Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Taller de Improvisación Teatral en Madrid

Taller de Improvisación Teatral

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional
En Madrid
Precio Emagister

70 € 60 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 2 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    12/12/2016
Descripción

¿Te apasiona el teatro? ¿Te gustaría incrementar la seguridad en ti mismo mediante el teatro? El Taller de Teatro: Crecimiento Personal y Profesional, ofrecido por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional a través de emagister.com, te aportará técnicas de crecimiento personal y relajación a través de la práctica del teatro, para que aprendas disfrutando de este arte.

Este taller, que se desarrollará siguiendo una metodología presencial en la ciudad de Madrid, tiene una duración total de 9 meses. Para la participación en esta acción formativa, se recomienda llevar ropa muy cómoda, dadas las actividades que se realizarán en el mismo. Tendrás la oportunidad de probar una clase gratis antes de decidir si te interesa el taller, y, además, la matrícula te saldrá gratis, y también el primer mes si pagas el curso completo. En caso de que necesites más información, no dudes en solicitarla a través de la web de emagister.com.

A través de los contenidos propuestos por el centro, realizarás juegos de deshinibición, y aprenderás técnicas de expresión corporal y mimo, a manejar y proyectar la voz, así como a construir personajes. Además, adquirirás nociones que te permitirán desempeñar tareas de cuentacuentos mediante el uso de recursos expresivos, así como de desarrollar monólogos o de incrementar la energía y la presencia corporal.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
12 de diciembre de 2016
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa
12 y 19 de diciembre de 18:30 a 21:30 horas

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se recomienda llevar ropa muy cómoda.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Opiniones

R

01/10/2011
Lo mejor Para mí fue un placer poder disfrutar de clases en Grupo CRECE. ¡Qué suerte tuve de conocerlos! Fue en La Casa Encendida, hará ya unos años, donde me encontré por primera vez con Raquel y Fernando, Directora y querido profesor respectivamente de este estupendo lugar. Las clases con Fer me han aportado mucho. Esto no es solo un Grupo de Teatro al que ir a representar un papel. Es mucho más. Son clases en las que en realidad recibes una atención personalizada, se tienen en cuenta tus opiniones y expectativas, se aprenden múltiples y variadas técnicas, juegas (sí, juegas), te sorprendes a ti mismo improvisando ante la nueva y descabellada idea de Fer... Y te ríes: te ríes un montón. Te pasas la mayor parte de la clase con una sonrisa en la cara. Y con ella te marchas... Fer es un profe genial. Se nota que le gusta su trabajo y es bueno en lo que hace... Un lujo hoy en día, y una gran suerte poder disfrutarlo. Aprendí que los pequeños pasitos de hormiga son, en realidad, pasos de gigante. En mi opinión, totalmente recomendable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

25/01/2012
Lo mejor Es una manera divertida para aprender habilidades personales y desarrollar tu inteligencia emocional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Taller de teatro
crecimiento personal
Crecimiento profesional
Técnicas de relajación
Clown
Cuentacuentos
Técnicas de realización de juegos de deshinibición
Técnicas de expresión corporal
Técnicas de mimo
Técnicas de manejo de la voz
Técnicas de proyección de la voz
Técnicas de dicción
Técnicas de articulación de la voz
Técnicas de realización de juegos teatrales
Técnicas de construcción de personajes teatrales
Técnicas de cuentacuentos
Uso de recursos expresivos teatrales
Técnicas de comunicación no verbal
Técnicas de clown
Técnicas de bufón
Técnicas de monólogo
Realización de escenas clásicas de teatro

Profesores

Monica Siwy
Monica Siwy
Actriz y cantante experta en desarrollo personal

Formadora y coach en el área de la expresión y el manejo de la voz, comunicación no verbal y profesora de teatro en Grupo Crece. Estudió la carrera de Actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos en el Distrito Federal. Tiene estudios en la Facultad de Teatro y de Canto Clásico en la Facultad de Música, ambas de la Universidad Veracruzana. Máster de Actuación Cinematográfica y TV en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana (Méjico). Profesora de canto, voz, dicción y habilidades de expresión vocal y corporal.

