TPC Sector Metal - Carpintería Metálica Contenido Formativo Específico

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    6h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si quieres obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que te acredita específicamente en el ámbito de la carpintería metálica, la Academia Técnica Universitaria te ofrece este curso en TPC Sector metal – Carpintería metálica contenido formativos espeífico para que te formes correctamente en la parte de prevención de riesgos laborales. Este curso lo puedes encontrar publicado en el catálogo web de emagister.com.

Para la comodidad del alumno, la metodología del curso es a distancia, así pues, se te enviarán los materiales de estudio y podrás gestionarlo como mejor te convenga. Son sólo 6 horas de dedicación, pero si necesitas consultar alguna duda que te surja, los profesores especializados te la resolverán inmediatamente.

Con esta formación, el alumno adquirirá los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales, además de los conocimientos específicos de los trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica para su correcta aplicación en el trabajo. Con ello, se llevará a cabo una actuación responsable en cuanto a la prevención y se adquirirá hábitos y métodos de trabajo destinados a prevenir los riesgos específicos de este trabajo.

Este curso va dirigido al personal del ámbito de la electricidad que actúe en el sector del metal. De esta forma, sabrá identificar los principales riesgos que se pueden dar y conocer cuáles y cómo aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos. El temario de este curso desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales tanto para particulares como para empresas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trabajos mecánicos
  • Instalaciones de edificios
  • Instalaciones de gas y agua
  • Mantenimiento urbano
  • Montaje y desmontaje de andamios industriales
  • Montaje de aislamiento industrial
  • Técnicas preventivas
  • Evaluación de riesgos del trabajo
  • Medios auxiliares
  • Plataformas elevadoras
  • Máquinas de empalmar
  • Pértigas de verificación de ausencia de tensión
  • Trabajo en equipo
  • Medidas preventivas
  • Trabajos de altura
  • Espacios confinados
  • Manipulación manual de cargas

Temario

Contenidos:

1. Definición de los trabajos:-Trabajos mecánicos, ferroviarios. Instalaciones de edificios. Los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos. Relativos a instalaciones y mantenimiento urbano. Montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.

2. Técnicas preventivas específicas:-Identificación de riesgos. Evaluación de riesgos del puesto (genérica). Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano, máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión). Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas. Trabajos en altura. Trabajos en proximidad eléctrica. Espacios confinados. Manipulación manual de cargas. Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S, ...). Señalización. Conexiones eléctricas o mecánicas. Mantenimiento y verificación, manual del fabricante. Características de los principales elementos. Dispositivos de seguridad. Documentación y sistemas de elevación.

Información adicional

 Para que los trabajadores sin conocimientos previos en prevención adquieran una buena base en la materia.
- Para que los trabajadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por el Acuerdo Estatal del Sector del Metal (Resolución de 3 de marzo de 2009), y así poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa.
- El presente manual desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales tanto para particulares como para empresas.

CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

Obtener conocimientos y habilidades específicas de este oficio para tratar de identificar cuales son los principales riesgos que se pueden dar y como aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TPC Sector Metal - Carpintería Metálica Contenido Formativo Específico

Precio a consultar