Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Programa Superior en Terapia Familiar: Certificación en Resolución de Conflictos y Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 410 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com presenta el Programa Superior en Terapia Familiar: Certificación en Resolución de Conflictos y Mediación Familiar que se suma a su oferta de cursos publicados. Estos estudios te enseñarán a mediar en situaciones de conflictos familiares como desacuerdos en divorcios, problemas con hijos o adopciones. Así, serás capaz de dar soluciones útiles a estas circunstancias desagradables y facilitar la resolución de los conflictos.

El curso está dirigido a personas que quieran adquirir habilidades técnicas en este ámbito. El objetivo es que seas capaz de restablecer la comunicación entre los miembros de la familia, así como disminuir el coste emocional y los efectos negativos del problema. De esta manera, establecerás las bases para que ese núcleo familiar sea capaz de negociar en futuras decisiones. Además, te ofrecerán una panorámica general de estas situaciones en el ámbito familiar, así como de los procesos de mediación. Por último, conocerás las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.

La formación se realiza de manera online y tiene una duración de 6 meses y 300 horas de estudio. Una vez superadas todas las pruebas de conocimientos, recibirás la titulación oficial expedida por INESEM.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia.- Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto.- Reducir la duración del proceso.- Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones.- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.- Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica.- Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.- Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.

· ¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la mediación familiar, concretamente interviniendo ante situaciones de conflicto o desacuerdos familiares. Así, como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito de Terapia Familiar Resolución de Conflictos y Mediación.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

acogimiento
Mediación familiar
Conflictos
Actualidad
Resolución de conflictos
Administración
adopción
Hijos
Mediación y resolución de conflictos
Terapia familiar
Adopción
terapia
Familia
Pareja
Mediación
Mediador
Conflicto
Técnicas
Matrimonio
Menor
Educación
Convivir
Comunicación
Ciclo vital
Indicios de conflicto
El acogimiento
La adopción
EL CONFLICTO
Parejas de hecho
Familia monoparentales
Servicios sociales

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: MEDIACIÓN FAMILIAR MÓDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA TEMA 1. LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TEMA 2. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (I) TEMA 3. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (II) TEMA 4. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES TEMA 5. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA TEMA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MÓDULO 2. MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 1. LA MEDIACIÓN TEMA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 3. EL MEDIADOR TEMA 4. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS TEMA 5. EL PROCESO DE MEDIACIÓN TEMA 6. EL CONFLICTO FAMILIAR MÓDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES TEMA 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA TEMA 3. SABER COMER TEMA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES TEMA 5. LOS CELOS INFANTILES TEMA 6. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL TEMA 7. ANSIEDAD EN LOS NIÑOS CON PADRES SEPARADOS MÓDULO 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES TEMA 1. MODELOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 2. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 3. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS TEMA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 5. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO TEMA 6. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS TEMA 7. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN PARTE 2. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES TEMA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 3. EL MEDIADOR TEMA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS TEMA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares