Pintura y Caligrafía japonesa

Shodo Creativo
En Madrid

25 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 2 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Nuestras clases de Sumi-e y Shodo están destinadas a jóvenes y adultos que quieran introducirse en el mundo del arte oriental a través de la pintura y la caligrafía japonesa que, para aquella cultura milenaria, no dejan de ser un mismo fenómeno, provenientes de una misma fuente y que por lo tanto comparten la misma esencia.
No se requieren conocimientos previos del idioma japonés, ni de la técnica pictórica oriental.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos

· Requisitos

No es necesaria experiencia previa ni conocimientos del idioma japonés.

Opiniones

M

01/02/2016
Lo mejor Las profesoras tanto Elena como Luciana crearon unos talleres perfectos, no falto un detalle hubo un aire especial en el ambiente desde el principio al fin. El último día partimos alegres por los resultados y tristes porque se acababa.

A mejorar Todo ha sido perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/02/2016
Lo mejor Clases teóricas y prácticas, con buenos medios y profesionalidad.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

01/06/2015
Lo mejor Sin yo tener idea de pintura, descubrir, de la mano de Luciana, el sumi-e. Ir aprendiendo, de forma muy pedagógica, sus posibilidades.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

01/03/2015
Lo mejor El contenido, la profesionalidad y la cercanía de las dos maestras, tanto la caligrafía como la pintura oriental son dos mundos fascinantes, y saben transmitirlo a la perfección. Son dos cursos espectaculares.

A mejorar Nada, todo genial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
¡Hola, Sara!

Un placer haberte tenido de nuevo en nuestros cursos habituales, ¡gran trabajo! ¡Nos vemos seguro en próximas convocatorias!
Shodo Creativo marzo 2015
A

01/01/2015
Lo mejor Se nota que la profesora tiene grandes conocimientos de shodo. Su forma de explicar es muy cercana, y la atención al alumno es muy buena. Las clases son de muy pocos alumnos, con lo que puede ayudarte a corregir cada pequeño detalle. Te ayuda a elegir el material que más se adapta a tu nivel, evitando que hagas gastos innecesarios. Las instalaciones son adecuadas y el ambiente es muy agradable. Se respira paz al trabajar, que también es parte de la esencia que te quiere transmitir. También es positivo que la frecuencia de clases al mes la pueda eligir el alumno, adaptando de esta manera el aprendizaje al ritmo de cada uno. El precio además es muy bueno.

A mejorar Los que tenemos jornada de trabajo partida tenemos difícil ir entre semana al aula de trabajo regular, y a veces los viernes se llenan pronto las clases. Estaría bien contar con alguna clase más el sábado por la mañana.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Caligrafía
5
Shodo
6
Shodou
4
Pintura japonesa
6
Sumi-e
6
Sumie
4

Profesores

Elena "Hikari"
Elena "Hikari"
Maestra Sei Shihan (nivel Sub 5º Dan) de caligrafía japonesa.

Maestra Sei Shihan de Caligrafía Japonesa, con un nivel Sub 5º Dan por la Fundación Nihon Shuji 日本習字 de Japón. Comienza sus estudios de japonés y caligrafía japonesa en Madrid, en el año 2002, con la maestra Akiko Harimoto “Soja” (5º Dan), perteneciente a la misma fundación. Una vez conseguido el grado de maestría en el año 2010, comienza su labor como maestra, impartiendo tanto clases particulares como talleres y cursos de iniciación. Ha sido premiada en diversos concursos anuales de caligrafía japonesa de Japón, tanto en los realizados para el Festival de Tanabata como Kakizome.

Luciana Rago
Luciana Rago
Licenciada en bellas artes y especializada en pintura oriental

Profesora en Artes Plásticas y Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Especializada en pintura japonesa con Julieta Jiterman (Buenos Aires) y Beppe Mokuza (Italia), actualmente estudia pintura china con el Maestro chino Li Chi Pang (España). Actualemnte cursa Master de investigación y Creación en Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Temario

Las clases se imparten tanto entre semana, en diferentes horarios y para grupos reducidos. La duración de cada clase es de 2 horas. El material de la primera clase esta incluído. Si luego deseas continuar te informaremos de cómo conseguir tus propios materiales. No es necesario el dominio de la lengua japonesa ni experiencia previa en la caligrafia o pintura japonesa, y nos adaptamos a cada persona y su nivel.