Preparar oposiciones de informática estatal

Oposiciones a gestión de sistemas e informática del estado

Cef - Centro de Estudios Financieros

301-500

Información importante

  • Oposiciones
  • Madrid
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso te ayudará a prepararte para aprobar las oposiciones de Gestión del sistema informático estatal, realizando tareas relacionadas con el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información y las comunicaciones. Aprenderás a analizar y diseñar sistemas, a planificar pruebas y a desarrollarlas posteriormente.

Nos encargaremos de que llegues a dominar cualquier tarea de programación como la gestión de la producción informática, planificación de los trabajos, control de su ejecución y rendimientos, junto con la administración y gestión de los sistemas operativos, software, bases de datos, aplicaciones, redes de comunicaciones, sistemas de seguridad, etcétera.

Además, en el curso se realizarán simulacros de la prueba final, con ejercicios obligatorios y eliminatorios, para que el día de las oposiciones te parezca una mera rutina. Cuestionarios de 100 preguntas con respuestas alternativas donde sólo una es correcta. Contestaciones erróneas que penalizan, tiempo a contra-reloj, mucho en juego. No te arriesgues y deja que te preparen profesionales.

Información importante

Requisitos: Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Sistema informático estatal
Análisis de sistemas
Diseño de sistemas
Planificación de pruebas
Gestión de la producción informática
Control de ejecución
Control de rendimientos
Sistemas operativos
Software
Bases de datos
aplicaciones
Redes de comunicación
Sistemas de seguridad

Temario


Programa

Aprobado en el BOE de 26 de mayo de 2011.

I. Organización del Estado y Administración Electrónica (11 temas).
II. Tecnología Básica (16 temas).
III. Desarrollo de Sistemas (19 temas).
IV. Sistemas y Comunicaciones (19 temas).


Ejercicios

Consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.


PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias deltemario que figura en el programa de estas normas específicas. De éstas, hasta un máximo 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.


Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II, y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV.


El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración: 90 minutos.


SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollar por escrito un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos. De las cuestiones propuestas, 8 corresponderán a los temas incluidos en los Bloques I y II del programa, 10 corresponderán a los temas del Bloque III y 10 a los del Bloque IV. Los aspirantes tendrán que responder a las 8 cuestiones correspondientes a los bloques I y II y podrán optar por contestar o a las 10 cuestiones correspondientes al Bloque III o a las 10 del Bloque IV. Duración: 2 horas.


* Para los aspirantes de promoción interna este ejercicio consistirá en resolver un supuesto práctico entre dos propuestos sobre materias informáticas, en un tiempo de 3 horas. No tienen tercer ejercicio.


TERCER EJERCICIO

Desarrollar por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos sobre las materias informáticas. Uno de los supuestos estará relacionado con las materias incluidas en el Bloque III del programa y otro sobre las materias del Bloque IV (ver convocatoria). Duración: 3 horas.