TALLER VIVENCIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (fase 1) "despertando la conciencia"

RCP: RECURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL
En Madrid

180 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿No te pasa nada pero tu vida no te gusta? ¿Sientes que estás todo el día luchando con tu entorno? ¿Necesitas mejorar tu vida? ¿Llevas a tu espalda cargas emocionales que ya pesan demasiado? En este taller podrás encontrar tus propias respuestas y soluciones y desarrollar una nueva forma de vivir que te hará sentir liberada, dueña de tu vida y con todo el potencial para alcanzar lo que te propongas.


4 días intensivos divididos en 2 fines de semana en los que generaremos un espacio donde experimentar y experimentarte de una forma distinta para verte también de forma distinta y donde encontrarás las claves que te hacen falta para tu mejora vital.


El taller podrías resumirse como un viaje en el que, mediante algunas explicaciones, muchas dinámicas y el apoyo de dos facilitadores, irás poco a poco descubriendo un/una nuevo/a tú y el potencial que tienes, encontrarás estrategias para mejorar situaciones, gestionar sentimientos y emociones, e incluso para limpiar sentimientos dañinos.


Los procesos a los que te iremos proponiendo participar serán:
- Charlas introductorias interactivas.
- Procesos de auto-observación con apoyo de una compañera.
- Espacios de dilucidación compartidos.
- Espacios de exposición de inquietudes, experiencias, conclusiones, etc.
- Juegos y dinámicas en grupo e individuales.
Y no podemos contarte mucho más porque al ser una experiencia fundamentalmente vivencial, lo que más hará sera vivirte y experimentarte para abrir tu mente y desarrollar TU inteligencia emocional (no LA inteligencia emocional).
La metodología en la que se basa este taller es conocida como "insihgt" y es altamente reconocida y valorada en los procesos de desarrollo y crecimiento personal además de avalada por años de prácticas en multitud de paises.

Esta es la oportunidad que podría suponer el punto de inflexión en tu vida que estás buscando.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Madrid
C/Marroquina 82 1ºD, 28030, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aumentar tu autoconocimiento y comprensión de ti misma/o desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional. - Que encuentres tus fórmulas de gestión emocional. - Que puedas incorporar herramientas para el cambio de conductas poco efectivas y para gestionar tus sentimientos y emociones. - Que te liberes de cargas emocionales. - Que limpies sentimientos que te anclan y entorpecen tu felicidad. - Que te lleves unos primeros pasos a dar. - Que te vayas con la consciencia de que tienes todo lo que necesitas para tu satisfacción vital, que eres dueño/a de tu vida

· ¿A quién va dirigido?

- A personas que quieran aprender a gestionarse mejor tanto emocionalmente como en sus conductas. - A cualquier persona que quiera mejorar su satisfacción vital. - A todas las personas que quieran descubrir y trabajar su inteligencia emocional.

· Requisitos

- Mente abierta. - Compromiso para terminar el curso. - Disposición y flexibilidad.

· Titulación

- Certificado del curso

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- El aval de más de 40 años de efectividad del método. - Se trata de vivir un proceso de autodescubrimiento y liberación, no un curso teórico donde el trabajo práctico sobre ti queda para otro momento. - Tenemos dos facilitadores en sala, con una gran experiencia y formación específica y especializada respaldada por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Intenational Bircham University

· ¿Qué pasará tras pedir información?

- Habrás dado tu primer paso hacia una vida más plena y consciente. - Nos pondremos en contacto contigo para conocerte y cubrir las inquietudes que puedan surgirte. - Te solicitaremos que nos rellenes una encuesta de vida previa que nos ayude a apoyarte mejor durante el proceso y que nos comprometemos a destruir después del mismo.

· ¿Resulta compatible con tratamientos psicológicos o psiquiátricos en curso?

No tiene por qué haber ninguna incompatibilidad no siendo que haya alguna enfermedad que afecte a la capacidad cognitiva (como la esquizofrenia), pero siempre pedimos a las personas que están en tratamiento que consulten y/o notifiquen a su terapeuta la realización de este taller.

· ¿Resulta compatible con tratamientos psicológicos o psiquiátricos en curso?

No tiene por qué haber ninguna incompatibilidad no siendo que haya alguna enfermedad que afecte a la capacidad cognitiva (como la esquizofrenia), pero siempre pedimos a las personas que están en tratamiento que consulten y/o notifiquen a su terapeuta la realización de este taller.

Opiniones

C

01/09/2015
Lo mejor El descubrimiento constante y profundo de uno mismo. La sensación de energía y alegría con la que se sale nada más terminar el curso.

A mejorar Las partes en las que te enfrentas a ti mismo. La resitencia al cambio que uno descubre de en si mismo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Y

01/03/2014
Lo mejor Sobre todo el profesorado. Cómo conectan con todos e integran a todos haciendo que seamos interdependientes. Hay mucha inteligencia emocional aplicada para que el curso sea lo más fructífero individualmente para cada uno. Jose Mária y Celso facilitan que te mires y te dan herramientas que te ayudan a poner en práctica, aquello que quieres mejorar en ti.

