Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Con prácticas

Peinados, acabados y modelos de recogidos

DELENA

595 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • En 51 poblaciones
  • 350 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Estás interesado en orientar tu carrera profesional hacia la estética y la peluquería? Si es así, ahora tienes una oportunidad excelente, gracias a este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su catálogo de formación. El centro Delena Formación es el encargado de impartir este nuevo curso denominado “Peinados, acabados y modelos de recogidos”, formación semipresencial que te permitirá saber más sobre técnicas de peluquería muy importantes en la profesión.

Este curso, al ser semipresencial, exigirá a los alumnos que se formen desde casa, además de recibir la formación en el aula. La carga lectiva será de 350 horas, y durante la formación los alumnos tendrán un tutor particular vía telefónica y email.

El temario del curso te permitirá formarte sobre higiene, salud y atención al cliente en peluquerías, conocerás fundamentos sobre el cambio de forma y estudiarás qué cosméticos y productos son necesarios según el tipo de trabajo en peluquería.

Contacta con Delena Formación si quieres saber más sobre el curso.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
A Coruña
., 00000, A Coruña, España
Ver mapa
Consultar
Albacete
., 00000, Albacete, España
Ver mapa
Consultar
Alicante
., 00000, Alicante, España
Ver mapa
Consultar
Almería
., 00000, Almería, España
Ver mapa
Consultar
Badajoz
., 00000, Badajoz, España
Ver mapa
Consultar
Barcelona
., 00000, Barcelona, España
Ver mapa
Ver todas (51)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es que el alumno sepa más sobre diversos trabajos en peluquería, como los acabados, los modelos de recogidos y ciertos tipos de peinado.

· ¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todo aquel que desee saber más sobre peluquería y que quiera formarse de manera práctica, ya que esta formación ofrece prácticas una vez se termine la parte teórica.

· Titulación

Peinados, acabados y modelos de recogidos con prácticas

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de peluquería
Técnicas de recogido
Recogido en peluquería
Estética personal
Higiene capilar
Salud capilar
Salón de peluquería
Atención al cliente
Protección del profesional
Estructura del cabello
Útiles para el peinado
Cosméticos para el peinado
Champúes para el cabello
Acondicionador para el cabello
Profesional de peluquería

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


Historia del peinado a través de las más importantes culturas.

El asentamiento de la peluquería como profesión en el siglo XX.

Higiene, salud y atención al cliente: El salón de la peluquería. Riesgos más frecuentes. Métodos de desinfección. Seguridad, higiene y protección del profesional y atención al cliente.

Ergonomía y técnicas de preparación profesional.

Fundamentos para los cambios de forma temporales: Estructura del cabello.

Fundamentos del cambio de forma: alfa y beta queratina. Principios de la transformación temporal del cabello. Fases del proceso de cambio de forma temporal.

Útiles y cosméticos para antes del peinado: Útiles necesarios para peinados.

Cosméticos para antes del peinado: champúes y acondicionadores.

Cosméticos para mantener el peinado: Para aumentar la duración del peinado, para acabados y para acabados especiales.

Visagismo para peinados: Análisis de la fisonomía del cliente. Tipos de óvalo, frente, perfil y sus correcciones. El cráneo y cuello. Estudio de la silueta.

Líneas, particiones y proyecciones.

Técnicas para la realización de peinados: Medidas de higiene y seguridad. Elementos que influyen en la realización de un peinado. Pautas generales para la preparación del proceso del peinado. Procedimientos y técnicas para el peinado: moldeados con agua. Fundamentos de los moldeados térmicos, moldes, enrollados y marcados térmicos.
Técnicas asociadas al peinado: crepado, batido, pulido y acabados.

Visagismo y estilismo para recogidos: Técnicas de observación. Pautas para la corrección de los óvalos a través de los recogidos. El perfil. Otras consideraciones: frente, cuello y orejas. Estilismo para recogidos.

Conocimientos previos para la realización de recogidos: Cosméticos y útiles asociados a la elaboración de recogidos. Técnicas de preparación del cabello. El crepado como técnica de soporte para recogidos. Los puntos de anclaje.

Técnicas para la realización de recogidos: Trenzados, anudados, torcidos, enrollados, cocas, bucles, cruzados, rizados, plumeado.

Postizos y adornos: Tipos de postizos. Colocación de los postizos. Encoletado, crepé, lavado y mantenimiento de los postizos, y adornos.

Interpretación de recogidos.

Peinados y tocados históricos.

Pelucas: Pelucas y postizos. Elaboración de pelucas y postizos. Procesos de fabricación. El color. Asesoramiento profesional para la elección de una peluca o postizo. Tipos de pelucas según su adaptación al cliente. Normas para la confección de pelucas a medida y de serie. Colocación de una peluca. Limpieza y acondicionamiento de pelucas.

Peinado y marcado.

Extensiones: Aplicación. Tipos de cabello: natural y sintético. Formas de presentación de las extensiones. Técnicas de unión de extensiones soldadas: Procedimientos previos, situación de las extensiones, realización de las particiones, tipos de extensiones según la técnica de fijación, uniones de queratina, silicona y por ultrasonidos. Técnicas de unión de extensiones sin adhesivos: Tipos de extensiones según la técnica de fijación, fijación de las puntas en las extensiones, técnicas alternativas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares