Postgrado en Dirección y Gestión de Retail Marketing

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona
  • ÁRTIDI Escuela Superior

3.300 

Recomiendo la escuela totalmente. Sobre todo el profesorado, unos profesionales de los pies a la cabeza.

LA OPINIÓN DE María Lacroix
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Barcelona
Duración 7 Meses
Inicio clases 20/11/2017
  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio clases:
    20/11/2017
Descripción

El Postgrado en Dirección y Gestión de Retail Marketing responde a la demanda actual de cargos especializados en gestión dentro del sector retail.
Durante los últimos años, la venta ha tenido un fuerte crecimiento, los avances tecnológicos y el ritmo en que se suceden los cambios, ha creado la necesidad de profesionalizar un perfil que dé respuesta a las necesidades actuales de un consumidor cada día más exigente y un mundo donde la omnicanalidad está cada vez más presente y la estrategia de marketing en el punto de venta empleada será una parte muy importante para conseguir las ventas estimadas.
La propuesta de diploma postgrado que hace Ártidi en colaboración con el Departamento de Empresa de la UAB encaja con los valores de la escuela y con la docencia que se imparte en el área de marketing en el ámbito de la gestión de la distribución. Tanto por contenidos, metodología, equipo docente y objetivos, esta propuesta de diploma postgrado representa un reforzamiento de las actividades de ambas instituciones y las sinergias obtenidas significan sin lugar a dudas una ventaja para los estudiantes del área de influencia de la UAB y de Ártidi. Asimismo, esta propuesta complementa la oferta que la UAB como universidad pública hace, con un claro enfoque a las necesidades actuales de los estudiantes y de las profesiones relacionadas en la gestión del retail y de las empresas de distribución comercial.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
20 nov 2017
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 20 nov 2017
Ubicación
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender a construir modelos de gestión modernos y flexibles adaptados al Retail Marketing; Analizar la actividad de la venta al por menor; Desarrollar planes de lanzamiento, expansión, posicionamiento, diversificación de productos, servicios y diferentes formatos del sector retail; Conocer la importancia de un plan de marketing estratégico específico para el sector retail y aprender cómo llevarlo a cabo. Diseñar, planificar e implementar un plan de marketing y comunicación retail; Comprender y conocer las características de la gestión empresarial de los establecimientos retail; Identificar, reconocer y relacionar las características de la economía necesaria para la gestión del retail; Aprender a utilizar las herramientas de gestión para las finanzas y sistemas contables; Conocer como optimizar las relaciones entre franquicias y franquiciados, los proveedores y la venta a través de tiendas virtuales.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con titulación universitaria y personas con experiencia avalada como: Retail Store manager, jefe de sección y gestor de categoría de tiendas de cualquier tipo y sectores, franquiciados, propietarios de establecimientos minoristas, etc.

· Titulación

Titulación: Postgrado en Dirección y Gestión en Retail Marketing. Acreditación: Titulados universitarios recibirán el título avalado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Aquellas personas sin titulación podrán recibir un título que justifique que ha cursado el número total de horas satisfactoriamente pero no titulación oficial expedida por la universidad. Todas aquellas personas que aprueben la formación recibirán la titulación acreditada por Ártidi.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya); • Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos. ÁRTIDI WORKING está situada en las primeras posiciones de buscadores como Google y Yahoo - aquí • En Ártidi realizamos anualmente formación In Company a más de 20 empresas de diferentes sectores como Nike; Adidas; Cambras de Comercio; Freipan entre otras. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas; • Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación del visual merchandising y del escaparatismo (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos) - aquí • Grupos reducidos que permiten ofrecer una formación más personalizada; • 9 de cada 10 empresas avalan el Postgrado como el programa formativo más adecuado para cubrir sus necesidades; • 8 de cada 10 visual merchandisers y escaparatistas titulados que ejercen como profesionales han sido formados en Ártidi; • Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y a renovar nuestra bolsa de trabajo; • Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado; • Ártidi es un referente en visual merchandising y escaparatismo por eso hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Opiniones

M
María Lacroix
14/01/2017
Lo mejor Recomiendo la escuela totalmente. Sobre todo el profesorado, unos profesionales de los pies a la cabeza.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución comercial
Punto de venta
Retail
Escaparatismo
Moda
Retail & Visual Merchandising
Retail marketing
Comercio electrónico
Gestión del Retail
Retail branding
Mercado
CRM
Big Data
Neuromarketing
Formatos comerciales
Tendencias
datos
KPIs
Comunicación
Marketing

Temario

MÓDULO FORMATIVO I: ANÁLISIS DEL MERCADO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Introducción a la dirección del comercio:
- Introducción al Retail Marketing;
- Análisis del entorno de la distribución actual en España y en el mundo.

Análisis del sector, el mercado, la marca y el consumidor:
- Principales problemáticas que afronta la distribución comercial en el entorno económico y legislativo actual;
- Legislación comercial.

Estrategias de Marketing Retail:
- Se analizan y estudian estrategias de segmentación, diferenciación y branding, posicionamiento, canal y precios.

Shopping experience:
- El Consumidor en el era digital;
- El proceso de compra;
- Nuevas formas de venta.

Comercio y territorio:
- Se analizan y estudian estrategias de localización y atracción;
- Análisis de impacto en el mercado y la competencia.


MÓDULO FORMATIVO II: TÉCNICAS DE GESTIÓN Y MARKETING APLICADO AL COMERCIO

Gestión del stock y políticas de compra efectivas:
- Fijación del stock;
- Financiamiento del stock;
- Política de compra;
- Selección de proveedores.

Gestión de ventas:
- Segmentación de la cartera;
- Venta cruzada;
- Planificación de ventas.

Introducción a la gestión del punto de venta:
- Rentabilidad en el punto de venta y gestión de productos;
- Políticas de alianzas con proveedores;
- DPP (Direct Profit Profitability).

Comunicación digital:
- Social media, Mobile marketing, comprador omnicanal.

E-Commerce, el nuevo retail:
- Herramientas digitales para la gestión de las comunicaciones.

Plan de Marketing Retail:
- Plan de comunicación comercial;
- Planificación estratègica;
- Cuadro de mando en retail y KPI'S.

Marketing en el punto de venta:
- Diseño de los espacios Comerciales, visual merchandising;
- Nuevos formatos Comerciales y tendencias.

Análisis del comportamiento del consumidor I:
- Neuromarketing.

Análisis del comportamiento del consumidor II:
- Utilización de datos en el punto de venta. Big Data y CRM en retail.

MÓDULO FORMATIVO III: PROYECTO FINAL
Proyecto sobre planificación e implantación del retail marketing.
Se trata del diseño de un plan o una implantación de retail màrketing. Los alumnos tendrán que trabajar un supuesto o un caso real y diseñar un plan de retail marketing con la estructura interna de gestión y planificación del CRM.

MÓDULO FORMATIVO IV: PRÁCTICAS DE EMPRESA
Las prácticas se llevan a cabo una vez finalizada la parte teórica en una empresa relacionada con el sector retail. Tienen una duración mínima de 150 horas y tienen como objetivo acercar a los estudiantes para que puedan tener una experiencia profesional dentro del ámbito del sector retail.

Información adicional

El postgrado en Dirección y Gestión de Retail Marketing está avalado por el departamento de empresa de la UAB y se encuentra dentro de los programas formativos de masters y postgrados propios.