Teatro e Interpretación para Jóvenes

Curso

En Granada

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cuatro niveles destinados a Jóvenes de entre 12 y 17 años. Combinan el trabajo de Interpretación, el de Expresión corporal y el de Voz con el objetivo de adquirir las técnicas y habilidades necesarias para una formación integral del actor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Calle Santa Clotilde 20, 18003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Talleres específicos para chicos y chicas entre 12 y 17 años, para iniciarse aprendiendo, trabajando y disfrutando.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Teatro Remiendo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro
  • Interpretación
  • Adolescentes

Profesores

Eva Rubio

Eva Rubio

Niños

Jorge  Molina

Jorge Molina

Jóvenes

Temario

Jóvenes I

Programa

Conocerse a sí mismo es fundamental como paso previo a la toma de contacto con una situación interpretativa. Este será el objetivo fundamental de este curso: explorar todas las posibilidades y herramientas que ya se poseen, tanto a nivel corporal como vocal, para sacarles el máximo partido, así como la adquisición de un técnica lo más operativa posible para que la emoción no encuentre ningún impedimento en el momento de su expresión.

OBJETIVOS

  • Familiarizarse con el movimiento corporal propio.
  • Habilitar la voz y el cuerpo y expresarse a través de ellos.
  • Adquirir un dominio básico de la técnica corporal y vocal en su aplicación escénica.
  • Ejercitar la memoria física y vocal.

CONTENIDOS

  • Trabajo en profundidad sobre el nivel pre-expresivo.
  • Conocimientos de expresión corporal.
  • Conciencia del esquema corporal.
  • Nociones sobre higiene postural y su importancia.
  • Teoría y práctica de la técnica vocal.
  • Reconocimiento de tendencias expresivas propias.
  • Escucha actoral y conciencia de trabajo en grupo.
  • Confianza en sí mism@ y en los demás.
  • La música como elemento escénico.
  • Concepto de conflicto dramático.

METODOLOGÍA

  • Ejercicios de trabajo sobre habilidades corporales: flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad...
  • Ejercicios de respiración.
  • Búsqueda de resonadores y paso de uno a otro.
  • Ejercicios de proyección.
  • Ejercicios de ritmo tanto a nivel vocal como corporal.

Jóvenes II

El objetivo fundamental de este curso será explorar todas las posibilidades y herramientas que ya se poseen, tanto a nivel corporal como vocal, para sacarles el máximo partido, así como la adquisición de un técnica lo más operativa posible para que la emoción teatral no encuentre ningún impedimento en el momento de su expresión.

OBJETIVOS

  • Familiarizarse con el movimiento corporal propio.
  • Habilitar la voz y el cuerpo y expresarse a través de ellos.
  • Adquirir un dominio básico de la técnica corporal y vocal en su aplicación escénica.
  • Ejercitar la memoria física y vocal.

CONTENIDOS

  • Trabajo en profundidad sobre el nivel pre-expresivo.
  • Conocimientos de expresión corporal.
  • Conciencia del esquema corporal.
  • Nociones sobre higiene postural y su importancia.
  • Teoría y práctica de la técnica vocal.
  • Reconocimiento de tendencias expresivas propias.
  • Escucha actoral y conciencia de trabajo en grupo.
  • Confianza en sí mism@ y en los demás.
  • La música como elemento escénico.
  • Concepto de conflicto dramático.

METODOLOGÍA

  • Ejercicios de trabajo sobre habilidades corporales: flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad...
  • Ejercicios de respiración.
  • Búsqueda de resonadores y paso de uno a otro.
  • Ejercicios de proyección.
  • Ejercicios de ritmo tanto a nivel vocal como corporal.
Jóvenes III

El objetivo es que el alumno/a, ya en su tercer año de curso en la Escuela, se enfrente junto a sus compañeros, a la realización y montaje de una obra teatral.

Estos jóvenes actores y actrices están ya preparados para:

  • Hacer un análisis de la obra, componer y crear en escena de la mano del director-docente.
  • Plantear y desarrollar el lenguaje teatral con el que se va a trabajar, dando importancia a sus propuestas y fomentando el trabajo en equipo.

Es importante que los alumnos/as entiendan el concepto de resultado final, de producto acabado y completo después de un intenso proceso de trabajo, búsqueda, esfuerzo y placer; que observen la importancia de la luz y el sonido, de la escenografía, del atrezzo, vestuario y maquillaje, todos ellos elementos claves en la resolución estética del trabajo; que aporten ideas, que opinen, y que cuenten con los recursos técnicos como parte del trabajo.

Bloques de trabajo por trimestres:

Primer Trimestre: octubre-noviembre-diciembre

  • Lectura de la obra, análisis del texto y de los personajes.
  • Reparto de papeles.
  • Empezar a montar el esqueleto de la obra.
  • Pasar las escenas a pinceladas gruesas para que conocer cuál es la estructura de la obra y para estar seguros de dónde se está y hacia dónde se va.
  • Trabajar físicamente, para que a la hora de empezar a ensayar tengan una disponibilidad física y mental.
  • Y que en el ambiente de trabajo se respire concentración, buena energía e implicación por parte de todos.

Segundo Trimestre: enero-febrero-marzo

  • Terminar de montar el esqueleto de la obra y redondear personajes.
  • Empezar a trabajar las escenas en detalle, los distintos ambientes y climas de cada momento.

Tercer Trimestre: abril-mayo-junio

  • Limpiar escenas y coreografías, trabajar con todos los elementos para el montaje.
  • Sonido, iluminación y escenografía.
  • Pases completos con público (ensayos generales) previos al estreno.

Colaboradores

No solo la interpretación dramática forma parte de la tarea de una actriz o un actor. El entrenamiento físico y el manejo de la voz forman parte fundamental de ese complejo engranaje que es actuar. Para ello se podrá contar con profesores especializados en trabajo corporal, para orientar entrenamientos y coordinar las coreografías que se propongan, y en técnica vocal, para dar claves para utilizar la voz sin lastimarse e ir consiguiendo otros registros.

Jóvenes IV

Un taller avanzado, en el que los alumnos se convierten en creadores y abordan un proceso de laboratorio e investigación teatral.Un taller avanzado, en el que los alumnos se convierten en creadores y abordan un proceso de laboratorio e investigación teatral.

Información adicional

Una programación seria y rigurosa para que los Jóvenes entre 12 y 17 años adquieran herramientas interpretativas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Teatro e Interpretación para Jóvenes

hasta 150 €