Curso - Presencial
Lugar
Sevilla (Sevilla)
Inicio
16/11/2009
Para qué te prepara
Se quiere que los asistentes tomen contacto con los nuevos programas de CAD que incorporan el nuevo... ver más concepto de Edificio Virtual o BIM, abarcando no solamente el proceso de diseño sino la gestión de toda la información a lo largo del ciclo de vida del edificio
Precio
consultar
| Precio |
Consultar con el centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
|
Módulo 1. Introducción, configuración del programa y entorno de
trabajo. Anteproyecto en 2D. Herramientas de alto rendimiento y
productividad del programa. Diseño y desarrollo del Modelo
Arquitectónico.Número de créditos: 1,00 ECTS Modalidad de impartición: Presencial Contenido: PARTE I: Introducción, Configuración del programa y entorno de trabajo 1.- El concepto del Edificio Virtual o BIM en el proceso de diseño y gestión de la información del edificio. 2.- Configuración básica del programa. 3.- Entorno de Trabajo del programa ArchiCAD 4.- Estructuración del Edificio por pisos. 5.- Tipos de archivos y ficheros de ArchiCAD. PARTE II: Anteproyecto en 2D. Herramientas de alto rendimiento y productividad del programa. 1.- Trabajo con coordenadas absolutas y relativas. 2.- Herramientas de control. 3.- Comandos del menú edición. 4.- Definición y combinación de Capas. 5.- Importar un dibujo externo: dwg, dwf, pdf. 6.- Preferencias de proyecto. PARTE III:Diseño y desarrollo del Modelo Arquitectónico 1.- Herramientas de diseño: Muros, Pilares, Forjados. 2.- Puertas y Ventanas. 3.- Cubiertas y Escaleras. 4.- Herramienta Malla. Creación de Red o malla de trabajo. 5.- Generación de Secciones y Alzados. 6.- Creación de Axonometrías y Perspectivas. 7.- Generación de Secciones en 3D. Descripción de las asignaturas del módulo:
Horario: Lunes, Martes, Jueves En horario de tarde |
|
Módulo 2. Acotación. Cálculo de superficies. Generación de Esquemas
de objetos y Carpinterías. Listados de Mediciones. Presentación,
Publicación y Maquetación de la documentación gráfica. Miscelaneas.
Exportación e importación de la documentación generada. Módulos y
vínculos referencia a conceptos.Número de créditos: 1,00 ECTS Modalidad de impartición: Presencial Contenido: PARTE IV: 1.- Acotación lineal, radial y de nivel. 2.- Calculo de superficies con la herramienta Zonas. 3.- Textos y Etiquetas. 4.- Generación de Esquemas y Listados: Cuadro de superficies y de Carpinterías. Medición de muros y Revestimientos. PARTE V: Presentación, Publicación y Maquetación de la documentación gráfica 1.- Opciones de visualización. 2.- Gestión de Plumillas y escalas. 3.- El Mapa de vistas. Creación de vistas. 4.- Libro de Planos, entorno y configuración. 5.- Creación de formatos Máster. 6.- Inserción de Dibujos en planos. 7.- Publicación de planos y Gestión de ficheros: pdf, dwg, jpg. PARTE VI: Miscelaneas. Exportación e importación de la documentación generada. Módulos y vínculos referencia a conceptos. 1.- Misceláneas. 2.- Importación y configuración de archivos dwg y dxf. 3.- Módulos y vínculos refencia a conceptos. 4.- Referencias Externas a otros archivos. Descripción de las asignaturas del módulo:
Horario: Lunes, Martes, Jueves En horario de tarde |
|
Módulo 3. Conexión con otras aplicaciones específicas en
Arquitectura. La imagen infográfica del modelo arquitectónico.Número
de créditos: 1,00 ECTS Modalidad de impartición: Presencial Contenido: PARTE VII: Conexión con otras aplicaciones específicas en Arquitectura. 1.- Dentro del campo del Cálculo estructural: Importación a Cype Instalaciones con formato IFC. 2.- Conexión con programas para el cumplimiento de la Limitación de Demanda Energética según el CTE: Lider, Calenere. 3.- Interconexión con los Softwares de Mediciones y Presupuestos más extendidos en el mercado profesional: Presto de soft, Arquimedes de Cype. PARTE VIII: La imagen infográfica del modelo arquitectónico. 1.- Renderizado de vistas de la maqueta virtual. 2.- Recorridos virtuales interiores y exteriores a la maqueta. 3.- Exportación de la maqueta a la aplicación Artlantis Render. 4.- Renderizados de alta calidad. Descripción de las asignaturas del módulo:
Horario: Lunes, Martes, Jueves En horario de tarde" |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Sevilla, Avda. Reina Mercedes, s/n. ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 16/11/2009 ver calendario |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...