Programación Estructurada

Curso

En Caracas (Venezuela)

32,73 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en VEF:

Bs 380

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Caracas (Venezuela)

  • Horas lectivas

    24h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Caracas (Venezuela)
Ver mapa
Av. Casanova, Centro Comercial El Recreo, Torre Sur (Conocida también como Torre Movilnet ), Piso 7

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Se requiere un nivel bueno de Windows, Word y Excel o haber realizado el curso de Windows, Office. Benllisoft no se responsabiliza por la carencia o e

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO:

Este curso provee a los nuevos desarrolladores un buen entendimiento de la programación estructurada, los estudiantes serán capaces de aplicar conceptos y técnicas de diseño en el desarrollo de programas computacionales. Desarrollaran en algún lenguaje de programación elegido por el profesor como puede ser VB 6.0, Lenguaje C , Turbo Pascal, Power Builder u otro, se usara este lenguaje con el fin aplicar los conocimientos relativos a la programación estructurada.

CONTENIDO DEL CURSO:

MODULO 1: Objetivos de la programación. Lenguajes de Programación. La programación estructurada. Modelación del mundo real. Resolución de problemas con computadoras a través del análisis del problema, diseño del algoritmo y la resolución del algoritmo en la computadora. Lenguajes naturales, seudo-formales y de programación. Diseño de algoritmos, concepto de algoritmo, análisis del problema, definición del algoritmo de resolución del problema, diseño del algoritmo y verificación del mismo. El seudo-código y los diagramas de flujo como herramientas para la representación de algoritmos. Análisis y desarrollo de algoritmos.

MODULO 2: Introducción a un lenguaje de programación que soporte la metodologia estructurada. El entorno de programación. La instrucción de asignación. Estructura general de un programa: concepto de programa, partes que lo constituyen, instrucciones y tipos de instrucciones: de inicio y fin, de asignación, de lectura, de escritura. Manejo de los datos. Tipos de datos simples (sin estructura) y compuestos (estructurados). Los tipos de datos simples: entero, real, monetario, lógicos, carácter, cadenas, fecha. Constantes y variables: concepto, definición, uso. Expresiones: aritméticas, lógicas y de tipo carácter. Programación Estructurada, que incluye el diseño descendente o Top-Down, recursos abstractos y estructuras básicas. Operaciones de entrada y salida de datos: leer y escribir. Funciones internas. Control de la ejecución de un programa. Estructuras de control: secuenciales, condicionales. Ciclos infinitos y como evitarlos.

MODULO 3: Programación Modular. Verificación de la correctitud de un programa. Introducción a los subprogramas o subalgorritmos. Funcionamiento. Funciones: concepto y uso. Declaración de funciones. Invocación de funciones. Funciones predefinidas. Procedimientos o subrutinas: concepto y uso. Declaración de procedimientos. Ejecución de un procedimiento. Pasaje de parámetros: por valor, por referencia. Variables locales y globales. Procedimientos versus funciones.

MODULO 4: Tipos de datos estructurados. Arreglos de una sola dimensión o vectores: concepto, elementos, posición, subíndice, rango. Operaciones básicas con vectores: asignación, lectura, escritura, recorrido (acceso secuencial). Arreglos multidimensionales: definición, uso, manejo de los subíndices. Registros: definición y uso. Comparación entre los tipos de datos simples y los tipos de datos estructurados, preferencias de uso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programación Estructurada

32,73 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en VEF:

Bs 380