course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

5.0
4 opiniones
  • Las dudas se resuelven rápido. Tengo material físico además de online. Es muy completo.
    |
  • En un principio los contenidos de la página web no estaba actualizado pero se actualizó de seguida. Dispongo de todo el material también en papel.
    |
  • El material del curso está bien explicado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio está muy bien.
    |

Ciclo de grado medio

Online

¡40% de ahorro!
1.500 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Obtén la titulación oficial!

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

PRUEBAS LIBRES - TÍTULO OFICIAL

¿Te interesa trabajar en el sector farmacéutico? Aulaed te ofrece la oportunidad de adquirir un perfil técnico en una de las especialidades más solicitadas en el mercado laboral, hablamos del curso de Técnico en farmacia y parafarmacia, una de las áreas profesionales con mejores perspectivas dentro del mundo de la Sanidad, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación es impartida en modalidad online, de esta forma vas a poder compaginar tus horas de estudio con tu trabajo y demás actividades. Cuentas con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento, asi como también con materiales de aprendizaje.

Con este curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia que cuenta con una duración de dos años, puedes presentarte a las pruebas libres para obtener la titulación de formación profesional de grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. También puedes optar a la realización de prácticas profesionales en empresas a través de la bolsa de prácticas del centro.

Solicita toda la información a través del botón de pide información, a la brevedad te contactara un asesor para responderte todas las consultas que desees y todo acerca de la formación y así puedas inscribirte de manera rápida y sencilla.

A tener en cuenta

Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo.
Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc.
Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellos.
Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.
Adquirirás los conocimientos necesarios relativos a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Adquirirás las habilidades comunicativas necesarias para la atención correcta al paciente y los familiares.

Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como auxiliares de farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.
Personas que deseen realizar un ciclo formativo de grado medio con titulación oficial, pero no hayan obtenido plaza en un Instituto de enseñanza secundaria.
Personas que deseen realizar un ciclo formativo de grado medio con titulación oficial, pero por circunstancias laborales o de alguna otra índole, no pueden asistir a un Instituto de enseñanza secundaria.

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Graduado en ESO, o de un nivel académico similar o superior. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Medio.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que los alumnos pueden acceder 24 horas al día todos los días de la semana. Una extensa y creciente base de datos de ejercicios y preguntas sirve como método de estudio y aprendizaje. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas a la semana de tutorías, aunque los alumnos pueden, en cualquier momento, enviar sus preguntas y dudas a los profesores, que pueden resolverse además, fuera del horario de tutorías. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

Nuestra relación calidad/precio es la mejor del mercado.

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico contigo en el menor tiempo posible, y un asesor te dará todos los detalles necesarios sobre este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

Sí. Las prácticas van incluidas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas. Tampoco se incluyen las tasas de exámenes. En algunas comunidades (Andalucía, Galicia) éstas no existen.

Entre 80 y 160 horas.

No existe la homologación de un título oficial. Los títulos oficiales de formación profesional tienen validez en el espacio educativo europeo. No obstante, es posible la convalidación de asignaturas si el alumno ha cursado y superado en otros ciclos formativos asignaturas relacionadas con el curso en cuestión.

No. Este curso tiene como objetivo la obtención del título oficial mediante las pruebas libres de OBTENCIÓN DIRECTA que anualmente son convocadas por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas en España. Por tanto, son directamente las consejerías de educación las que otorgan el título. En AULAED nos ocupamos de la formación para este tipo de pruebas. Es un itinerario más flexible, rápido y económico para el alumno. Es más flexible puesto que el desarrollo del curso se adapta a las necesidades del alumno; es más rápido puesto que el alumno puede de una vez (superando únicamente los exámenes finales de cada asignatura) obtener el título oficial sin necesidad de cursar los dos años del ciclo completo.

Durante el pasado curso 2022/2023, los exámenes de las pruebas de obtención directa para este ciclo se celebraron en: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Las dudas se resuelven rápido. Tengo material físico además de online. Es muy completo.
    |
  • En un principio los contenidos de la página web no estaba actualizado pero se actualizó de seguida. Dispongo de todo el material también en papel.
    |
  • El material del curso está bien explicado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio está muy bien.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Sabariego

5.0
24/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Las dudas se resuelven rápido. Tengo material físico además de online. Es muy completo.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Estevez

5.0
13/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: En un principio los contenidos de la página web no estaba actualizado pero se actualizó de seguida. Dispongo de todo el material también en papel.
¿Recomendarías este curso?:

Myriam Alegría

5.0
01/11/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El material del curso está bien explicado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio está muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Nacho Alvarez

5.0
01/04/2016
Lo mejor: He realizado el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia con Aulaed, y me ha ido muy bien, estoy muy contento, lo recomiendo a todos los que de verdad os interesa un curso de calidad, el asesor que me explico el curso, me dio todos los detalles y se han cumplido cada uno de lo que me dijo, me ha gustado la atención de los profesores, he realizado las práctica en Barcelona aunque cuando me matriculé estaba viviendo en Madrid, ellos me buscaron una Farmacia en Barcelona y me dieron indicaron todos los exámenes oficiales, después de un año tengo mi Título Oficial y ahora estoy trabajando en una farmacia. os lo recomiendo, son profesionales en lo que hacen. un saludo a todos especialmente a mi tutora.
A mejorar: No tengo sugerencias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dispensación de productos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Preparación de productos farmacéuticos
  • Apoyo al facultativo
  • Farmacia clínica
  • Productos farmacéuticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Oficina de farmacia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Industria farmacéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico en farmacia
  • Farmacia de atención primaria
  • Farmacia comunitaria
  • Farmacia hospitalaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Claudia R S

Claudia R S

Profesor

Cristina B. S.

Cristina B. S.

profesor

Temario

TEMARIO:
  • Módulo 1: Dispensación y venta de productos.
  • Módulo 2: Anatomofisiología y patología básicas.
  • Módulo 3: Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Módulo 4: Formación y orientación laboral (FOL).
  • Módulo 5: Operaciones básicas de laboratorios.
  • Módulo 6: Primeros auxilios.
  • Módulo 7: Promoción de la salud.
  • Módulo 8: Primeros auxilios.
  • Módulo 9: Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Módulo 10: Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Módulo 11: Formulación magistral.
  • Módulo 12: Oficina de farmacia.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2500 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

1.500 € IVA inc.