Temario

Todos tenemos un niño dentro de nosotros lleno de imaginación y creatividad, capaz de entrar en un mundo de ficción y disfrutar dentro de él . La improvisación teatral es el mejor lugar para quitarte las máscaras de tu día a día y entrar en mundos de juego y diversión. Estos mundos nos ayudan a descubrir aspectos de nosotros mismos que en la vida cotidiana parecían dormidos. Aprender y experimentar los recursos que tenemos en un escenario nos ayuda a conocer habilidades que podemos usar en nuestro día a día, a desinhibirnos, romper condicionamientos y prejuicios, escucharnos, escuchar al entorno, ganar confianza, expandir tu expresión y a disfrutar del momento presente.

Organización del taller

Taller de 4 sesiones de dos horas de duración cada una. Con posibilidad de continuidad.

Taller presencial. Grupos reducidos.

Se ruega venir con ropa cómoda.

¿Qué lograrás?
  1. Conocer y experimentar los principios de la improvisación: proponer y aceptar
  2. Perder el miedo a expresarse y ganar confianza.
  3. Desarrollar la espontaneidad, la intuición, la escucha y la respuesta.
  4. Explorar las posibilidades del cuerpo y la voz.
  5. Trabajar la comunicación; la sintonía, la empatía con el otro y/o el grupo y la capacidad de adaptación.

Metodología

En un ambiente relajado, lúdico y de complicidad grupal, realizamos ejercicios de calentamiento corporal, vocal, de confianza y desinhibición. Entre todos comentamos la experiencia sobre cada ejercicio y aportamos a los compañeros desde una visión constructiva.

Programa del taller
  1. Creación y desarrollo de situaciones.
  2. Elementos de la voz: tonos, volumen, silencios, inflexiones, velocidad.
  3. El cuerpo: postura, movimiento, acción.
  4. La imaginación, la propuesta y la escucha activa.
  5. La comunicación en el escenario.
  6. Creación de personajes
  7. Elementos dramáticos de la improvisación: espacios, tiempos, objetos y personajes.

A quién va dirigido
  • Profesionales, que en su ámbito laboral necesitan exponer un proyecto, unos resultados o ideas en un equipo a a sus clientes y necesiten soltarse en las herramientas de improvisación.
  • Cualquier personas que quiera mejora sus habilidades de improvisación tanto en el ámbito familiar, como social o a nivel institucional o asociativo.
  • Cualquier persona que quiera conocerse más a sí misma, disfrutar de una experiencia nueva, desinhibirse y desarrollar su creatividad.

Información adicional

Metodología En un ambiente relajado, lúdico y de complicidad grupal, realizamos ejercicios de calentamiento corporal, vocal, de confianza y desinhibición. Entre todos comentamos la experiencia sobre cada ejercicio y aportamos a los compañeros desde una visión constructiva.   Programa del taller Creación y desarrollo de situaciones.           Elementos de la voz: tonos, volumen, silencios, inflexiones, velocidad. El cuerpo: postura, movimiento, acción. La imaginación, la propuesta y la escucha activa. La comunicación en el escenario. Creación de personajes Elementos dramáticos de la improvisación: espacios, tiempos, objetos y personajes.   A quién va dirigido Profesionales, que en su ámbito laboral necesitan exponer un proyecto, unos resultados o ideas en un equipo a a sus clientes y necesiten soltarse en las herramientas de improvisación. Cualquier personas que quiera mejora sus habilidades de improvisación tanto en el ámbito familiar, como social o a nivel institucional o asociativo. Cualquier persona que quiera conocerse más a s&iacuCertificado de asistencia otorgado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional  Además... Te ofrecemos otros cursos de crecimiento personal y de presentaciones en público Posibilidad de sesiones individuales de entrenamiento en improvisación. Otros talleres similares + info ¿No te vienen bien nuestras fechas u horarios? ¡Puedes proponernos una alternativa!

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares