Técnico especializado en atención a personas mayores

Técnico en Animación Geriátrica

Formación Universitaria
Beca

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si tienes vocación por el trato con las personas mayores y deseas hacer de esta vocación tu carrera profesional, emagister.com te presenta un curso ampliamente formativo como técnico animador en geriatría. Orientado a todo tipo de personas y sin necesidad de estar vinculado al sector del trabajo social, este curso que imparte Formación Universitaria pretende dotar al alumno de los conocimientos básicos para trabajar en un ambiente tan especial como es el de las residencias geriátricas. El alumno aprenderá las técnicas y recursos de programación de actividades lúdicas y rehabilitadoras dirigidas a ancianos, así como también será capaz de detectar los problemas característicos de las personas de esta edad. Igualmente, se buscará abrir una vía estimulativa en el alumno en el trato con las personas mayores.
El curso será 100% online, por lo que el alumno podrá adaptar sus exigencias laborales o de estudios al curso. Consta de un total de 200 horas durante las cuales el alumno tendrá un servicio de consultas permanente a su disposición, así como un tutor personal.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para trabajar como animador no sólo en residencias geriátricas, también en hogares y clubes de ancianos o en actividades organizadas para la tercera edad. En esta página de emagister.com encontrarás toda la información del curso al detalle. Si quieres ponerte en contacto con el centro, no tienes más que hacer clic en el botón de “pedir información”.

Información importante

Beca: Consulta con el cento. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación geriátrica
Residencias para la tercera edad
Envejecimiento activo
Residencias geriátricas
Animador en hogares
Tercera edad
Animación geriátrica
Recursos de programación
Procesos de envejecimiento
Auxiliar de Gerontología
Dietética geriátrica
Nutrición geriátrica
Gerontología

Temario

El sector de

- Trabajar como animador en residencias geriátricas.

- Ser animador en hogares y clubes de ancianos.

- Participar en viajes y actividades de ocio organizados para la tercera edad.

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Modalidad de Impartición

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Animación Geriátrica, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Ciudad

Se imparte en toda España y resto del Mundo

Número de horas

200 horas

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Animación Geriátrica aborda los siguientes temas

- Las funciones del animador de gente mayor.

- Las técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.

- Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.

- Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

Precio del curso

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Dirigido a

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Empleabilidad

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Gerontología.

Educación continua El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil

- Auxiliar de gerontología (Más información)

- Nutrición y Dietética Geriátrica (Más información)


Perspectiva de empleo

El envejecimiento de la población ha acelerado de manera muy importante la demanda de servicios sociales, especializados en la asistencia de personas con unas características muy específicas. Esta situación hace que exista necesidad de profesionales formados en el cuidado y el manejo de las personas mayores.

Las demandas de atención y la carestía de servicios personales adaptados a las personas mayores han dado lugar a una redefinición del sector y con ello a la creación de nuevos perfiles de profesionales con formaciones muy concretas.

¿Cómo encontrar empleo?

Búsqueda activa de empleo

- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas

- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda

- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación

- Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Gerontología pueden ser de diversa tipología, tales como Residencias, Unidades de día, Unidades de gerontología...Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Gerontología y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado

El salario medio se estipula entre los 18.000 y los 25.200 € (estimativamente). Fuentes consultadas Empresas públicas y privadas del sector.

Horario

El horario en el área de Gerontología puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Testimonio de nuestro alumno: "…Muy buena experiencia, tutorías personalizadas, el título me llegó muy rápidamente, mis prácticas fueron excelentes y actualmente tengo un puesto fijo en la empresa en la que realicé mis prácticas a través de Formación Universitaria"". Claudia P. Vergara.

Testimonio de Empresa Colaboradora del Servicio de Prácticas y Gestión Profesional

“Conocimos las capacidades profesionales y personales de los alumnos en prácticas y esto es muy bueno para crear una bolsa de empleo”. Suavia Residencial

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA tiene por finalidad enseñar técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos destinada mejorar la atención y el cuidado de la gente mayor.


Cuántos años lleva impartiéndose

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Animación Geriátrica, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

Perfil del alumno


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares