Postgrado en Gestión de Industrias Culturales Creativas

Universitat Internacional de Catalunya

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
Descripción

Las industrias culturales creativas (desde las artes escénicas, pasando por la música e industria audiovisual y editorial) cimentan su estructura con una mezcla de creatividad y producción. En la actualidad es uno de los sectores culturales de más crecimiento y, por extensión, hay una gran demanda de profesionales para este campo. ¿Te gustaría especializarte en este ámbito? Ahora puedes, de la mano de este postgrado diseñado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

El plan de estudio sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctica, conjugando clases teóricas con prácticas que servirán para habituarte de un modo natural y asistido a tus futuros desempeños profesionales.

Con este plan de estudios desarrollarás competencias en términos de uso de instrumentos para la gestión de la cultura, en financiación y marketing cultural, también, recibirás nociones para la creación de empresas culturales, así como para la gestión de la industria audiovisual y las artes escénicas.

En definitiva, una formación de carácter transversal para manejar el funcionamiento de las industrias culturales creativas. Realiza esta formación de modalidad presencial, que podrás completar en tres trimestres de estudio. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad y la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases son en número reducido de alumnos, diez, hecho que permitirá que recibas una formación más personalizada.

Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este postgrado.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Immaculada, 22, 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Instrumentos para la gestión de la cultura
Financiación cultural
Marketing cultural
Creación de empresas culturales
Gestión de la industria audiovisual
Gestión de las artes escénicas
Gestión de Industrias Culturales Creativas
Gestión de la cultura
Gestión de la financiación
Funcionamiento de industrias culturales

Temario

Instrumentos para la gestión de la cultura (3 ECTS)

El curso ofrece un conocimiento práctico de los métodos y herramientas necesarias para la gestión de actividades e instituciones culturales y, al mismo tiempo, pretende desarrollar la capacidad del alumnado para aplicarlas a la resolución de problemas concretos, tratándolos con rigor, y mejorando los procedimientos de toma de decisiones

Financiación cultural (3 ECTS)

El propósito de esta asignatura es dar a los alumnos las herramientas adecuadas para la gestión de la empresa cultural, con especial incidencia en el área económica. A tal efecto, se elabora, se ejecuta y se liquida presupuestos y se estudia los conceptos más importantes relacionados con cuentas de resultados, balances y otros aspectos de la vida económica de las empresas. Paralelamente, se estudia las herramientas y la legislación más destacada con que ha de tratar un gestor cultural: tributación, subvenciones, contratación, etc.

Marketing cultural (3 ECTS)

En un entorno altamente competitivo y globalizado, el conocimiento del mercado, de la competencia y del cliente resulta imprescindible para garantizar el éxito sostenible de la empresa. Esto provoca que el ámbito de aplicación del marketing no sólo sea cada vez mayor, sino que está adquiriendo más relevancia, impregnando toda la acción de la empresa. Por este motivo, las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la gestión de la cultura, han de conocer las estrategias de marketing más adecuadas, para que su oferta cultural, se distinga de las demás.

Creación de empresas culturales (3 ECTS)

En esta asignatura se desarrollan en el alumno las habilidades y competencias que debe tener un emprendedor cultural, aplicando conocimientos adquiridos en otras materias para la creación de empresas culturales. La creación de una empresa requiere un riguroso análisis del entorno, la identificación del público, la definición del producto que la empresa va a ofrecer, la correcta organización interna y la elaboración de planes estratégicos de comunicación y marketing. Se trata de aprender a realizar un auténtico "plan de empresa", que es esencial para la consolidación y el posicionamiento en un sector cultural.

Gestión de la industria audiovisual (4 ECTS)

El objetivo de la asignatura es analizar la naturaleza de los productos audiovisuales de contenido cultural, las dinámicas de las compañías y la nueva cultura visual digital que surge de la evolución de Ia red, móviles, realidad virtual, etc. Ofrece al alumno una base conceptual sobre la industria audiovisual tradicional, además de una reflexión sobre la evolución que están teniendo los medios.

Gestión de las artes escénicas (4 ECTS)

El objetivo es formar profesionales polivalentes, capaces de planificar, gestionar y evaluar políticas públicas y privadas en el sector de las artes escénicas y musicales. La asignatura pretende introducir al alumnado en el conocimiento específico de la metodología y en la dimensión aplicada de la gestión cultural relacionada con el mundo de las artes escénicas y en la organización de espectáculos musicales y programaciones de ciclos y temporadas de conciertos.

Plan de estudios y asignaturas 2013-2014

Asignaturas del curso

Instrumentos para la Gestión de la Cultura (Inglés)

Marketing Cultural (Inglés)

Comunicación e Información Cultural (Inglés)

Creación de Empresas Culturales (Inglés)

Financiación Cultural (Inglés)

Gestión de la Industria Audiovisual (Inglés)

Gestión de las Artes Escénicas (Inglés)

créd.: Créditos del Sistema Oficial Español
Per.: periodo del calendario