A mejorar Sinceramente, no tengo que objetar nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/02/2014
Lo mejor Mucha gente ha tomado conciencia de lo que son las emociones y los sentimientos a través de la película de Pixar Inside Out. Pero tus emociones personales siempre han estado ahí, aunque no haya sabido identificarlas o gestionarlas. Al final el curso -por llamarlo de alguna manera, porque no es un curso al uso- no deja de ser un viaje interior a tu ser, a través de unas pautas y herramientas, para conocerte mejor. Ya había leído temas de inteligencia emocional, pero nada como vivirlo de la mano de un facilitador. Merece mucho la pena dedicarse unos días a uno mismo. Por el precio que tiene, más que recomendable!

A mejorar Las fechas en las que se imparte son limitadas, y es posible que no siempre te venga bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/10/2013
Lo mejor Tras vivir esta experiencia pienso que fue algo muy positivo en mi vida que ha supuesto un antes y un después en mi manera de relacionarme con los demás y convivir con mis propias emociones. Se imparten algunos conceptos que a simple vista pueden parecer básicos pero se experimentan de una manera completamente nueva que hace que tomes conciencia de cosas que te habían pasado completamente inadvertidas toda la vida. Los facilitadores tienen aptitudes y actitud para conducir el taller de manera que todos los participantes se sientan implicados y saquen un gran provecho de la experiencia. Muy recomendable para todo el mundo y especialmente para las personas que no están habituadas a "convivir" con su parte emocional.

A mejorar La información que tenía antes del curso era muy escasa, pienso que estaría bien una pequeña introducción al curso que, sin desvelar su contenido, ayudara a situarse al participante y "entrar" en el taller de manera que fuera posible un óptimo aprovechamiento de la experiencia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

01/09/2013
Lo mejor Aún recuerdo con mucha alegría aquella experiencia, la repetiría sin pensarlo. Su propio nombre lo dice todo: "DESPERTANDO LA CONCIENCIA". Para mí fue una experiencia enriquecedora y única en la que aprendí a canalizar mis emociones, a adquirir habilidades para superar adversidades, a fijar objetivos deseados y a afrontar los cambios. Gracias a las herramientas obtenidas (aplicándolas de forma consciente día a día) sigo creciendo como persona. Tanto los facilitadores como los compañeros con los que emprendí aquel "viaje" hicieron que el Taller se desarrollase en un entorno mágico en el cual crecimos todos de forma libre. Agradezco la profesionalidad de los facilitadores del Taller, no podían haberlo hecho mejor. ¡Un taller cien por cien recomendable!

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/09/2013
Lo mejor La presencia de dos facilitadores con dos estilos distintos de oratoria y enfoque facilita mucho la visión a todos los asistentes. Las dinámicas y tiempos tienen una secuencia de observación que permite conectar aspectos y tomar una visión global muy potenciadora. El terminar con un aumento del autoconocimiento muy importante. Uno piensa que se conoce pero no sabe hasta que punto solo conoce una mínima parte de quien es y lo más importante, conocerse después del taller es comprenderse a un nivel mucho más profundo y consciente. Los espacios dedicados a compartir experiencia y pensamiento potencian mucho el propio proceso interno, los compañeros y los comentarios de los facilitadores hacia sus exposiciones sirven de espejo y dilucidación a todos los asistentes. Lo mejor de lo mejor es la sensación con la que te vas, sabiendo que aunque no puedas hacer que en tu vida pase siempre lo que quieres, tú eres el dueño de como la vives y tienes herramientas para ello. El ambiente que se crea, la buena disposición de los facilitadores, su dominio de los temas tratados y el reencuentro que organizan después de un mes para darte un últim0poyo antesUna experiencia que te sitúa a las riendas de tu vida y te libera.e ser obligatoria para todo el mundo, quien no sabe gestionar su vida, y quien quiere simplemente mejorar.

A mejorar En ocasiones resulta cansado. Son muchas horas seguidas haciendo un trabajo intelectivo concentrado e intenso, aunque de eso te das cuenta sobre todo cuando termina la jornada. Hay tanta información y tantos aspectos a observar que tienes la sensación de que algo se te queda en el tintero, aunque dado que se puede repetir de nuevo sin pagar nada más que una pequeña aportación para los gastos de mantenimiento, hay mucha tranquilidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Gestión emocional
Análisis de conducta
PNL
crecimiento personal
Autoconocimiento
Reacciones fisiológicas
Toma de conciencia
Gestión del tiempo
Comunicación

Profesores

Celso Zurrón Rubio
Celso Zurrón Rubio
Colaborador

Jose Manuel Hernández Galera
Jose Manuel Hernández Galera
Docente titular

Jose María Polo Trujillo
Jose María Polo Trujillo
Docente titular

Temario

Evolución y conceptos básicos de la inteligencia emocional.

Las conductas en inteligencia emocional (Eric Berne “los juegos en que participamos”).

- El condicionamiento de los hábitos en nuestro desempeño y su influencia en nuestros sentimientos: Robert Dilts y la PNL en la inteligencia emocional.

- El cambio deseado y no deseado. Resistencias y herramientas para afrontarlos desde la inteligencia emocional..

- Emociones y sentimientos: Qué son, que tipos hay y claves para su gestión.

- Cargas emocionales: Que son, cómo gestionarlas, casos específicos; víctima, culpa y resentimiento, y claves para su prevención.

- Apreciaciones sobre la autoestima: Una aplicación de la teoría transacional a la inteligencia emocional.

- El feedback como fuente de crecimiento: Herramientas para reconocer el interno y gestionar el externo.

- Observación de limitantes del desempeño.

- Relación con los referentes y su influencia en nuestra satisfacción: Propuesta de limpieza emocional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares