Título Superior en Diseño de Producto

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona
  • IED Barcelona Istituto Europeo di Design

Precio a consultar

Es un curso muy profesional, te da una visión de futuro a nivel laboral, el formato académico es muy actualizado y practico, lo que estudias y como lo estudias lo verás en la calle o mercado.

LA OPINIÓN DE Ex-alumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    01/09/2016
  • Créditos: 240
Descripción

¿Tienes alguna idea y no sabes cómo desarrollarla? ¿Te gustaría ser capaz de diseñar un producto? En ese caso, Emagister te presenta este grado universitario en Diseño de Producto impartido por el prestigioso Instituto Europeo di Design de Barcelona.

A lo largo de 4 años conocerás qué es el diseño industrial y sus funciones, adquirirás conocimientos de conceptualización, es decir, como desarrollar la idea y el concepto de un nuevo producto, analizando su uso, su usabilidad, su diseño, entre otros aspectos pero cumpliendo siempre con su máxima eficacia y calidad. Será entonces cuando aprenderás a desarrollar este concepto de manera técnica y a dar forma real a este producto.

Además, adquirirás habilidades comunicativas, para negociar con empresas y clientes, y poder desarrollar junto a ellos un nuevo producto. Para ello, también desarrollarás tu capacidad analítica y de decisión, para conocer cuáles son las necesidades del cliente y qué es lo que está buscando, siempre demostrando por delante tu creatividad.

No desaproveches esta oportunidad y solicita información a nuestros profesionales, ellos te asesorarán y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡Cumple tu sueño y aprende a diseñar tus propios productos!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de septiembre de 2016
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar. - El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: la realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y comunicación oral. - En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, nanomateriales, etc. - Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

· ¿A quién va dirigido?

SALIDAS LABORALES Diseñador de producto, productos para la movilidad, accesorios para la casa, mobiliario urbano, investigación de materiales, modelador 3D, packaging, merchandising, color&trim ,etc. Exalumnos IED DESIGN trabajan en: Bertone, Frecan, Capmar, Projeckta, Zicla, Lamborghini, Hyundai, Grupo Pangea, Seat, Fun Lab, Orbitel, Cazaly Sylvain, Home Design, MTL Brands, BMW, McLaren, BM Lightning Design, Design Dies, Ubica, Estudi Interiorisme Salietti, Pia Capdevila, VMoto Europa, Scutum Logistics, Gama Ubica, Tarrago Cortés Interioristes, Ibisland Invest, Interiodista Decoración Digital, etc.

· Titulación

Título Superior en Diseño de Producto (240 ECTS)

Opiniones

E

02/02/2016
Lo mejor Es un curso muy profesional, te da una visión de futuro a nivel laboral, el formato académico es muy actualizado y practico, lo que estudias y como lo estudias lo verás en la calle o mercado.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

02/02/2016
Lo mejor Multidisciplinaridad, flexibilidad, contemporaneidad, dinamismo, muy buen curso.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Conceptualización
Desarrollo técnico
Diseño de producto
Diseño industrial
Capacidad de interactuar con empresas
Desarrollo de capacidad analítica
Creatividad
Solución de problemas
Necesidades sociales

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

  1. Diseño industrial
  2. Diseño de producto
  3. Conceptualización
  4. Desarrollo Técnico
  5. Disño de producto
  6. Diseño industrial
  7. Capacidad de interactuar con empresas
  8. Desarrollo de capacidad analítica
  9. Creatividad
  10. Solución de problemas
  11. Necesidades sociales

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Fecha de inicio: Septiembre Fecha fin: Junio Duración: 3 años Horario: 9:00 a 19:00 (intervalo horario). De lunes a viernes de 3 a 5 horas diarias de clase. Fecha tope de inscripción: hasta que las plazas (máx. 25 por curso) queden cubiertas.