Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y la Defensa

UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

1.950 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 110 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es dotar a los profesionales de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, así como de las empresas del sector, de los conocimientos teóricos y prácticos que soportan el diseño y operación de sus actuales equipos de comunicaciones e información utilizados en los sistemas de aplicación militar.
Dirigido a: Para su correcto seguimiento se requiere que los alumnos tengan conocimientos básicos de matemáticas, física, electrónica e informática.

Información importante

Requisitos: Para la inscripción en los cursos de postgrado de títulos propios será condición necesaria estar en posesión del título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con sus conocimientos o su experiencia.

Centro acreditado u homologado: Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria, s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de telecomunicaciones
Director de seguridad

Temario

La organización de los Estudios de Postgrado de Títulos Propios corresponde a las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad Politécnica de Madrid que se responsabilizarán, a todos los efectos, de su planificación y desarrollo.
La gestión económica de estos Estudios se deberá realizar en régimen de autofinanciación, ajustándose a las disposiciones vigentes y a su correspondiente desarrollo normativo, tanto en su administración como en el pago de los cánones correspondientes.

Sistemas de Comunicación e Información Para la Seguridad y la Defensa (Especialización)

Campo Científico Nº: (3325) Tecnología de las telecomunicaciones.
Duración: 13 créditos (110 horas presénciales más conferencias, jornadas y visitas).
Fechas: Abril a Junio y/ó Noviembre a Febrero.
Período de Inscripción: Desde 6 meses antes de la fecha de comienzo.
Período de Matriculación: Desde 3 meses antes de la fecha de comienzo.
Número de Plazas: 20
Gestión Económica:
FUNDETEL

Objetivos:
El objetivo del curso es dotar a los profesionales de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, así como de las empresas del sector, de los conocimientos teóricos y prácticos que soportan el diseño y operación de sus actuales equipos de comunicaciones e información utilizados en los sistemas de aplicación militar.

Para ello, tras presentar los elementos fundamentales, evolución y herramientas teóricas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se estudiarán sus aplicaciones más significativas en el ámbito de la Defensa y la Seguridad. En todos los casos siguiendo una estructura común, basada en el estado del arte de las técnicas y tecnologías empleadas, y explicitando su carácter dual y constitutivo de una de las bases de la actual Sociedad de la Información.

Programa:
  1. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  2. Sistemas Sensores.
  3. Sistemas de Comunicación.
  4. Sistemas de Información.
  5. Guerra Electrónica.
  6. Conferencias.
Organiza: Programa de Postgrado en Sistemas y Redes de Comunicaciones (Dpto. de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones (SSR) y Dpto. de Ingeniería de Sistemas Telemáticas (DIT) de la E.T.S.I. Telecomunicación - Universidad Politécnica de Madrid).

Entidad Colaboradora:
Círculo de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa; Ministerio de Defensa (Secretaría de Estado de Defensa); Alcatel, Amper; Cisco Systems, GMV; Indra, Isdefe; Rohde&Schwarz, Grupo Tecnobit, Tecosa, Telefónica.

Director: Dr. Félix Pérez Martínez.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares