiers, macarons, rocas, yemas, trufas, florentinas de almendra…

• Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados, helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glaces…

• Tartas más conocidas: San marcos, selva negra, sacher, manzana, queso, tiramisú, cuajada, puding, cheesecake, yogurt con frutas, Santiago, limón y merengue, pastel ruso, Apple pie..

• Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…

• Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquillas…

• Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…

• Pastelería salada: empanadas, empanadillas, cocas, bizcochos salados, pasta choux, quiche lorraine, crepes, canapes de última generación…

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares